Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

no tengo foto porque nose si alguna
    empieza con el pero todas lo llevan de cola ves??:meparto: :meparto:
    fabiana,alcoyana etc
    yo voy detras...pero voy cheee:meparto: :meparto:

2. mabel tana

mabel tana hola

sergiooooooooooo tardan de 10 a 20 dias en germinar despues cuando caigan las semis de las plantas no necesitas sembrar mas nacen solas:beso:
    fabi que suetye cuanto me alegro que ya hayan florecido:beso:
    giuli la pagina que pusistes esta divina:beso:

3. anainn

anainn orquiadicta

La pobrecita zarzamora estaba en la calle sobre una piedrita era re chiquita y la manzana estaba dentro de la casa de mis tios.
    Asi que si es por la zarzamora puede ser la del cartel :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya por la manzana no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

Fabi: te mande un mensaje!!

Besosss

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches; unas fotitos para el fin de semana:

flor de pajarona esta: Strelitzia (creo que es asi)

mvqnix.jpg

Cassandra la inmortal, al lado la uchuva de La Mony:

2qwo874.jpg

aca los brotes de la cebollita que segun Filo es Croscomia:

20gciep.jpg

Mony te acordas de esta:

nz0mpu.jpg

Bue mas tarde les pongo otras, saludos, Sergio.-:smile:

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

GIULI...¿por que lo de ruso????? ¿por qué???????
    Y mejor si llueve, varios días seguidos y se mantiene una temperatura de hasta 27º, así podemos salir a recolectar hongos!!!!!!!! En una de esa, así logro que vengas a casa... me tenés re-abandonada no?

POR TU NICK "PATOV":11risotada: sí, ya sé a qué responde, pero al leerlo todo junto...
    Todavía no puedo disponer de tiempo porque estoy aprovechando para limpiar el jardín, cambiar plantas de lugar y el Negro está haciendo cosas pequeñas que era necesario terminar. Pero ya nos llegamos.:beso: :beso:

6. marit

marit

Deseo haya sido un buen sabado, y que el domingo sea mejor!
    Sergio: entre las cebollitas, si, veo una croscomia, la q se ve bien derechita, las demas tienen hojas diferentes.
    Esa "pajarona" es una belleza, pero cuanto cuesta prender.
    Saludos!

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Marit, si a esa me referia las otras si te fijas bien son de Flaca licorera, jeje
    saludos, Sergio.-:smile:

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANAINN: ACÁ ESTÁN LAS FOTOS, VERÁS QUE LAS PRIMERAS Y CHIQUITAS ESTÁN RE FEAS,
    creo que ésta es/era una dendrobium cassiope copsoniano
    ésta sería /debería ser, una Maxillaria picta o spegazziniana (ya no recuerdo)
    la cattleya, que sacó hoja nueva
    La cymbidium que me llegó de España
    la Paphiopedilum Delenatii, también de España
    Otra Dendrobium, Cassiope
    la Phaius que lleva cinco años en casa y ni ahí una flor.
    La oncidium bifolium también de cinco años.

Y me faltó poner otra que está en una canastita chiquita

9. anainn

anainn orquiadicta

Hola!!!
    Giuli: que lindas orquis!!!! Te cuento: el dendro cassiope lo tuve y un dia de golpe se empezo a decaer y se seco. La maxilaria tiene pinta de ser picta, esa no la tengo, tengo la spegazziniana que necesita humedad y sombra. Tengo entendido que todas las maxilarias son mas o menos iguales: humedad y sombra. La tuya tiene humedad???
    Las otras se ven barbaras!!!!!!!!
    No tengo ni la cattleya, ni el cym, ni el phapio.
    El oncidium bifolium lo tengo desde julio del año pasado y saco unos cuantos pseudobulbos nuevos, lo tengo bajo sombra y en el verano lo regaba todos los dias, ahora un poco menos, es chiquito, todavia no me dio ninguna vara.
    El phaius se ve barbaro!!!!! El mio tiene una hoja amarilla y un par de manchas, como lo cuidas????? que frecuencia de riego?? sustrato???
    En cuanto a la floracion, existen fertilizantes con hormonas de floracion como el fertifox, o si no hay que buscar los que tengan mayor concentracion de fosforo.
    Tambien hay remedios caseros para activar la floracion pero obviamente son muy lentos, uno de ellos es hervir agua y agregar cascaras de bananas y apenas azucar y hervir por 5 minutos, dejar enfiar y regar las plantas.

10. anainn

anainn orquiadicta

Se acuerdan que les conte que hoy iba a la casa de la mama de mi amiga??? bueno fui y no saben la cantidad de hibiscus que tiene. Tiene de todos colores, dobles y simples y uno me impresiono por el tamaño. Despues tenia azucenas, clivias, santa rita, enredaderas, anemonas, azucenas, helechos, etc.
    Tanto mi amiga como yo somos locas por las plantas y la sra me dio esquejes de todos los hibiscus (ahora los deje en agua con hormonas de enraice), me dio lirios, anemonas, clivias, de todo!!!!!
    Los de bulbos seguro que prenden pero los esquejes no se, tengo mis dudas pero voy a probar! Uno vi que tenia como una capsulita y tambien me la traje jajajajja por si tenia alguna semillita ;)

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ANAINN: Me había pasado lo mismo con el Phaius; durante un par de años lo tuve con manchas, un día me enojé, le saqué todo el sustrato, lo lavé de punta a rabo; armé una maceta a la cual le hice más agujeros (esta vez a unos 2,5 cm de la base, todo a su alrededor) en el fondo de la maceta puse pedacitos de ladrillo chiquitos, después comencé a agregarle un sustrato en elque mezclé un 10 % de tierra, 70% de resaca, 10% de turba y por encima un 10% de corteza de pino. Les corté las hojas con manchas y lo ubiqué en la galería, con sol a la mañana y semi sombra el resto del día. Durante el verano recibió bastante calor (por la ubicación) y ahora allí hay humedad. En verano lo ruegué a diario y ahora sólo cuando veo que las hojas tienden a perder cuerpo. Al principio le hice desear el agua. Dejé de regarle las hojas, sólo le pongo al sustrato. Lo mismo utilicé para la Cattleya y la Cymbidium.:5-okey:
    Que tengas éxito con la tuya también!:beso: :beso:
    (quedé embobada con tu canastita... es más prolija que las que hace el Negro)

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUÉ ES ESTA PLANTA? TIENE PINTA DE YUYO, NADA DE AROMA ¿SABEN QUÉ PUEDE SER?

13. anainn

anainn orquiadicta

Me alegro que te haya gustado la canastita!!!! La hice con las varillas de madera que sobraron cuando se hizo el revestimiento en mi casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A mi me da la impresion que mi phaius tiene demasiada tierra, capaz que mañana que le saque un poco de tierra y le ponga mas corteza. Ya le habia puesto humus y harina de huesos.
    Besosssss

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

ADRIANA: ¿TE BROTARON LAS SEMIS DE CANANGA ODORATA?

15. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Uhhh, Sergio :beso: ...¡¡¡parece que vas a tener flacas licoreras para repartir!!! yo quiero, yo quiero :11risotada: :11risotada: :smile:

Giuli :beso: , ¿me preguntás a mí? ¿Yo tengo semillas de Ylang-ylang y no estoy enterada? :sorprendido:

Saluditos,

Adriana :beso: :beso: :beso: