Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. marit

marit

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Chicas, que ricas roscas! que deleite!
    Moni, hay mucha info del llanten, te dejo un link, fijate casi abajo está la foto de como se pone, esas espigas cuando se secan son las semis. Una vez que tenés una planti de llantén, tendrás miles por todos lados.:11risotada:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59443

http://fichas.infojardin.com/plantas-medicinales-COPIASEGURIDAD/plantago-lanceolada.htm

Que lindas plantis Mariano, y me alegro que la pitaya haya llegado!:ojoscorazon:

2. cassandra

cassandra

Lili!!! si no querés los caracoles, cuando juntes unos cuantos yo me los traigo a casa!! Tengo un caracolario que ahora, además, tiene una nursery... tuvieron montones de hijitos!!!:eyey: :eyey:

Mony: yo te dí semillas de lantén, plantago mayor... se hace grande!!
    Buscá info entre las plantas medicinales, porque se usa para muchísimas cosas... Yo como las hojas en tarta o bocadillos como si fuera acelga.

3. mabel tana

mabel tana hola

Marit buenisimooooooo,lel link del llanten:beso:
    Cassannnn me florecio la hojita del pintor que me regalastes en la ultima reunion:beso: [​IMG]:52aleluya: :eyey:

4. marit

marit

Mabel, ya que estamos le pregunto a Cassan, lo de la planta de pintor, que la tengo llena de flores, da semis en algún momento?
    Cassan, de curiosa nomas, los caracoles para que los juntas? son para comer o le das otra utilidad?

Sé que se usa mucho el llanten medicinal, pero no q sus hojas eran comestibles.

Por fin alguien aclaró la diferencia entre Aster y Fellicia, y con fotos! Tenemos Aster, falta la Fellicia!!!!!!

5. anainn

anainn orquiadicta

Alguien hizo esquejes de rosas enanas, de esas que dan rositas chiquitas. Porque tengo una que la voy a podar y queria saber si puedo hacer otras plantitas.
    Si lo han hecho me cuentan como es porque otras veces he cortado y plantado con hormonas de enraice y no paso nada.
    Besosss

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Nano que bonitas las canas q adquiriste, yo supe tenes hasta el anteaño el jengibre rojo pero es tan inasivo que lo saque.

Mavel este verano reviso ,si encuentro algun sobreviviente te lo guardo:beso:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cass, esos creo que no te van ha servir pa la sopa :smile:

Moni no lo trates de viejo a nanito :meparto: :merevuelco: :merevuelco::24revolcado: :24revolcado:

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabela la rosca se ve barbara seguro estaba riquisima, yo hice muchos esquejes de rosas ,rococo, y pompadur de porte pequeño la rococo es enrredadea lo hice igual q los esuqejes de las otras rosas,cortando con varias yemas algo de tallo viejo y una parte de nuevo ,enterrar a 45 grados o mas en sitio humedo y si comienza el frio tapar con botella plastica:beso:

Marit gracias por la info,esa buenisima :5-okey:

Cass gracias, que ricooooo, esta como veras en la foto q puse es muy chiquita,si es que es llanten ,nadie me lo aseguro tadvia ,en cuanto crescan las hojas va a parar a una buena tortilla;)

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

recien me percato de lo q me escribise no cai que lerdaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto:

10. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

¡¡¡Qué hermosa la flor, Maby!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si Dios quiere, gracias a vos y a tu redistribución, muchos de nosotros vamos a poder disfrutarlas :smile:

11. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Lucas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Cass dos preguntas, si no mal recuerdo, vos en la reunion me regalaste una plantita con el nombre de acelga amarga, es la misma que el llanten o es otra?
    Estoy leyendo lo que encuentro de llanten y me interesa mucho lo medicinal una por mi artritis reumatoidea, y otra por las alergias que abundan en casa ,podrias recomendarme alguna pagina en especial muchas gracias, besos:beso:

13. mabel tana

mabel tana hola

Moni para la proxima reunion vas a tener que llevar roscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tiuenen una pinta expctacular me olvide hoy de decirte y tambien busca a ver si te quedo un rizomita,mira en la 5ta de mi vieja hay espacio para todooooooooo,si no me crees pasa por mi estanque y fijate,cuanto mas invasivo mas relleno:beso:
    [​IMG]esas cannas de flor chica roja me taparon un monton son recontra invasivas y pasas el alhambre de 2,50 metros
    [​IMG]mira Moni yo siembro,mesclo variedades colores bien a lo gringa ,me gusta asi bien despelotado y no sabes cuanto disfruto perderme entre los colibries que cada vez que quiero fotagrafiarlos me hacen:55burla: las mariposas,para mi no hay leyes de paisajismo,sigo la ley de Ricardo Barbetti todo natural:ojoscorazon:
    [​IMG]mira cañas tacuaras mescladas con dalias esponja vegetal que recien ahora revivio y no me dio ni 1:desconsolado:

ANNAIN ESTAS ROSAS LA HICE DE GAJOS QUE JUNTE DE LA CALLE HACE 3 AÑOS EN OTOÑO MIDEN MAS DE 2 METROS TE ACLRO QUE NO MEDIAN MAS DE 50 CM Y NO SABIA NI DE QUE COLOR NI ESPECIE ERAN ,PERO MI NECESIDAD ERA PONER ESPINAS CONTRA EL ALAMBRADO:beso:
    [​IMG]SON 2 VARIEDADES DISTINTAS NO SE SU NOMBRE ESTA ULTIMA LA FLOR ES COMO UN CAPULLO PERFUMADA,LA OTRA SE ABRE TODA Y NO TIENE PERFUME

14. mabel tana

mabel tana hola

FLOR CELESTE vas a ver el perfume es soñadooooooooooooooooo,me encanta compartir lo que redistribuyo y lo que no:meparto: :meparto: es un placer que cuando vean las flores se acuerden de mi:beso:

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos!!!

Mabel, hermoso tu jardín, me encanta eso de todo mezclado, cuando están muy acomodadas las plantas por colores en un jardín parece un cuadro y no la naturaleza sola expresándose.... Te felicito!!!!

Mariano, hermosas las flores que pusiste, son muy bellas.

Quería pedirles consejo. Tengo un espacio, al costado de mi huerta en la que no hay sol directo, solo luz. Tiene unos 20 mts cuadrados... quiero poner flores ya que mi ventana da allí y me gustaría ver flores desde mi cuarto. ¿Qué plantas aguantan sin sol, sólo con luz indirecta y dan flores, que sean altas?

Besos a todos.