Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

AJAAAA, asi que quieren guerra esos pinos, (no querran mas compañia), no te
    preocupes que hay mas, y si no en el campo de mi hermano estube mirando, por
    que queda pegado al club de golf y hay varios pinitos de todas clases, en la pro-
    xima vez que voy te llevo alguno va a prender, ya me dijeron aca en el vivero
    que heran dificiles, pero sin embargo yo de los 8 que plante aca recien 3 estan
    medios malucos los otros todavia verdecitos y sin riego, no se si hice bien, pero
    asumi que no necesitavan riego porque al sacarlos de donde estan que salen so-
    lo con el agua de lluvia, los plante y asi los deje nomas y ahi van, sobre la
    photinia creo que hera asi el nombre tambien a mi se me seco, pero felizmente
    tengo de donde sacar varioooos gajos, mañana si Dios quiere voy a ponerte
    fotos de como estan los alamos plateados y las photinias de donde los saque yo
    y vas a ver que preciosas y que altos vienen los alamos esos.-
    Giuli: Mira que no me olvido de que vos necesitas arboles tambien, ya veremos como puedo hacer.-

saludos, Sergio.-:5-okey:

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola buenas noches para todos
    Giuli y Cass estoy leyendo que andan en busca de arboles yo suelo descartar muchas araucarias que me minan el jardin por las semis de laa grandea , si estan ineresadas en algun plantin, avisenme, cuando salgan se las guardo,como tambien nispero y alguna morera
    besos a las dos:beso: Mony

3. anainn

anainn orquiadicta

Mabel: que linda flor!!!!!

Miren lo que me llego, estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maxilaria, oncidium pulvinator y oncidium pumilum

Catasetum fimbriatum, miltonia y onc pub

Espero que les guste!!!

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabela una belleza que las disfrutes y se llenen de flores y como suele decir mabel que se te reproduacan muchoooooooo para q puedas compartir jajajjajaj besooooos

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Dale Moni, guardame una araucaria!
    Sergio: ya voy a darme la vueltita por los pagos, lo que entre en el baúl se viene pa`las casas.:beso:
    Maese Luc: Ni idea del clima para el árbol de incienso... pero tengo una amiga que se me está yendo de viaje y ya le pedí semillas. Pero olvidé el asunto del sándalo... qué macana. Espero que pueda traerlas.

6. anainn

anainn orquiadicta

Moni: esoooo quiero que crezcan muchooooooo, asi intercambio!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: pero las orquis son muyyy lentaaaaassssss
    Una vino en flor y son preciosas

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Si Anabela es cierto , el ritmo de ellas no es lo q nosotros quisieramos, pero q hermoso es verlas crecer ,desarrollarse y que alegria nos dan al florecer.
    estoy re contenta me mandaron la clasificacion de mi nueva planta una de las q puse foto hoy ;es una amorphophalus, ahora estoy investigando sobre ella :smile: :52aleluya: :eyey: besos :beso: Mony

8. anainn

anainn orquiadicta

Moni: tenes esa planta, la vi en google imagenes es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

siiiiiiiiiiii me las regalaron esta mañanaaa estoy re contenta y agradecida,todo tiene un vuelto en la vida , yo me la paso regalando plantis a quien las ame, no soy egoista para nada y se ve que da sus frutos, jamas hubiera imaginado tener una:52aleluya: :eyey: :smile: besos:beso: Mony

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Listo Giuli conta con ella en cuano salga alguna la reservo para vos besos:beso: Mony

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Buenas!!! ¿Cómo andan tanto tiempo? Yo con bastante trabajo y algo atareado con algunos cursos...

Ivette te cuento que la plantita puede ser una Trimezia. Se asemeja mucho en aspecto a la Neomarica, pero sus hojas no son brillantes y gruesas, sino más delgadas y de un color verde más claro.:5-okey:

Moni las identificaciones ya te las realicé por mail, así que a hora a cuidarlas y reproducirlas!:5-okey:

Rosalinda un gusto tenerte nuevamente por aquí! Fijate si te das una vuelta por el foro de "Identificación de Rosales" a ver qué te parece el cultivar que puse el año pasado para identificar (uno color fuxia muy perfumado, tipo rosa antigua). Te cuento que me están por mandar un par de podos del cultivar ´Dr. Debat´, así que espero tener éxito en su cultivo porque es un cultivar prácticamente desaparecido en nuestro país y me gustaría comenzar a conservar este tipo de rosas, actualmente desplazadas por cultivares modernos que muchas veces no tienen el mismo valor ornamental.

Mabeluchi, el jengibre que mencionabas es Zingiber officinale. Se reproduce fácilmante de la misma forma que las demás tropicales de la familia Zingiberaceae.

Saludos!!!

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Nano si gracias es que eso lo postie antes de mandarte el mail:11risotada:
    estaba muy anciosa :11risotada: besos:beso: Mony

13. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Sí, Cassan :beso: , efectivamente, la planta es igual a la que yo tengo (o tenía) :icon_rolleyes:...voy a probar de hacer éso que decís con una ramita, a ver si puedo salvarlo, y sino, gracias por el ofrecimiento a vos y a Irene también :52aleluya: :52aleluya: ; ya les contaré cómo me va.

Mony (bienvenida)...si pudieras conseguir un par de esquejes del árbol del incienso, yo también me anoto, a ver si nos sale :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo también cuando estaba buscando en Google en su momento para ver cómo era, me encontré con unas fotos del incienso como árbol, tal como dijera Giuli, pero eran fotos tomadas en Oriente y el árbol era bastante grande y leñoso.
    Yo acá jamás vi uno, pero cuando me encontré con este "falso incienso", no me importó que quizá no fuese el original, porque ese aroma de las hojas a madera como ahumada, el mismo que sentís cada vez que entrás a una iglesia, realmente me cautivó. Uno de los aromas infaltables de mi infancia :happy:
    Me imagino que el del árbol original debe ser todavía más intenso.
    Saluditos,

Adriana :beso: :beso: :beso:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Adri el incienso que venden en las santerias, es la savia de ese árbol con agregado de especias que dan el aroma a incienso :smile:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Flor celeste... voy a averiguar bien... mi vecina tiene la plantita hace poco y mide por ahora 1,50.
    Si el esqueje es sacando cualquier ramita, puede ser que pueda sacarle algunitas, mejor dicho.. pedirle algunas ramitas.

Carlos, no te hagas ilusiones.. mi paso es breve. Soy ave de paso.. mi nido esta en otro terreno.;)

Ceci.. tengo bayitas sacadas en marzo de rosa mosqueta y desde marzo que estan en la heladera, asi que estan estratificadas y todo. Conta con ellas. Si uds hacen el encuentro en mayo, te las puedo dar ahi o te las mando por correo.