Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Andre: lavanda tengo planta, si queres te saco un gajo. No se si servira

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos!!!
    Ando con problemas de conexión del moden asi que no se cuanto me dura estar entre ustedes.

Li y Mony hoy salió el sobre con vuestras semis.

Besos

Pato

3. mabel tana

mabel tana hola

FABI PODALA CUANDO INDIQUE CASSAN,DESAPARECE BASTANTE Y REBROTA ES PERENNE Y SE LLENA DE HIJOS ALREDEDOR(LA FELLICIA TE DIGO):beso:
    ANDY YO TENGO ARBOLITOS PARA VOS,DECIME SI TE GUSTAN FRESNOS MORAS,BELLADONA Y UN GAJO DE LAVANDA,VOS BUSCABAS ARBOLES????:beso:
    MAGDA CREO QUE TENGO 1 NISPERO PARA DARTE CRECIO ATRAS DE LAS CAÑAS SI NO SE LO COMIERON LOS CUISES ES TUYO,NO TE OLVIDES DE MANDARME 1 MP PARA RECORDARME LO QUE TE TENGO QUE PREPARAR:beso:
    SERGIO MIL GRACIASSSSSSSSS TRAEME TAMBIEN LE MANGUEO A ELIBERIS,TENGO LAS DE ADORNO PERO COMO SON TAN INVASIVAS LAS ESTOY SACANDO ME AHOGAN TODOOOOOOO:beso:
    TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LOS QUE QUIERAN ALGO NO SE OLVIDEN DE ENVIARME UN MP ASI ME QUEDA REGISTRADO,MIREN MIS LINK ASI VEN QUE TENGO:beso:

4. ANDYLUG

ANDYLUG

Hola Mariano, no sé si te llegó mi MP, pero ya está lista tu alocaccia, si no puedo ir a la reunión, te la envío con alguien.

Saludos

5. ANDYLUG

ANDYLUG

SSiiiiiiii QUIEROOOOOO TODOOOO:meparto: , RECIEN Y ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, TE ENVIE UN MP MANGANDO:icon_redface: :icon_redface:

¡¡GRACIAS MABEL!!:beso:

6. mabel tana

mabel tana hola

ANDY MAS VALE QUE VAYAS AL ENCUENTRO Y QUE SEA EN PALERMO SI NO NO SE COMO VOY A HACER PARA CARGAR TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:beso:

7. cassandra

cassandra

Yo las podo en invierno, apenas antes de que arranquen de nuevo...

Es una enredadera que se llena de flores blancas que parecen una estrella... Desconozco el nombre "oficial"...:(

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Listo Mabel, anotada.-
    Magdamar: cualquier cosa yo tengo nisperos todavia, si queres te llevo a la reunion.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

CASS: Recién vi las fotos, se asemeja mucho más a un Olmo Carolino que a un Tilo, pero vaya uno a saber... el tema es como dijiste antes, de las cuatro variedades más conocidas, luego van apareciendo diez más (Tilo) y uno acaba sin saber siquiera de qué se trata. En el vivero más cercano que tengo, donde el arbolito en maceta plástica de 12 lts. lo pretenden en $90 ni siquiera saben la especie y me miraron como a un ET cuando les pregunté el nombre de la variedad, sólo se encogieron de hombros y dijeron: ¡es un tilo! ¿por qué, hay otros? Así que lejos de conseguir datos precisos. Sé que en Plaza Lavalle hay varios Tilos enoooormes que son aromáticos. Pero de ahí a conocerlos bien, na de na. Los árboles cercanos que tengo, ni siquiera tienen flor, pero las hojas se asemejan mucho a una morera (tampoco es morera pst)
    Si no se enojan los vecinos al verme sacar fotos, hago el intento y las subo.

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANDY!!!!!!! me falta la dire para mandarte las semis! o bien avisame si preferís esperar a que viaje y de paso te lleve algunos robles brotados.:razz:

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Giuli, aca en el vivero del costado el que tenian hera uno de hojas grandes
    y tamaño grande, pero que segun ellos hera el que servia para el te, yo no les
    creo mucho, pero por lo que te lei vos no queres ese, como vos decis si le logras
    sacar una foto, voy a ver si te lo consigo aca, por eso te decia en el msm ante-
    rior que te escribi sobre el tema, saludos, Sergio.-;)

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a tod@s:

Alguien tiene por favor, semillas de Passiflora Caerulea (Passionaria), que me pueda dar???
    Mi mamá se acordó que la tenía en su casa natal y me pidió a ver si la conseguía. :icon_redface:
    Muchisismas Gracias :5-okey:

Mabel:
    Ok con lo del Aster/Feliccia, la podo entonces cuando el calendario de Casan asi lo indique!! :5-okey:

Andrea:
    De lo que pediste sólo te puedo ofrecer semillas de Aster Ericoides alias Feliccia, y digo "alias" porque hay una disquisición existencial acerca de cuál es la planta que tenemos, Mariano con su conocimiento asegura que es Aster Ericoides pero Mabel (que es la que nos dio a varias del foro) insiste en es que Fellicia.
    Te pongo foto de la planta y vos me decís, si querés, te las llevo el jueves.

Besos :beso: :beso:

Fabi

13. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

fabiana capital acá la encontre: Amaranto globoso, Amarantina, Amaranto redondo, Perpetua
    Gomphrena globosa

gomphrena-globosa.jpg

esa es la que tengo yo :icon_biggrin:

muchos besossss

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

me haces un gajito de la última esa tipo margarita?

besos

15. ANDYLUG

ANDYLUG

SIIIIIII, gracias Fbi, la espero.:52aleluya: :52aleluya:
    BESO