Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

LUC!!! RECIÉN ENTRÉ A LA PÁGINA Y TODAVÍA SE PUEDE!!!!

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ya la vacie

creo jajajajja

3. mabel tana

mabel tana hola

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

FABIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HERMOSO TU JARDIN AEREOOOOOOOOOO,LAS ACUATICAS SOÑADASSSSSSSSSSSS:beso:
    MARIT ME HICISTES:meparto: CON MIS PIRAÑAS KOI:beso:
    CASSANNNNNNNNNNNN BUENISIMO EL LINK,:beso:
    MONI TE DIJE QUE ERAN LAS HOJAS,MAS FRIO MAS LINDAS SE PONEN,NO SE HELANNNNNNNNNN,POR FIN ALGO QUE NO SE HELA,LA BELLADONNA:beso:
    GIULI PONE FOTOS DE LAS SALVIAS:beso:
    YO ESTOY JUNTANDO SEMIS DE LA SALVIA COCCINEA
    [​IMG][​IMG]PARA TOD@SSSSSSSSS

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

MABEL: DAME POR FAVOR LA DIFERNCIA ENTRE LA SALVIA COCCINEA Y LA MICROPHYLLA? PORQUE NO LO SÉ.

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Giuli, a comienzos de este Otoño primaveral planté las campanulas que me trajiste (vi las fotos de esa planta y me tiene enloquecida), no me salio ni una, no me salió... ¿que hice mal? [​IMG], ¿te quedan algunas de estas semis? Lo mismo de magnolia rubra....
    Ahora estoy por podar la hortensia y cuando lo hago preparo esquejes... que después se lleva mi hermana... esta vez no la voy a dejar, te los hago para vos. Ahora valga la aclaracion... para mi las hortensias tienen flores dependiendo de el ph de la tierra en la que esten puestas, aca te copio lo que dice la ficha de infojardín:

- El color de las flores lo determina el PH del sustrato que la contiene, de forma que si el este tiene un PH 4,5 a 5 y elevado contenido de aluminio libre con contenido alto en K2O la flor será azul.
    - Para conseguir flores azules se realiza lo siguiente:
    - Disolver 10 g de sulfato de alúmina en 5 litros de agua y regar con este agua 2 veces por semana, a partir de 40-50 días antes de la floración.
    - Alternativamente puede usarse 20 g de sulfato de hierro en 5 litros, regando de la misma manera.
    - Con ésto se consigue y mantiene un pH inferior a 5 que es cuando una hortensia rosa se convierte en azul.
    - Para que salgan de color azul hay productos comerciales de nombre "Azulador de Hortensias" que básicamente es sulfato de aluminio.

Las mias tienen flores blancas, que luego se vuelven rosa y cuando les agrego el sulfato de aluminio se tornan azules.
    De jazmín chino te quedó alguna plantita? Se me murió el que me trajiste... me lo mató el pis de Umbo... obvio que yo queria estrangularlo, pero me mira con esos ojazos de "yo no fui" que nunca pasó de hablarlo como si me entendiera, por eso los vecinos dicen que debo estar loca porque hablo con las gallinas, los perros, los gatos....:meparto:
    Por qué no viniste? encima nos ibamos a pasear en globo!!!! hubiese sido fantástico!!
    ¿Cuales son los brincos? Por más que busco info no encuentro en ningun lado....
    Empezó a brotar el bulbo que me diste del crino...... pero está como blancas las hojas... es por falta de luz?
    Besos

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Mira Giuli, aca pongo una foto del crino.... ¿está bien?

Es la macetita con las hojas casi blancas...

Y me pueden identificar la planta que esta en la macetita del lado derecho? Giuli son de las semis que me trajiste la primera vez. Es de la época que no les ponía nombre porque me iba a acordar.... :icon_redface:

7. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Je! yo te había prometido... porque como dice Pato, despues les das el color que querés... PLANTOTRAFICO, PLANTOTRÁFICO!!! NOS VAN A LLEVAR EN CANA!!!! Esto es como lo de la Cuba Electrolítica!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ceci: dije que iba a hacer esquejes de mis rosas... y tratar de brotarlas pero eso es en invierno. Cuando tenga hechas, te cuento de qué colores hay... Por lo pronto, rosa mosqueta seguro. Cuando sepa cuantos tengo, vemos como los repartimos...

Lucas: mirate el post de Maiz transgénico en España que hay en Jardinería Ecologica...

Pato: es una miriabilis jalapa!

