Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Ceci! Te cuento que las fotos que publiqué son efectivamente de las plantas que compré, pero las fotografías no son mías sino bajadas de la web. Las plantas que yo compré tendrán entre 30 y 50 cm (y no son Cannas sino diversas especies de "Jengibres"). Las plantas están aún pequeñas y estimo que hasta dentro de un año, o incluso algo más, no se reproducirán de forma de poder hacer nuevas plantas para compartir. Pensá que son plantas tropicales y primero tienen que pasar en invierno, a partir del próximo verano veré cómo se desarrollan como para tener una idea acerca de la facilidad con la cual estas plantas se reproducen en nuestras latitudes. Como te han dicho varias veces: PACIENCIAAA!!!.:5-okey:
    Saludos! Mariano :smile:

2. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabella, yo querría algún malvón blanco con fucsia si podés....:smile: :beso:

3. anainn

anainn orquiadicta

Hola!!!

Cassandra: no hay problemas!!!! Aca va una foto de ese malvon

Malvon rosa (parece jaspeado pero es un defecto que salio en la foto) (puedo sacar esquejes)

Malvon blanco con fucsia (puedo sacar esquejes)

Rosa enana que crecio muuuuchisimo y quiero sacar esquejes y no me prenden :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ajicitos (solo semillas)

No se que planta es y prende de gajos muy facil. A la mañana tiene flocitas rosas muy bonitas

Hiedra. No se que variedad pero crece de cualquier gajo que se quiebra.

Lazo de amor. Tiene un monton de hijitos!!

No se el nombre pero prende con solo poner una hoja en la tierra.

Todos los esquejes que hice ayer de gazanias y duranta

Palta (es la 2da que voy a pasar a tierra, tengo muchos carozos germinando)

Semillas de fucsia variedad annabel, estuve plantando semillas de esta variedad y de otra que es parecida a la magellanica, ademas hice 5 esquejes, espero que prendan. Habia hecho uno anteriormente pero se seco cuando le saque la campana, hacia mucho calor.

Fucsia Annabel. Tengo que pinzarla mas pero eso sera para el finde que viene

La otra fucsia, uno de los miniestanques y las violetas blancas

Suspiro, hibisco syriacus o rosa de siria. De esta tengo una planta de unos 80 - 90 cm y muchas semillas.

Espero que les guste!!!!!!!

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola, Anabela, podrás guardarme semis de fucsias y de violetas blancas?
    ¿cómo hacés para que te germinen las semis de fucsias?
    :beso: :beso: Despúes decime qué plantas te pueden interesar para intercambiar. o bien qué semis. Andá tirando los nombres y veo si las tengo. Tengo de esas mismas violetas pero en color violeta.

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Buenassssssss
    hace mucho que no pasaba por aca ,
    les dejo un saludo de Felices Pascuas
    cariños Ivanna

6. anainn

anainn orquiadicta

Giuli: por ahora semillas tengo esas y voy a esperar que se sequen para sacarlas, son minusculas!!!!!
    En cuanto a la germinacion hoy hice lo siguiente que lo lei en el foro de fucsias:
    agarre un envase de aceite y le saque la parte de arriba y lo deje acostado, le puse tierra nueva fertil y plante las semillas, mezcle la annabel con la otra, le puse un poco mas de tierra encima, lo pulverice con agua y lo envolvi en film y vamos a ver que pasa.
    Es la primera vez que siembro semillas
    En cuanto a las violetas blancas, no le he visto las semillas, yo las reproduzco por esquejes, pero si las veo te guardo.
    En cuanto a las plantas que tenes para intercambiar decime que tenes, y vemos
    Besossss

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Anain
    De qué color es la flor tu hibisco syriacus ?

mm yo tengo en blanco a montones:razz: y la violeta de cassa.-.

che cass que me recomendas q haga, la hibisco syriacus tuya la pongo en una maceta más grande hasta la primavera no? ..

besos, toy con estudio asi q cuando me libere en mayo hago plantines.

besos a todos y buen comienzo de semana

8. anainn

anainn orquiadicta

Ceci: tengo todas las plantas rosa, salvo una que es blanca y no entiendo por que, porque son todas semillas de la misma planta.
    Saludos!!

9. cassandra

cassandra

Sí, estaba en un envase muy peque, y no le va a hacer mal pero va a crecer menos... De todos modos, tal vez convenga esperar al invierno para cambiarla. :beso:

10. ceciliade96

Alguién recuerdo el nombre científico del árbol que sobrevivio a las explosiones de las bombas de hirojima y nagasaki? es q mi vecina quiere saber si se reproducen por semillas o gajos...

le dicen a la hoja de pesuña de vaca pero no recuerdo el nombre que me dijo cristina:razz:

besos

che ahora que encontre en un thread el nombre de este : Tecomaria capensis, la tengo en la casa de mi vecina digamos trabajo en esa parte del jardín y ahora esta terminando la floración, si quieren cuando esten, les saco semillas.... uff va a dar un montón, quien quiera diganme pero con numeros che así al final se que tengo q hacer...

0104.jpg

algunos q me dieron esquejes de rosas chinas una agarro y esta creciendo y la puse en el mismo día que me la dieron y brotando...

una pregunta la Streptosolen jamesonii la tiene alguién viva aún que les di en el intercambio? o se murio? pregunto es q es la segunda pasada que hago de la planta y quiero saber si les agarro o no. Esta es:
    streptosolen_jamesonii4507.jpg

besos

11. ceciliade96

chicas/os miren esta página, son hermosas las flores, bulbos etc que tienen

http://www.retamatour.com/web/02web/flora/textos/bulbosherbaceas.htm#tora

aún la estoy mirando estoy enamorada de las flores :icon_biggrin::icon_biggrin: chee

tengo mm del año pasado me brotaron dos plantitas minis de linaria son estás pero no puedo dar a nadie recién estan creciendo, eso si agarran de esqueje, vere cuando seán más grandes hago pero no puedo ofrecer mucho son estos, pero aún no encuentro en supermercados y viveros la linaria en algun momento del año anterior compre y me parece que aparecen tipo otoño invierno para sembrar.

linaria.jpg

besos la mia el año pasado dio mescla diminutas como conejitos de color amarillo y griss y la otra no recuerdo pero también era hermosa.s...

besos buenas noches.

12. anainn

anainn orquiadicta

Ceci: si se puede yo me anoto!!!!!

13. anainn

anainn orquiadicta

Ceci: con respecto al arbol que sobrevivio a la bomba te referis al Ginkgo biloba?

14. ceciliade96

siis ese quiere mi vecina, ella tiene un árbol pero en una maceta de Ginkgo biloba pero me dijo q aún no le ha dado semillas, veo q ambas hembras y machos dan pero cerca de nuestras casas en la misma calle hay un árbol adulto habría que ver.. si tiene semillas.. es hermoso árbol, hasta para vender :icon_biggrin:

besos

15. ceciliade96

anain te anoto para Tecomaria capensis?

besos

anemona japonica

-monica 1
    -alicita 2
    -Lili 3
    -mabel tana 4
    - Anain 5