Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos!! Gracias Sergio, Lucas, Pato, Mabel y Mony por los saludos de felicitaciones y tus gifs Mabel, hermosos!!
    Lucas y Pato les agradezco el consejo para los caracoles.
    Mony, yo gusto :meparto: :meparto: :meparto: QUÉ RICAS ESAS ROSCAS!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te felicito por tu camino del jardín quedó harmoooooooooooooso!! siempre me gustó hacer un piso con los ladrillos cruzados 2 horizontales y 2 verticales, queda bueníiiiiiisimo!!! y con esas macetas volcadas en el jardín, me mata :smile: :smile:
    Besos.

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola gente!!! ¿Cómo están pasando esta Semana Santa?.
    Bueno brevemente, y en base a los mensajes que estuve leyendo toda la tarde de ayer:

LucreciaEstela, la "Brocha de Pintor" no es Scadoxus albiflos como indicó Santo, ni Habranthus albiflus como deslizó Albert; sino Haemanthus albiflos como bien indicó quien hizo una hermosa redistribución, Marit.;)

Cassan como te dijo Filito, si mal no recuerdo, lo tuyo más que una marimonia (Ranunculus spp.) me parece una Anemona. Respecto a tu segundo cultivo, definitivamente se trata de Magnolias.:5-okey:

Moni, como ya te comenté por MSN, las plantas que nos mostraste te obsequió tu mamá pueden ser Iris japonica y probablemente Zephyranthes grandiflora.
    Respecto al transplante de la Aralia elegantissima (Dizygotheca elegantissima) no sé si debajo de una Araucaria sea el lugar indicado. No reparés en que se vea afectada por las heladas, dado que son plantas muy fuertes y resistentes y, además, que suelen adoptar un porte considerable. Lo más probable es que si la plantás debajo de una Araucaria no le permitas desarrollarse cómodamente.
    Por otro lado, aquella que mencionabas (creo que vos) como "Suspiros" son exáctamente Hibiscus, como indicó Cassan. Más exáctamente Hibiscus syriacus (vulgarmente, "Rosa de Siria").
    Por último FELICITACIONES a tu esposo por el hermoso labor que está haciendo en tu jardín, y a vos por lo que son esas roscas de Pascua!!!.

Lili la que vos suponías podría tratarse de una Dracaena-que Tai_You identificó como "Palo de Agua"-es efectivamente una Dracaena massangeana.

Mabeluchi, Lili, Ivette y Moni: Las fotografías que Uds. publicaron (o los comentarios que hicieron) correspondientes a Fellicia amelloides, NO SON FELICIA AMELLOIDES SINO ASTER ERICOIDES!!!. Para tener en cuenta, la Fellicia no suele florecer en racimos, sus flores salen-por regla general- solitarias, pero florecen al mismo tiempo al igual que el Aster, que sí florece en racimos. El color de la Fellicia suele ser, además, más azul que el del Aster (aunque ésto es una apreciación un tanto más subjetiva). Debajo adjunto fotografías...

Fellicia ameloides

Aster ericoides

Sergio MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS!!! Por ahí anduve leyendo que sos algo así como Brad Pitt, y no sólo por lo "Latin Lover" sino porque sos como el personaje de su última peli-´Benjamin Button´- que cumplía años para atrás!jajaja:meparto: :meparto: :meparto:

Ivette una vez más, FELICITACIONES por tus fotografías! Hacés unos primeros planos que son excelentes!!!:5-okey:
    Respecto a un Iris que te había gustado de Maby, se trata de un Iris unguicularis.

Marit te respondo lo que me consultaste: tu Pitaya (Hylocerus undatus) anda nada más ni nada menos que tomando sol en Puerto Rico!;) ¿Qué me contursi!?jaja
    Por otro lado qué hermosa que está tu "Jacobina" (Justicia carnea), al igual que el "Camarón Rojo" (Justicia brandegeana) y el "Camarón Dorado" (Pachystachys lutea), son plantas que siempre me encantaron...lástima la falta de espacio!:-?

Un beso grande y MUY BIENVENIDOS A LOS NUEVOS!!!