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola buen dia para todos
    salio el sooooooooll
    porfis quiero un PLANTIN DE JAZMIN CHILENO ,la semi q me regalaron para la reunion anterior ni entereda q tiene q brotar esta como cuando me la regalaron solo q mojada :-? Y UN BULBITO DE CROCOSMIA alguien tiene para regalarme o cambiar por cualquier cosa de mi lista o algo q no este en mi lista pero yo tenga ,estoy dispuesta a compartir cualquiera de mis plantis por esos dos jajjajajaj si alguno tinen pida de lo q tengo o charlamos jajajajajaja esto parece un alegato judicial lo lei y vi q puse de todo para convencer a quien las tenga :meparto: :11risotada:
    quien puede contarme un poco sobre que sustrato llevan los cactus que Giuly le regala a Mica ,mi hija, esta super entusiasmada con sus plantas y me gustaria que supiera cuidarlas bien,y de paso no tener un fracaso con lo primero q intenta
    que generalmente en los chicos marca la diferencia entre seguir o abandonar.
    Besos :beso: Mony

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Cass, gracias por la identificación. ¿No se va a morir con el frio no? :(

Tengo un problema con un bulbo de narciso y no se que hacer :sorprendido: ... lo planté dejándole la puntita afuera... pasó un mes y na de ná!!!! Lei en infojardín que hay que enterrarlo con tierra dos veces su tamaño por arriba... eso hice y ayer veo que Albert los tiene puestos con apenas tierra en su base... NO SE QUE HACER!!!!! En una epoca los ponía con piedritas en una fuentecita con agua sobre mi escritorio y salía....
    QUIERO QUE ME SALGA, ES EL UNICO QUE TENGO!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿COMO HAGO? ¿QUE ME ACONSEJAN?
    Besos y gracias a mis futuros asesores narciseros..... ;)

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

HOLA PATO!!!
    Me preguntás qué has hecho mal; quizá he sido quien hizo mal las cosas porque, debí haberte dejado las semis con fecha de siembra... ya que cuando nos ponemos a conversar, esas cosas se pasan por alto. Inlcuso, por más que luego aquí te pueda hacer una recomendación sobre cuándo plantarlas, salen al cruce otras opiniones. Siempre recalco que hay que tener presente la zona y el clima de cada lugar y eso hace a la diferencia y mucho. Se enoje quien se enoje, esto es así. No voy a decirte justo a vos qué tipo de clima tenemos!!! pues recontra sabés que es muy particular: inviernos sin una gota de lluvia, veranos que arrasan con todo, nada de humedad ambiente, en fin...¿quién nos cree que estamos teniendo temperaturas de 35º en esta fecha??? Hay sin embargo, coincidencias muy generales sobre la época de siembra y, eso tiene que ver con el calor que se acumula en la tierra y, si la misma tiene poder de retener o no ese calor, como así también la humedad.
    Para nosotras, en esta zona, cualquier autóctona va a sobrevivir aún a terribles heladones, pero no tendrán los mejores resultados en zonas húmedas como Capital Federal, Rosario o la costa de los grandes ríos (Paraná, Uruguay, y De la Plata) salvo que se las cuide como a bebés hasta lograr una total aclimatación. Si traspolamos esto con especies que no son de aquí, tendremos que hacer exactamente lo mismo, darle las condiciones necesarias como para que se sientan en su propio hábitat.
    Otra cosa importante: Nos mata la ansiedad. Por qué sembrar a fines de verano o incluso en otoño aquello que es para sembrar en primavera o incluso más próximo al verano? Por ahí repetamos las semis de huerta y, es que tenemos muy encarnizado el concepto de en qué épocas hay o no frutos; ahí no le erramos (sabemos que el perejil es para todo el año y no lo discutimos; que las espinacas se dan hermosas en una estación y no en otra, etc.) Con las plantas ornamentales sucede lo mismo. Una Magnolia Rubra va a perder sus hojas sí o sí en el otoño-Invierno, pero nos regalará flores; en primavera tira hojas, se pone todo verde y le dura todo el verano.
    Las campánulas... te van a brotar en primavera y florecerán en el verano;las violas odoratas son totalmente al revés, te vana florecer cuanto más frío esté el clima aunque se conserven rozagantes sus plantas durante todo el año.
    Con el Ceibo te pasó algo parecido, tuviste quizá la suerte de ver germinar la semi por las temperaturas extrañas que hemos tenido, pero no sé si resistirá las bajas que podrían venir en el invierno (sólo porque la planti es demasiado chiquita)
    No te voy a sugerir que las pongas dentro de la casa porque Carlos me estará esperando pasar por la 5 y la 36 para fusilarme :meparto: :meparto:
    Te diría que los árboles los dejes para Noviembre y las campánulas para sembrar en invierno, si ya están en tierra... puede que tengas suerte y germinen en su época aún cuando te hayas olvidado.
    Magnolia rubra no tengo más. Ya separmos todo lo que se podía y hay que esperar a la próxima temporada para ver si nacen otros hijitos.
    Los robles te tendrían que estar germinando ahora; con algo más de frío van a perder sus hojas pero la planta resurge en primavera, no tires lo que quede, dejá la varita porque tiene vida.
    Clarines de Guerra, no sueñes con verlos todavía, hasta la primavera no se verá nada, si te quedan semis plantalas en la segunda quincena de Agosto.
    El crino va a perder sus hojas, incluso hasta podés dejar sin nada el bulbito; van a reverdecer con los calores.
    La Esponja vegetal es también para la 2da de Agosto.
    Los abutilones dejalos, olvidate de ellos que si quieren volverán a salir. (creo que te había dicho que no los sacaras de la maceto-botella hasta la prox temp)
    El farol chino se banca todo, seguirá vivo, dando flores, pero cada vez más chicas.
    Bueno, cuando nos veamos lo vemos en vivo y le buscamos el sentido lógico que no sé si logré plasmar acá.
    P.D.: yo aprendí a fuerza de hacer mis propios caprichos, hasta que me di cuenta que no podía contra la natura.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Guily si los esquejes de hortencia te los hace Patito ,entonces yo no te preparo'? o queres igual? estoy viendo en san google lo de los sustratos para cactus ,ME ESTOY MARIANDO CON TANTA FORMULA NO SE Q HACEEEER
    Besos:beso:Mony

