Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

PATITOOO gracias en cuanto llegue te aviso , te cuento q hoy fui una escapada hasta el proyecto de invernadero:11risotada: a revisar como estaban de:5-okey: agua y cuando destape la campana que cubre los plantines de caballero decubri que la tuya tiene ¡dos hojitas nuevaas1!, asi q esta requetecontra enraizada:beso:

Cass gracias por la info la que sea fue tan esperada que ya es amada :ojoscorazon:

ELI mañana me fijo en el mburucuya del fondo,;) haber si queda algun frutito seco, si hay te saco semis y te las guardo

hoy por aca un dia a pura adrenalina ,pero por suerte parece termino bien , si dios quiere el lunes que viene le remueven el implante intertimpanico a Mica:52aleluya: me quede sin maquina digital :-? asi q por un tiempo para poner fotos voy a tener q pedirsela prestada a mi hermana, que bueno q dios creo las hermanas:meparto:
    tenia bastante susto con Mica por q ultimamente le dolia el pecho cuando hacia mucho deporte, hoy quedo todo explicado, es por q respira mal pufffffffffff.y como en la vida siempre hay una de cal y una de arena, hoy me regalaron un bulbito , me parece que es una flor de liz no estoy segura, pero cuando tenga maquina pongo fotos:smile:

Besos:beso: Mony

2. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Si nadie te da antes, tengo... semis, plantis que siquen naciendo... ¡otra inmortal la Caerulea!!! pero despues no se quejen de las gatas peludas que les dejan las mariposas!!!:icon_cool: :beso:

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

CASS junto con la flor y el fruto una de las cosas mas hermosas que tiene esa planta son las mariposas que atrae , y para los chicos impagable, como pueden aprender y seguir las transformaciones de huevitos , orugas pupa y llegar aver la mariposa secando las alas,los mios disfrutaron de ese privilegio, como asi tambien de el de ver el nido de los colibries, prendido de la morera, con el pichon adentro imperdible e impagableeeeeeee

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Cassan:

Mil gracias!! Si tenes alguna planti, mejor, si no semis, lo que te quede mas a mano. :52aleluya:

Mi mamá cumple 80 añitos el 1º de mayo y le agarró la nostalgia de su infancia, su casa natal, su jardin... y ahora que por suerte salio de la cama despues de casi dos meses, va a mirar las plantas y se acuerda de alguna y me dice "las chicas no tendrán...." :icon_rolleyes:

Nos vemos en el encuentro, a todo esto, como estuve medio desaparecida por esto de mi mamá, ya se sabe algo de la fecha?

Mañana pongo la lista de lo que tengo para ofrecer, por hoy, me voy a dormir.

Besos:beso: :beso:

Fabi

5. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Mabyyyyy :beso: , yo quiero una fellicia (o como se llame :11risotada:)...¿me guardás? :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Hola a todos!!!!

En primer lugar Mony me alegro que todo esté bien con Mica y su operación. Mi caballero de la noche: VAMOS TODAVIA, HAGASE GRANDE!!!!

Cass, cual es la que atrae las mariposas? Tenés semis de esa? Quiero más maripositas aunque me tenga que aguantar las gatas peludas!!!

Giuli, no es culpa tuya que sea media naba y no anote las épocas de siembra de las plantis... y de mi ansiedad para verlas rápido salir de la tierra... SOY YO, SOY YO, que no aguanto hasta ver colorido el jardín.

:beso: :beso:

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola a todos buenos dias
    dia frio pero con sooool
    Patito gracias por la buena onda,la planta a la que se refieres Cass es el mburucuya o pasionaria caurulea, la que tiene el frutito color naranje del cual yo alguna ves puse en el foro como hago el dulce, hace unos minutos fui a ver mis enrredaderas `para buscar las semis q pidio Fabi encontre algunos frutos secos ,pero vi con sorpresa que hay hijos en las tierra, el tiempo esta loco ya no es epoca,queres q te prepare alguna plantis? avisame asi va en el mismo envio;)
    Faby, lo mismo para vos hay poquitas semis y alguna plantita
    avisen antes de que las saque es bonita pero los pajaritos se encargan de minarte con plantis por todos lados a modo de expereiencia les cuento a las dos
    por mi ciudad no habia, en un viaje que hice a una quinta la vi en un alambrado y me la traje, en menos de dos años se repartio por todos lados ,no solo mi casa , la ves en la calle en los arboles trepada ,sembre medio San Martin de mburucuya :11risotada:

8. cassandra

cassandra

Yo tengo asclepia curassavica y la passiflora caerulea... ambas atraen mariposas, ambas son de primavera (Patoooo!:13mellado: ) y de ambas tengo semis o plantis... Ambas plantas son perennes e invasivas... La asclepia es una tipo arbusto, la otra es una enredadera...
    La passiflora se llena de gatas peludas (que no se bajan de ahí y sólo se comen las hojas, que vuelven a salir.
    La asclepia se llena de unas izocas taxi (amarillo con rayas negras) que se comen (Gracias a dios!) los frutos y las semillas.

:beso: :beso:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Buenos Dias a tod@s:

Pongo la lista de lo que tengo para ofrecer:

1) Rayito de Sol Fucsia,
    2) Agave Americano Marginata var. "medio picto alba"
    3) Crassula Multicava,
    4) Kalanchoe Longiflora var. Coccinea,
    5) Tradescantina Purpurea,
    6) Tradescantina Zebrina
    7) de la Moneda,
    :icon_cool: del dinero o dolar,
    9) Begonia de flor color Nacar,
    10) Iris germanico de flor color Lila,
    11) Geranio de flor color Bordo
    12) Malvon de Flor color Rojo
    13) Malvon de Flor color Rosa
    14) Crassula Pellucida (Alias “Peluquita”)
    15) Nepeta Cataria o hierba gatuna
    16) Sedum Palmieri
    17) Jacinto de Agua
    1:icon_cool: Acordeones

Semilllas:

1) Asclepias
    2) Albahaca Morada
    3) Salvia Flor Color Rosa
    4) Salvia Flor Color Rojo
    5) Nicandra
    6) Dimoforteca
    7) Amaranto Globoso
    :icon_cool: Llanten
    9) Aster Ericoides

Besos :beso:

Fabi

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Tengo algunitas mas pero no se los nombres, asi que pongo los fotos y de paso por ahi me las identifican.

La crasa que esta detras del geranio, creo que es un "pariente" de la de la moneda, pero no se el nombre:

La crasa que esta alrededor de la Echeveria, medio plumosita, creo que es un sedum pero no se cual...
    Y La crasa que esta a la izquierda y atras de esa maceta, que tiene forma de "roseta", tampoco se el nombre...

Bueno por ahora eso es todo, tal vez aparezca algo mas...

Fabi

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Monica:

Mil gracias por el ofrecimiento de la pasionaria, ya me va a dar Cassan, igual no te preocupes que algo te voy a pedir seguro, jejeje :meparto: y ojala yo tengo algo que vos no! ;)

Fabi

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Gracias Pato, cuando lleguen te aviso, te mandé un mp.
    Besos. Li.

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Faby me podria guardar semis de¨:
    sedum palmieri
    nicandra, cual es?
    dimoforteca
    amaranto globoso
    Gracias

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

15. ANDYLUG

ANDYLUG

Acepto con gusto la lavanda, averigué que prende degajo y otoño e invierno es buena éspoca. Yo la quiero reproducir para dividir la huerta del jardín en el campo. Ya se que tendré que armarme de paciencia, pero despacito iremos cubriendo el cerco.:sorprendido:
    Anabella, me dicen que ya llegó la caja:52aleluya:
    Besos