Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anainn, que linda rosa:sorprendido:. Si estuviera Mariano, ya te tira el nombre :16duda:

2. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Lucas!
    Lo que no puedo encontrar es el nombre de la enredadera.
    Saludos!!

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Anainn: es una Handerbergia o Hardenbergia. La mía floreció ayer y está lindísima, este año no se heló y en verdad tenía mucho miedo. La compré hace justo un año y creció muchísimo. No pude hacer hijitos por acodo ni por esqueje (incluso Mabel me mandó una vez y tampoco tuve suerte) ¿alguien sabe cómo se hacen?
    La he visto también en blanco pero me gustó mucho más en violeta.
    Esa rosa se parece muchísimo a mi Bolchoi. La que todavía no ha florecido, está llena de brotes. :beso: :beso: :beso:

4. anainn

anainn orquiadicta

Siiiiii Giuli!!! es esa!!!!!
    Tambien me la identificaron en el foro de identificaciones! es preciosa.

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

qué belleza de flores!
    un abrazo
    Lu

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Anainn: recién miré las fotos de mi Bolchoi pero no, son parecidas nada más, la variedad que te menciono tiene el anverso más cremoso no tan amarillo. ASí que no tengo ahora el nombre de la tuya. Pero es más que hermosa. ¿Es perfumada? tamaño de pimpollos, largo de los mismos? eso ayuda mucho al momento de querer saber de qué variedad se trata.:beso: :beso: :beso:

7. anainn

anainn orquiadicta

Giuli: te referis a la rosa?? yo mas que nada queria saber el nombre de la enredadera para buscar la ficha de cultivo. Si bien me gustaria saber el nombre de la rosita tambien no es tannn importante ya que tengo otras y se como cuidarlas, pero esa enredadera es la primera vez que veo.
    Graciassss
    Saludos!!

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Sí, de paso te quería dar el nombre por si las querías inventariar. Para colmo hoy la vi en el vivero y ahora me olvidé el nombre. NO estaban tan caras unos $25 cada rosal, bien gorditos y llenos de brotes, con unas cuantas ramas gruesas. Pero los de ese precio son los de San Pedro porque los del sur (Rosauer) están en más $50.
    Si todavía no tenés la ficha de la Handerbergia o Harderbergia te la busco y después te posteo. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

9. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Giuli!!!!!!!!!!!!!!!!
    La rosa me costo $12, es chiquita. Ademas es de las rosas creo que llaman enanas, no son las rosas comunes. Hoy me compre un dendro nobile, despues subo fotos ;) ;) ;)
    Saludos

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

me brotaron como 7 plantulas de rosas de semilla ;)

jejejje vere cuando deeeeeennn pimpollos :smile:

besos, pondre fotos cuando esten mas grandes.

buenas noches.

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anainn, hoy chusmeamos bastante sobre precios, visitarlo al ponja del vivero siempre me resulta agradable y me traigo algo de regalo, pero tenía a las Dendro en 140!! me pareció muchísimo, estaban florecidas!! uan belleza el color que tenían era tipo crema moka con rayitas finitas en un tono más subido. Una locura!!! pero caritas. Acá te fajan lindo, con el tema del transporte desde Escobar para acá, o desde el sur o San Pedro o la mar en coche, se abusan y mucho.

12. anainn

anainn orquiadicta

Un dendro $140?????????? Hoy justo compre un dendro nobile con flor y me salio $38. Con luz le voy a sacar fotos y las subo!
    Saludos!!

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Ves, a eso me refiero cuando hablo de abusos, no te olvides que estando lejos de la General Paz cambia todo. Si vienen acá a comprar macetas de barro se llevan todos los negocios puestos, pero si piensan comprar plantas...
    No sabés cómo me gustaría hacer un tour por Buenos Aires... me traigo de todo.

14. cassandra

cassandra

15. anainn

anainn orquiadicta

Si, es cierto. Yo vivo a 220km de la capital, la mayoria de las veces no encuentro orquideas y si hay algunas son re caras. Habia unas phals hermosas pero en $100 cuando en Bs As, esta unos $60. Ahora los dendro phal y este nobile estaban en 38.
    Saludos!!