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola Moni: Creo que sobre cactus y crasas las más indicadas son Marit y Filo; a ellas les llevé el pasado año y podrán decirte si les caminaron o no. No son vegetales que me gusten, no me atraen tanto, los tengo igual pero no les dedico tantas miradas.
    A Mica les llegarán con el mismo sustrato que los tengo en casa, no llevo nada a raíz desnuda porque no soportarían el calor del baúl del auto.
    Pero esta vez sí, va a tener que cambiarlos a otros recipientes pues, este año no llevaré nada de tinajitas, van en telgopor de helado y listo.
    Cómo es el sutrato? imito al del lugar de origen: más que tierra es arena en un 80/20 o 90/10; después le pongo piedritas alrededor, pero piedras naturales, las coloridas son sólo para adorno y quedar bien al regalarlas (son como el moño del regalo) poco riego y muy pero muy buen drenaje para los tiempos de lluvia. Nada más. Florecen en primavera.

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

MONI: si tenés en cuenta de dónde han salido, es fácil crearles el mismo ambiente, no hay vuelta de rosca para que prosperen. Yo los saco de las laderas de las sierras, ahí tierra negra no hay; lo que sí existe es una tierra arenosa, más arena que tierra; están rodeados, enganchadas sus raíces a las piedras, por lo tanto al llevarlos a un recipiente hago exactamente eso, pongo piedras para que sus raíces se enreden en ellas. Acá no llueve en invierno (si alguna vez sucede es una bruma que no alcanza a mojar la tierra) las lluvias son del verano, hacemos llover sólo para los turistas. Si los comprás en un vivero, que al menos tengan la bondad de decirte de dónde vienen, de dónde los trajeron, así sabrás que sustrato ponerles, por esa razón es que duran poco después de comprados, porque te indican solamente: "poco riego" y nosotras de apuradas le cambiamos el recipiente, le ponemos plásticos, etc.
    Acá también tengo material de lectura sobre cactus y puedo decirte que le pifian y mucho... lindas fotos, todo lindo, pero el lugar de origen no lo respeta nadie. A la arena, si querés, ponele vermiculita, dará la impresión de tener oro en polvo, y no es más que mineral en polvo...algo que hay en las sierras y montañas, muuucho mineral. No sé qué dice el Google, pero te reitero te va a llegar con lo mismo que están en casa.
    Si vos querés, te los llevo sin nada, sueltos en un caja de zapatos y después les armás el sustrato como mejor te resulte, digamos, según tu criterio y en lo que vos confíes.

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a Tod@s:

Ivette:
    La "NN" que anoche me pasaste el nombre Houttuynia Cordata o Planta Camaleon, no sabia que tambien podia ser acuatica!!! Hoy mismo la paso!!! Gracias por el dato! :5-okey:

Mabel:
    Gracias por los piropos, me encantó la frase "jardin aereo". :meparto:
    Pregunta: el famoso Aster Ericoides, alias "Fellicia", es anual verdad?? Ya estuve juntando semis y lo veo que se esta poniendo feo de abajo... :icon_rolleyes:

Mari:
    Estuve viendo en las fichas que la sagitaria acuatica que me diste es de sombra, no recuerdo donde la tenes vos en tu terraza-selva, pero yo la puse al sol, me aconsejas que la cambie??? :icon_rolleyes:

PatoVidal:
    Te cuento que yo tengo los bulbos de narciso igual que como los tiene Albert, es decir apenas asomando un poco la punta del bulbo de la tierra y ya brotaron tambien, solo que tardaron bastante en brotar, asi que te sugiero que los dejes como estaban y tengas paciencia porque son medio remolones. ;)

Andylug:
    Te pongo foto (prestada de Albert) del Iris que te llevo para que veas el color. ;)

Besos :beso:

Fabi

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Giulyyyyy muchas gracias por todo la informacion, yo soy de la idea de tratar de imitar en lo mas que se pueda al lugar de origen de planta,para mi es lo mas importante para tratar de q la planta no sufra y prospere, asi que traemelos con el sustrato que tienen asi no sufren y de paso lo veo para poder imitarlo, ya veremos como las traemos a casa,:11risotada: por lo pronto Mica , esta a mi lado leyendo,y se compromete a venir a la reunion para dar una manito con el transporte, y dice que muchas gracias de su parte las cuales te dara personalmente en la reunion y te manda besos
    Besos:beso: Mony