3. mabel tana

mabel tana hola

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

CECIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESTA ES LA FLOR DEL AMARILLIS BELLADONA QUE TE LLEVE AL ENCUENTRO ES SUPER PERFUMADA,FLORECE PARA NAVIDAD HASTA FEBRERO MAS O MENOS[​IMG]
    SERGIO QUE ALEGRIA ME DIO VER A MI NIETA,VIENTO EN POPA
    MARIT MI BROCHA DE PINTOR SACO 2 HOJAS ENORMES Y SE SECARON LAS QUE VENIANNNNNNN CUANDO ME LA DISTES

FABIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TU CRINO ESTA LLENO DE HOJAS SUPER SANASSSSSSSS,SE LAS CORTE ALK RAS CUANDO LO PLANTE HOY LO VI ESTA SOÑADOOOOOOOOOO
    MONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ES UN SUEÑO ESE CAMINO DE LADRILLOS CON ESAS TINAJAS Y EL PERRO NI TE CUENTO TE FELICITO!!!!

ANAINN ESA ENREDEDADERA ESTA EN AGRONOMIA EN LA PARTE DE AFUERA EN EL ALHAMBRE ME TRAJE 2 GAJITOS QUE ME LOS CORTO LA MANO SAGRADA DEL FORO EL DIA QUE FUIMOS CON LAS CHICAS DEL FORO A LA EXPO QUE NOS INVITO MOMIJI DE BONSAI Y ORQUIDIAS,ESTAAAAAAA GIGANTE NO TE IMAGINAS COMO SE ESTIRO

4. mabel tana

mabel tana hola

A NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! NANITOOOOOOOOOOO YO AHORA ME ANTOJEEEEEEEEEE Y QUIERO FELLICIA AMELLOIDESSSSSSSSSS,ALGUIEN TIENE???????????????[​IMG]

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Maby había alguien que tenía y que había ofrecido en alguna reunión pero no recuerdo quién! :-?
    Es más, ofrecía una de hojas disciplinadas...

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Gracias Mariano por la info de la dracena y con respecto a la fellicia amelloides tenía razón Filo que decía que era un aster ericoides :52aleluya: :52aleluya: son las dos hermosísimas!! pero entónces la que tengo yo es el aster. Gracias.

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Maby yo también quiero la fellicia :11risotada: :11risotada: aunque tengo es aster que vos me regalaste y me encanta!!

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Bueno aclarado el tema del aster ericoides, ahora nos abocaremos a "MANGUEAR" felicia yo me anoto jajajjaja besos

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Y aquí les muestro mis últimas adquisiciones de la familia Zingiberaceae (familia del Genjibre). La misma familia de la cual forma parte el Hedychium coronarium o "Caña de Ámbar", ampliamente distribuída en nuestro país.
    Si bien son my debilidad, como no cuento con mucho espacio para cultivarlas prontamente, cuando florezcan y se reproduzcan por primera vez, habrá para repartir...

Hedychium coccineum ("Genjibre Rojo")

Costus barbatus ("Genjibre Espiral").

Etlingera eliator ("Bastón del Emperador").

Salute! :smile:

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

los dejo q tengan un hermoso viernes santo besos para todos:smile: :beso:

11. mabel tana

mabel tana hola

A NOOOOOOOOOOO MARIANOOOOOO!!!!!!!!!ESO NO SE HACEEEEEEEEEEEE!!!!!!!ME QUERES MATARRRRRRRRRRRRRRR,SOS MALO TE ESTAS:55burla: BURLANDO DE MIS ANTOJOSSSSSSS,BUENO YO SOY LA PRIMERA DE LA LISTA PARA EL MANGAZO,QUE SE TE REPRODUSCAN,QUE SE TE REPRODUSCAN ASI TE ARRINCONAN Y NO TENES ESPACIO:meparto: :meparto: :meparto: :beso:

12. anainn

anainn orquiadicta

No es el Senecio macroglossus porque de esa tengo, aunque nunca dio flor.
    Esta tiene las hojas mas chiquitas y tambien la arranque de la calle y se me hizo un matorral :mrgreen: :mrgreen:
    Y gajo que encuentro en el suelo (tengo perros, gatos) lo planto y a las semanas tengo una planta grande de vuelta.

Moni: las roscas salieron buenas!!!! o por lo menos comibles :meparto: :meparto: :meparto:

13. anainn

anainn orquiadicta

Aca les convido con rosca.......

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

marianooo me preparas unos bulbitos minis de cada una de las cannas indica q nos mostraste :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: """""""""

son hermosassssssssss, siempre quice tener de la misma canna pero de otros colores, siempre me aburri de la blanca :sorprendido:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gracias.

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Anai rica rosca se ve :68comercubiertos::bocaagua:

Nanito, vos no nesecitas un terreno o un campo vos necesitas todo un continente entero :meparto: :meparto: