Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Mabel!! viste qué lindas son esas florcitas? a mi me regalaron esta planta en el encuentro del año pasado... y este año se llenaron de flores...

Y... debería dar semis atrás de la flor... yo la miro a diario!!:13mellado: pero naaa de ná...
    Los caracoles los junto porque queríamos armar con Armando un buen caracolario para darles de comer a las gallinas. Es un alimento muy completo para ellas. Además, tiene que ser un GRAN caracolario, porque Armando tambien quiere comer de vez en cuando, y allá en San Luis no hay caracoles... Así que llevaremos la producción desde acá, y ahí criaremos. Acá todo el mundo los mata. ¡¡YO LOS QUIERO PARA MI TROPA CARACOLERA!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Anainn, yo suelo hacer esquejes de rosales enanos, pero en invierno, cuando se podan... el resto del año cuesta más que prendan.

Moni, sí, es llantén...

La acelga es acelga picante... Es distinta del llantén.
    Se dicen muchas cosas del llantén, y hay llantenes distintos... Yo lo tengo hace muchos años, y la gente que me lo dio usaba las semillas para curas del aparato respiratorio y las hojas por su poder anticancerígeno... No sé... Yo las uso como acelga, y me las como. Son ricas, salen muchas, me salen por todos lados...:mrgreen:

Lucas: tengo una nursery de caracoles...:eyey: :eyey:

2. eliberis

eliberis

Hola a todossss!!!!!.Me quedé enamorada de las flores de las plantas de Jengibre
    de Mariano,son espectáculares!!!!!.Yo no tengo demasiado espacio.n la terraza
    mi maceto-huerta,las escaleritas llenas de macetas que todos protestan por e-
    llas,un patio chico pero sin sol y un hueco extraño adonde puse el cisus y el es-
    patifilo y ,antes de que creciera tanto,tuve mi azalea.Besos:52aleluya: [​IMG]

3. mabel tana

mabel tana hola

Patovidal mil gracias:beso:

4. anainn

anainn orquiadicta

GRacias Moni y Mabel por los consejos!!!!

Cassandra: las veces que intente hacer los esquejes fueron en invierno pero ninguno prendio. :( :desconsolado: :desconsolado:

Voy a probar como me dijo Moni de plantarlos a 45º

5. mabel tana

mabel tana hola

annain fijate de plantarlos segun el calendario de Cassannnnnnnnnn,no falla jamas me habia olvidado de decirte:beso:

6. anainn

anainn orquiadicta

y donde lo puedo ver al calendario??
    graciassssss

7. mabel tana

mabel tana hola

buscalo en incio en google,busca el de este mes:beso:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

9. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Lucas!

10. anainn

anainn orquiadicta

Estuve mirando el calendario y perdonen mi ignorancia pero no lo entiendo, que significan los simbolos de flor, fruto, raiz y hoja?

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola buenas tardes para todos ,estoy consadisima pero feliz por fin arreglamos el cantero del fondo q lo teniamos abandonado metro y medio de ancho por casi 10 de largo, mi cintura lo nota, me parece que esta mas largo y mas ancho q la ultima ves (o seran los pirulos los q son mas jajjajajaj)

Cass muchas gracias por la informacion y la pasiencia,lei lo de tu caracolario en cuanto encuentre los voy guardando , como y donde para que no se mueran ? besos:happy: :beso:

Anabela en pasando lista a los argentinos anterior a esta suca dio una explicacion expectacular del calendario de Cass, clarisima y facil de entender no recuerdo bien en q hoja, pero si vas de atras para adelante la encontraras rapido

Mabeeeeel esas canas son inmortaleeees no solo volvieron a salir sino q hoy cuando fui a fijarme habia una q estaba terminando de florecer, te cuento q yo tire un monton en una pila de escombros y hoy las vi vivitas y coleando asomando por entre los ladrillos rotos en un minuto te mando fotos para ver si son , si es asi conta con ellas
    :happy:

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

aca esta la cana (gengibre?) esta con la flor media pachucha pero se alcanza a ver
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239486117_PHTO0027.JPG
    la 2da habia dos para mi son la misma, pensa que florecieron sin tener ni una gota de agua hace mil q no riego el fondo
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239486249_PHTO0028.JPG
    esta es la blanca muy perfumada solo la planta por q no esta en flor como veras la hoja es mas acorazonada q la otra
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239486396_PHTO0030.JPG
    esta es la rococo rosada q se hace enrredadera ,muy perfumada
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239486554_PHTO0031.JPG
    y esta la que me vendieron con nombre Pompadur color colar y bastante grande para ser una miniatura bastante facil de sacar por esquejes de la original tengo 4 plantas y regale 3
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1239486681_PHTO0032.JPG

para todoooooooos hoy transplante y arragle los lirios iris , tengo para regalar ,quien guste me avisa:beso:

13. mabel tana

mabel tana hola

siiiiiiiiiiii Moni guardamelas todasssssssss,son hermosassssssss y las rosas no te digo nada soñadasssssssss:beso:

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Listo mabel son tuyas,igual si alguien mas quiere me pide besitos:beso:

15. cassandra

cassandra

Mony!!! sacando los bulbitos de los escombrosssssss.... :11risotada: :smile: O vas a llegar un día a tu casa y vas a encontrar todos los escombros bien revueltitos, y ni una solita planta ahí... ¡donde te has metido mujer!!!!:meparto: :meparto:

Yo sólo quiero esquejes de los rosalitos, pa cuando se pueda!!:icon_cool: :icon_rolleyes:

Los caracoles ponelos en una caja donde entre el aire y dales algunas hojas de repollo o coliflor o brócoli, o harina de maiz y un poco de agua para comer...

Anabela: si seguís el calendario para atrás, a lo largo de todos los meses se van explicando los signos y el significado... Si no, buscá el post de Suca que está buenísimo...