Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Mony no sola las semis de los nísperos se come Sol, también las plantas, los bulbos... :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos.

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANAINN: me apuré a contestar y no leí tus mensajes, perdón.
    Giuli: la leca es como ladrillo pero con formas redondeadas, es decir un ladrillo fashion jajajaja. Es cierto que la leca retiene humedad, muchos la usan en los platos de las macetas para aportarle humedad a la planta.
    Incuso en semihidroponia se utiliza solo leca como sustrato, a mi me recomendaron poner una phalaenopsis en semihidroponia porque no estaba bien y se ternmino muriendo, tenia una blanca y la de mi avatar las dos murieron.
    A mi tambien me vendieron la phaius en tierra y yo le puse un poco de humus y harina de huesos, vi que saco una raiz nueva, las flores la da en primavera!
    Como hiciste para hacer hijos de los oncidiums? para separar los pseudobulbos la nueva planta tiene que tener minimo 4 o 5 para que agarre con fuerza.
    Besos!!

A mi casi todas vinieron montadas en troncos o corteza. Solo tengo en macetas el dendro phal, el phaius y una encyclia.
    El del phaius es tierra con corteza y las otras es corteza de pino cortada chiquita, carbon (antihongos) y corcho cortado en trocitos chiquitos.
    Cada tanto las fertilizo con lo que tenga y tambien con algo de antishock si las veo medias pachuchas, una vez las regue con agua con bayaspirina, para ayudar al enraice
    Besosss

Intenté pero ni ahí, traté de sacar los pseudobulbos pero no pego ni una. Al principio parecía que andaba y no sé si me agarró un período de sequía o fue por un viaje, pero faltó humedad... la verdad, insisto, me agradan pero no le tomo la mano. Al Phaius le puse cortezas compradas a tal fin pero, para hacerla breve, mejor mañana las pongo en fila, les saco fotos y te hago una descripción de lo que tienen como sustrato. Después vemos, hay un par que están pachuchas pero son de las chiquititas. Podrá ser maxillaria picta? :beso: :beso:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Bueno: Lili, Mony Y Giuli gracias por la contestación, yo las sembre al voleo en
    un canterito nuevo que prepare, las sembre el dia 13, o sea que recien lleva 11
    dias, asi que sera cuestion de armarse de paciencia nomas.
    Lili: Mama bien y el negrito cada dia mas vago, esta como primer nieto.-
    saludos y gracias de nuevo, Sergio.-:beso:

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Si liliii esta terrible podes creer q ya van varias veces que jorge tiene que poner nuevamente ladrillos en el camino nuevo por q la tipa los saca y se los come ,la quiero mataaaar pero despues te mira con esa carita de paloma con ala herida y te desarma jajaj:meparto: :beso:

5. arcano15

Jajajaja, Lili el comentario de Giuli me hizo acordar de que nosotros jodiamos con
    eso de, Joven argentino si tienes entre 18 y 20 años de edad......tienes 19.-
    :11risotada:

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

http://www.egrupos.net/grupo/sumergidas
    les paso este dato por si les interesa, hasta fin de mes, ofrecen tres nenúfares por $150, el precio anterior era de $ 75 c/u... son hermosas pero muy caras para mí. Si pueden aprovechen. Hacen envíos sin cargo. 03456-423051

7. arcano15

Mony probastes de darle de comer,:11risotada: :11risotada:, es broma, :beso:

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

:meparto: :meparto: :meparto: a los ladrillos? pero esta perra es lo más!! :11risotada: :11risotada:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Siiiiiiiii y no te imaginas lo que come. me sale mas barato el veterinario con eso te digo todo :meparto: :meparto: :meparto: encima recien termina de comer y nada de livianito comida casera arros carnes cuatro tipos de verduras diferentes todo mezclado con calcio y alimento especial para boxer q es el mas vitaminizado llena como una vaquita, pero ni se te ocurra querer comerte vos una fruta, se te planta al lado como un granadero y no para de llorar hasta que no le das por lo menos la mitad jajaj:11risotada: re educada
    :beso:

10. anainn

anainn orquiadicta

Giuli: las maxilarias necesitan humedad, yo tengo la spegazziniana que la flor tiene olor a sandia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una de las ultimas que compre y la pulverizo dos veces al dia.

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

MONI: CONSEGUILE UN NOVIO!!! QUIZÁ SE CALME...:meparto: :meparto: FUERA DE BROMAS, DE MIS PERROS, HABÍA UNO QUE ME VOLVÍA LOCA, SE COMÍA TODO LO QUE TENÍA ESPINAS, CACTUS, ROSALES, NO DEJABA NADA, SE MASTICABA LO MÁS EMBROMADO E INIMAGINADO. EL VETERINARIO DIJO, NECESITA UNA HEMBRA, Y ASÍ FUE... CUANDO APRENDIÓ EL RITUAL Y PROBÓ, SE LE PASARON LOS NERVIOS. NUNCA MÁS.

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Tarde Giuly la operamos el mes pasado, yo tambien tewngo a charly un boxer macho :-? te imaginas que linda cruza:11risotada: :beso:

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANAINN, ¿Y SE TE VENÍS A MIMARLAS???? :icon_rolleyes: BUENO, DE PASO, CON LAS FOTOS, VES LAS CANASTITAS QUE LE HACE "EL CABALLERO"!!! OJALÁ ME HICIERA LO MISMO CON LA HUERTA O CON LOS CANTEROS... A ELLAS LES DEDICA BASTANTE TIEMPO, DEDICACIÓN EXCLUSIVA ¿SERÁ PORQUE SON "ELLAS"?

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

Giuly decile a tu caballero de la noche que nos cuente como hace las canastitas a mi me re interesan;) :beso:

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

MIRÁ, ESTA FOTO NO ES MÍA, PERO SON LAS CANASTITAS QUE HACE ÉL. INCLUSO MÁS GRANDES PARA LAS QUE ESTÁN EN MACETAS, DE PASO QUEDAN COLGADAS BAJO EL ÁRBOL.