Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

acá fotos de casa y mi huertita q va creciendo de a poco:

Obvio que tengo el ciruelo japonés en flor:
    DSC01967.jpg

DSC01968.jpg

El tomate raf es un moustro ta dando estos días su primera flor:

DSC01969.jpg
    DSC01971.jpg

DSC01970.jpg

otro sector de la huerta:

DSC01974.jpg

y la zanahoria no me dio buena calidad:

DSC01985.jpg

besos, ceci.

y ahora de los rosalitos y otras cosas:

DSC01972.jpg

DSC01973.jpg

tengo todas mis frutillas en flor

DSC01975.jpg

Plantulas de rosas
    DSC01977.jpg

Plantulas de Althaea rosea doble colores variados y de linaria tambien lo mismo:
    son minis las de linaria:

DSC01978.jpg

Rosita q pense q era frutilla pero una q broto de semilla habra q ver q rosa da: esta en el sector de mi huertita

DSC01981.jpg

Y recolecto semillas de mis pensamientos, puse semillas en agua y ahora tengo plantulas de pensamiento

DSC01982.jpg

Los cajones los hice yo a mata cierra y clavo martillar en el verano que paso.

besos, ceci.

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Antes de San Luis, pasada oficial por Córdoba! No sé cómo... pero esos árboles están pidiendo por favor irse al bosquecito... y los rosales mmmmm, no sé... mirá que Sergio anda con ganas de pasar primero por acá, antes del chivito, y viene con la Generala... así que no hay rosal que se salve:meparto: :meparto: :meparto:
    Dale venite, que si es por excusas me venis al pelo, digo que te tengo que llevar sí o sí y me rajo :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Bienvenid@s l@s nuevos,

Es probable que vaya al de huerta, el día 19.

Muy lindo trabajo Cecilia, , ¿cómo hacés tantas plantas y además los libros de la facu.?

Saludos,
    . Carlos Dante

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola a todos paso a saludar , y a agradecer , por suerte gracias a dios y la virgen tanta oracion de parte de tantisima gente ha sido escuchada y mi viejita esta un poquito mejor, ni eterna gratitud para todos, aunq nos falta un largo camino por delante en terapia y luego una reabilitacion ,me sera mas q dificil asistir a la reunion , pues cuanto mejor este mas necesita de nosotros, espero q la pasen barbaro,mis plantas se ve q han hecho un curso de supervivencia o tambien ahi esta la mano del creador , pues estan mas lindas q nunca. el jardin estallando de color y los germiadores brotando a pleno, aunq con tanto caos algunas no se ni que son ya habra tiempo de reconocerlas por ahora les pongo unas fotitos y les mando un beso a todos Mony
    https://img178.***/img178/3099/phto0089.th.jpg
    https://img181.***/img181/7559/phto0101.th.jpg
    https://img169.***/img169/4442/phto0092.th.jpg

5. ceciliade96

ya venía antes por el tema de las plantas, es q toy enamorada de un chico qhablo con él, y bueno surgio todo esto, bue ahora no toy haciendo muchas cosas de flores...

pero en tiempecitos que tengo libre, hago esas cositas q pongo en fotos..

pero las semillas de rosas, las tengo en agua un tiempo, cambio agua dos o un dia no se pudrén, y las planto como esos almácigos que ven y espero q crescan y transplanto.. en tiempos libres..

jeje menos mal q las plantas crecen lento sino taria atorada del tiempo :52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. ceciliade96

ya venía antes por el tema de las plantas, es q toy enamorada de un chico qhablo con él, y bueno surgio todo esto, bue ahora no toy haciendo muchas cosas de flores...

pero en tiempecitos que tengo libre, hago esas cositas q pongo en fotos..

pero las semillas de rosas, las tengo en agua un tiempo, cambio agua dos o un dia no se pudrén, y las planto como esos almácigos que ven y espero q crescan y transplanto.. en tiempos libres..

jeje menos mal q las plantas crecen lento sino taria atorada del tiempo :52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. mabel tana

mabel tana hola

Moni dgracias a Dios toda se va a ir normalizando:beso:
    Ceciiiiiiiiiiiiiiiiiiii divino tu trabajo me alegro que ese chico te inspire tanto:beso:

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola gente paso un minuto para contarles la buena nueva, esta mañana le retiraron el respirador a mama, de a poco todo se encamina con la mano de dios , estoy super feliz.
    besos Mony

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

CECI: ¿PODRÁS PONER FOTOS DE LAS PLANTAS DE LUPINOS? ES QUE SEMBRÉ UNAS CUANTAS Y QUIERO RECONOCER LAS HOJAS. ¿PUEDE SER? :beso: :beso: :beso:

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabela por favor conectate un seg
    o lee el mail q te mande
    es importamte gracias

11. ceciliade96

Así son los mios pero son los lupinos normales compre semillas de dietetica y son blancas las semillas

DSC01918.jpg

igual las hojas tienen q ser iguales a las mias porque creo q toda la especie tiene la misma hoja :razz:

besos ceci.

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola gente paso a saludar: Mony me alegro mucho que tu Madre este componiendose, saludos a los dos.-
    Ceci: que hermoso trabajo te estas mandando, felicitaciones.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

CECI: entonces me parece que no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a los Lupinos y no a los Lupines Digo, porque si compraste las semis en una dietética y, además son blancas, deben ser esos que se parecen a un poroto pero bastante más grandes.
    Yo quiero saber cómo son las hojas de los lupinos de flor, los del sur... esos de flores inmensas y de bellísimos colores.
    De todos modos gracias por haber puesto la foto.:beso: :beso: :beso:

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Giuli: si mal no recuerdo las semillas de lupinos son del tamaño de un grano de pimienta y oscuras.

Moni me alegro que tu madre mejore.

Carlos

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Sí, Carlos, pero lo que quería conocer eran la hojas, para poder distinguirlas cuando asomen en el cantero donde las puse. Ceci dijo que tenía plantitas por eso le pedí fotos, pero me doy cuenta que lo suyo no son lupinos entonces... seguramente han de ser lupines lo que tiene Ceci.
    Gracias igual.:beso: :beso: