Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. cassandra

cassandra

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Bueno, si tenés plantitas por ahí...:icon_rolleyes: guardame algunita...:icon_cool:

Any: yo voy a hacer esquejes de rosales este invierno... Vamos viendo a medida que se acerque el momento, y te guardo alguno que ya haya prendido.
    Tal vez, a alguna de las reuniones de más adelante puedas venir... Supongo que la que hagamos a principios de primavera, va a estar llena de esuqejes de rosales porque este año tengo que hacer una buena PODA... (es para recordarmelo a mí misma: detesto podar!)

:beso: :beso:

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Cass ,listo ya lo anote mañana , de dia busco si hay, se es asi , te guardo,:happy:

Anyyyy conectate q nos fijamos

Besos:beso: MONY

3. anainn

anainn orquiadicta

Moni: ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que subas fotos!!!!! y me imagino a quien le compro ;) ;) ;) yo tambien le compre un combo el año pasado!!!!!!
    Contanos que orquis son!!!!!!!!!!!!!!!!!! y poneeeeeeee fotoooooooooooooosssssssssssss
    Disfrutalas!!!!!!!
    A esas no las vas a regalar y/o intercambiar no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabela. gracias , las fotos te las adeudo ,te acordas que puse en el foro q me quede sin camara , en cuanto se la pida prestada a mi hermana le saco.
    mañana me voy a anotar todos los nombres y te los paso asi me ayudas a conocerlas y cuidarlas, de las doce ,dos son terrestres, y si seguramente sera el mismo distribuidor, por que me conto q se conecto con vos para obtener direcciones,las voy a disfrutar terriblemente no solo por ellas q son hermosas, sino por el amor con que fueron regaladas, de compartirlas por el momento ni hablar:meparto:
    Besos:beso: MONY

5. anainn

anainn orquiadicta

Me imagino Moni!!!! Despues pone los nombres asi vemos como las cuidas, hay algunas que necesitan mas humedad que otras y por ese motivo perdi unas cuantas :desconsolado: , ahora ya aprendi!
    Viste que lindo es cuando te regalan plantas!!!! A mi me pasa lo mismo cuando me regalan plantas, semillas o esquejes, igualmente cuando los intercambio!!!
    Son re especiales!!!
    Se acuerdan que les conte que tenia flor de lis? bueno esas eras de mi bisabuela y no me quedaron muchas por eso puse un solo bulbo para intercambio! Las cuido como oro!
    Besosssssss

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANY: muy lindas tus plantas!!! me gustan mucho tus flores y el colorido que tienen. Da gusto un jardín tan contrastante. :beso: :beso: :beso:

7. eliberis

eliberis

Hola a todossss!!!.Sí,es muy lindo que uno le regalen plantas.Yo tuve una época
    en que no tenía.Pero una amiga me empezó a regalar y descubrí lo apasionante
    que es cultivarlas.Después estudié Huerta Orgánica y Jardinería general con un
    profesor de la Cátedra de Floricultura de la Facultad de Agronomía....y feliz!!!!.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

si la de la cresta de gallo quiero semillas es hermosa esa planta :icon_biggrin: es deseada.

Sí es la vara de oro es hermosa cuando da la flor, mirá agarra de gajo y hasta si la plantas la planta vieja q me tio flor seguira creciendo y salirán nuevas plantas a su alrededor, es como si fuera una subterranea y le gusta mucho el sol..

según leí en libros es una planta medicinal, ahora veo porque. se llama Solidago virga-aurea fotos:

40272610.PBase1014030.jpg
    es muy atráctiva lo mejor es que se encuentra hasta en las calles:razz:

52668457.PbaseP1014024.jpg

besos

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Anabela, dale muchas gracias, lo unico que me dijo el que las entrego fue ,que las colgara bajo algun arbol ,que le diera agua casa tres dias y que las fertilizara cada tanto, y me dejo un numero para que lo llamara si tenia alguna pregunta, asi que te agradesco la buena onda:beso:

Eli que lindo lo que contas,que bueno hacer un curso asi ,yo no recuerno nunca,no haber estado rodeada de plantas,mi mama siempre hizo un jardin hermoso,sin jardinero ,cultivo bulbos, arboles y lo q se te ocurra desde platanos a cerezos,mezclados con tulipanes y jacintos,rosales de todo tipo,una mano barbara ,:happy:

BESOS:beso:MONY

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

hola ANAINN!! `Pregunta sobre orquis ¿qué cuidados requiere una Paphiopedilum Pinocho Delenatii? la tengo desde hace casi un año, me llegó de España y ni idea de los recaudos que debe tener, por ahora, como aún hace calor, aunque por las noches comenzó a refrescar un poco, la dejo fuera con las otras orquis. Hoy, creo que el clima le obsequió algo inesperado a las orquídeas, pues lloviznó toda la jornada, muy a pesar de los regímenes pluviales de la provincia... pero nosotros deleitados porque les hará bien -suponemos- a todas las plantas. Espero tu respuesta para leer con atención.
    Otra! de la vara floral de una oncidium... se puede esperar algo??? o la tiro así nomás.:beso: :beso:

11. anainn

anainn orquiadicta

Giuli: no tengo paphio pero he leido que necesitan fertilizacion moderada constante, en cuanto al sustrato lleva corteza, humus de lombriz, perlita, leca y algo de harina de huesos, todo eso se mezcla y se lo usa como sustrato.
    Riego: dicen que tiene que estar humedo, la verdad que no se hasta que punto ya que como sabemos las orquis se mueren mas por exceso que por falta de agua.
    Nada de sol directo.
    De la vara floral del oncidium no esperes nada porqeu se seca, podes llegar a esperar algo de las phalaenopsis (hoy vi una igualita a la de mi avatar y estaba en el mismo lugar donde compre esta) o de las phaius.
    :beso:

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BUENA SORPRESA!! ME ALEGRO POR VOS, QUÉ LAS DISFRUTES!!! Y CUIDALAS MUCHO.
    CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos. Li. :beso: :beso: :beso:

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Gracias Lili un beso enorme:beso:

14. anainn

anainn orquiadicta

Any: preciosas las plantas!!!!!!!!!!!!!!!

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

GRACIAS ANAINN!! YA COPIÉ EL MENSAJE PARA DÁRSELO A MI MARIDO, QUE ES EL FANA DE LAS ORQUIS.
    OTRA COSA, A LA PHAIUS LA TENGO EN TIERRA, EN UNA MACETA, HACE COMO CINCO AÑOS... NI AHÍ UNA FLOR, NO LA CONOZCO. A DECIR VERDAD, DE TODAS LAS QUE TIENE (VOY A RECONOCERLE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE POSESIÓN AL NEGRO) LA ÚNICA QUE FLORECE SIEMPRE ES LA ONCIDIUM. Y SOY TAN BESTIA CON ESTAS PLANTAS QUE, HE TRATADO DE HACER HIJITOS DE LAS MÁS COMUNES, DE FLORES CHIQUITAS, Y SE ME SECARON TODAS. NO LES TENGO PACIENCIA. LA QUE ESTÁ POR FLORECER ES UNA DENDROPHAL, SERÁ TODA OTRA NOVEDAD PARA MIS OJOS. :beso: :beso:

LILI: QUÉ BUENO LEERTE OTRA VEZ!!! DÓNDE TE NOS HABÍAS OCULTADO???:beso: :beso: