Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Ceci: Yo no desprecio nada!!!!! Todo es bienvenido!! :11risotada: Por mi anotame para todo lo que tengas :meparto:

Seguramente en unas semanas tendre mas semillas de fucsias ahora hay solo 3 capsulas. Cuando las coseche les digo.
    Espero que sean viables, yo hoy sembre unas cuantas asi que en unas semanas veremos si hay novedades o no!

2. anainn

anainn orquiadicta

Tengo una pregunta para hacerles de bulbos:

Mi papa el año pasado habia traido del campo unos bulbos grandes, no tengo ni idea de que son porque que yo recuerde nunca tuvimos plantas tipo azucenas.
    La cosa es que quedaron en el galpon y ahora los meti en una maceta con un poco de tierra pero lo que veo es que estan secos.
    A uno de ellos lo pele como una cebolla y llega a una parte donde esta blanco y aparentemente duro, pareciera estar vivo.
    Les parece que los "pele" a todos o los dejo asi como estan a ver si brotan.
    No tengo mucha experiencia con bulbos, solo con flor de lis pero nunca se me secaron.
    Saludoss

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola buenas noches para todos
    Sergio ya estas anotado para la flor de rosca jajajajaj besos

Alicita ya te anote para la hoya ,esqueje de rosa y el iris

Anabela no encuentro lo q me habias pedido me lo podes repetir y si podes
    guardame unas semis de fuccia y un esqueje de violeta blanca gracias

Ceci queres un bulbo del gegibre ,el q puso foto mariano , yo tengo para regalarte, avisame, y me anoto con esa flor que pusiste hoy gracias

Mabeeeel brotaron monones de amopolaaaas, lo unico q estoy tan cegata que cuando puse las semis en los individuales se ve q cain de monton,jajajaj, salieron tantas por vacito q parecen pastito, espero q no se ahoguen y poder salvarlas para picar gracias

Por casualidad alguien tiene un bulbito de flor de liz,yo la perdi, al igual q el lirio tigre, cuando aprendere a morderme los deditos en ves de regar tanto
    con los crocus y la campana mediterranea me paso lo mismo:icon_evil:

por suerte me hice de un rociador grandote para regar los bulbos y los semilleros,me hago bolsa los dedos y me quedan duros dee la artritis, jajajajaj asi me freno en regar tanto :meparto: besos para todos

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Anabela! Respecto a los bulbos, es muy probable que si son grandes y de acuerdo a la forma en la cual describiste que los fuiste "pelando", cual bulbos de cebolla, es probable que se trate de bulbos de Amaryllis belladona. No está mal lo que has hecho, pero podés plantarlos sin hacerlo-previa hidratación en agua la noche anterior (dado que son bulbosas muy resistentes)- y colocarlos en un sustrato suelto, a pleno sol y con 1/3 del bulbo por sobre el sustrato. No tardarán en comenzar a brotar dado que en esta época comienzan a emitir un abundante follaje, para florecer a finales del verano, estación durante la cual debés cancelar los riegos radicalmente (suponiendo, efectivamente, que se trate de bulbos de A. belladona).

Y en segundo lugar, y respecto a la plantación de las semillas de Fucsia; me pareció observar en la fotografía que hacías referencia a ellas (donde hay de fondo una cajita de antifúngico sistémico fungoXAN) que lo que nos mostrás son sólo frutos inmaduros (verdes). Si es éso lo que plantaste, es muy probable que no tengas germinación alguna por dos motivos: en primer lugar porque esos frutos están verdes y la semilla seguramente tampoco habrá madurado; y en segundo lugar pues, aún estando maduras, cuando el fruto se pudre termina por pudrirlas a ellas también dado que son semillitas muy pequeñas. Lo que te sugiero es que dejés madurar los frutos en la planta hasta tanto adquieran un color morado y sean blandos al tacto; y en ese momento los revientes sobre una servilletita de papel y los dejés secar. Verás como las semillas son como pequeñas semillitas de kiwi. Estas serán las que deberás plantar cubiertas por unos milímetros de sustrato a pleno sol y, por la época del año en la que estamos, sin bolsa plástica sobre la maceta dado que el efecto invernadero que se crea termina quemando las pequeñas plantulitas y no favorece el intercambio gaseoso necesario.

Un beso grandote! Mariano :smile:

5. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Mariano, me parece que las cannas de colores de las que habla Ceci (lo digo porque yo también les había echado el ojo :meparto: :meparto: ) son las de una foto que pusiste en el hilo anterior, a saber:

Y no la culpo, porque la verdad que son preciosas. Así que nos quedamos a la espera de la redistribución :meparto: :meparto: :smile:
    Saluditos a todos,

Adriana :beso: :beso: :beso:

6. flor_celeste

mensaje repetido

7. flor_celeste

mensaje repetido

8. anainn

anainn orquiadicta

Moni: no me acuerdo que era!! pero fijate que tenes y te "sobre" y que yo no tenga y me lo das! Yo tengo flor de lis pero contada con cuenta gotas y le prometi el bulbo a ivette (creo que era a ella) asi que quedarias en lista de espera para el proximo año.
    Conta con la violeta y con las semillas!!!

Mariano: uno solo de los bulbos pele porque me parecian que estaban podridos y los puse todos juntos en una maceta con un poco de tierra, mitad afuera, mitad adentro (como los vi en el campo).
    En cuanto a las semillas de fucsias, tengo dos clases, la fucsia (parecida a la magellanica) forma el fruto como decis blandito morado y la annabel no, el fruto se seca (o yo por lo menos nunca lo vi blando), esas que estan en la foto son de los esquejes que corte y pense que se podian usar. Los que plante eran capsulas medias secas que tenian un monton de semillitas.
    Muchas gracias!!!!!!

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

OK A nabela quedamos asi y gracias:beso:

10. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]como han pasadpo este fin de largoooooooooo???:beso:

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MUY FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!

Ya estamos de vuelta en Capital, pasamos un finde re tranquilo en Lujan, con mucho verde y muchos mosquitos también :meparto:

No saque muchas fotos xq adentro del camping lo que abundaban eran los arboles y las ardillas, plantas con flores poco y nada lindo que valiera la pena subir, pero si ayudo el cambio de aire.

Estuve viendo que hermosas fotos pusieron, los felicito a todos por sus logros. Les mando besossssssssss :beso: :beso: :beso:

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

SOL me alegro que la hayas pasado bien :smile: :smile: estaba justo por mandarte un mp y vi que escribiste, cómo anda la porota?
    Besos y cuidate!

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola!!
    Qué lindo volver de un fin de semana largo...no?? Veo que han estado todas cocinando. Yo el sábado quedé de cama, pero no precisamente por el jardín, sino por la cocina: roscas, pavita rellena con respectiva guarnición y un hermoso postre helado! Estaba todo muy rico, lástima que desaparece tan rápido, con las horas que uno se pasa en la cocina!
    Mariano, cuando se te reproduzcan, me anoto para los jenjibres y demás, especialmente la etlingera, me dejó :sorprendido: , es hermosa!
    Besos a todos,
    Magda

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: tengo un problemita con una tipo enredadera que a salido arriba
    de unas plantas y me las apretuja en los tallos hasta casi cortarlos, alguien sabe
    que es esto y como combatirlo, desde ya muchas gracias.-

wb9f6h.jpg

2zfpikw.jpg

saludos, Sergio.-:icon_rolleyes:

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Sergio....a mi también me salio lo mismo, está enredado en mi parra... tampoco se que es, estaba dejandolo a que diera la flor para ver si la reconocia....