Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

MariC los tulipanes estan lindisimos. Dan mucho trabajo lograr unos asi . Se los ve vigorosos . Felicitaciones

2. nuaph

nuaph

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Saludos a todos
    -Rosalinda
    -Americanlifes
    Gracias por las bienvenidas. Subo una fotita de una rosa de mi espósa. El frio y la poda no deján muchas opciones. Americanlifes: he visto las fotos de tus plantas. Todo muy rico. Gracias.

3. marit

marit

Gracias Rosita por las fotos, están fabulosas!
    Unos cuantos bichos raros haciendo picnic en la glorieta de Palermo, pero felices:11risotada:

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Nadia: Quiero agradecerte la planta de oregano griego que me obsequiaste. La cuide con dedicacion y me respondio creciendo muchisimo.
    Pregunto: la puedo trasplantar o tengo que esperar mas el calorcito?
    Gracias por todo

5. MariC

MariC

Hola a todos!!! cómo están???

Nadia!!! espero que te estés recuperando, te extrañamos...:beso:

Rosita, gracias por las fotos, estan hermosas!!!:5-okey:

Marit, me encanta que te gusten mis tulipanes :happy:

Mabel, BIENVENIDA!!!!!!! qué tal esas vacaciones, me imagino que re bien, verdad?? Te cuento que los bulbos que te dí son los de Tupinambo que me habías pedido, te acordas???

Ivanaalday, Tenés razón tengo que explotar este cambio de Luis y visitar mas viveros :meparto: :meparto:

Olga, que bueno!!! es un trabajo agotador en el que estás, pero tan gratificante, verdad?? esperamos fotitos despues,si??....:eyey: :eyey:

Blackhat, gracias...!! te cuento que no me dieron ningún trabajo, planté los bulbos a mediados de junio con mucho miedo de no haber escogido un lugar inadecuado pero para mi sorpresa crecieron a una velocidad sorprendente, planté cinco, uno de cada color y salieron cuatro, los demás aún no abrieron sus pimpollos, en cuanto lo hagan, subo fotos para compartirlo con ustedes :happy:

:beso: :beso: :beso: PARA TODOS!!!!

Maricé :rosa:

6. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

!!!!!!!!!!!!Bienvenid@s a l@s nuev@s!!!!!!!!!!!!

Chiquis pongan alguna foto con los nombres así conozco a los nuevos

Muy lindas las flores están para hacer un buen intercambio de flora:11risotada:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    unos retacitos de mi jardín
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

7. ROSITA***

ROSITA***

HOLA A TODOS! aca les traigo mis afectos, mi lugar en el mundo...

Albert aca esta la vaquita de san antonio que estuvimos hablando tan laboriosa y tan importantes para nuestras plantas...

Estas son mis rosas...

Este es mi pedacito de cielo...

8. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]OLGUISSSSSSSS!!!!!!!!!POR LA IDENTIFICACION:beso:
    [​IMG]NUAPH ACA LO VAS A PASAR DIVINO Y VAS A APRENDER MUCHISIMO,NO DE MI PERO DE TODA ESTA HERMOSA GENTE QUE SABE MUCHO:beso:
    [​IMG]MARIC EL ALEMAN NO ME HACE RECORDAR:meparto: :beso:
    [​IMG]FILUCHA ESTAN SOÑADASSSSSSSSS TUS PLANTIS:beso:

9. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]ROSITA TUS ROSASSSSSS SON SOÑADASSSSSSSSSSSS Y LA VAQUITA DI SANTO ANTONIO MI HA AMAZZATTO!!!!!!!!!!:beso:

10. ANDYLUG

ANDYLUG

HOLA A TUIT@SSSS, Y BIENVENIDOS A LOS NUEVOS :razz: :razz: :razz: :razz:

¡¡¡¡¡QUE HERMOSOS JARDINES HAN MOSTRADO, LINDO PARA EMPEZAR EL DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

CONSULTA: ¿COMO SE CONSERVAN LAS VIOLETAS DE LOS ALPES DE UN AÑO A OTRO???????
    UNA AMIGA ME VUELVE LOCA POR ESE TEMA DE LAS VIOLETAS, ME DICE QUE ELLA ANTES LE DABA LAS PLANTITAS SECAS A SU SUEGRA, Y ESTA PARA EL AÑO SIGUIENTE TENIA PLANTAS HERMOSAS DE ESAS MISMAS QUE ELLA LE HABIA DADO.
    ¿PUEDE SER QUE TENGAN BULBITOS Y QUE HAY QUE GUARDARLOS EN ALGUN LUGAR EN ESPECIAL???????
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. mabel tana

mabel tana hola

ANDY A MI EN UN ENCUENTRO LA HIJA DEL VIENTO ME REGALO UN BULBAZO LO PLANTE Y NO LO SAQUE JAMAS DE UN MACETON EN MI TERRAZA Y TODOS LOS AÑOS FLORECE,ESTE ESTA LLENO DE HOJAS TODAVIA NO FLORECIO:beso:

12. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

:happy: :happy: Buen día!!! :happy: :happy:

Cómo andan?? Por lo que he leído, muchos trabajando a full en los jardines :5-okey:

Marit, acabo de comprarme una Brassavola! qué linda se ve en tu foto. Espero que me de flor. Mi karma con las orquis es que las mantengo muy lindas, pero sin flor. Bueno, igual me siento feliz por no liquidarlas!:-? Ah!! eso sí, logré que un dendrobium floreciera! hace poco, lo mostre unas páginas atras. Pero ese logro lo siento opacado por las otras que despues de dos o tres años no sé ni de que color son!

Olgui, leí bien???? más de cien rizomas????:92-relamerse:

Rosita, que lindas las fotos! Tenés más? mostrá, mostrá . Eso sí, menos mal que sabemos quién es el que está tapado hasta los dientes!:11risotada: sino, iban a pensar que sacaste fotos de los vecinos curiosos!
    Hablando del friolento...Albert, qué buen color ese crisantemo!! Mi experiencia con ellos, es que son muy sensibles a contagiarse de hongos. Los que tuve los perdí por ésa razón.

Filito!! Se te extrañó!! Seguí mostrando tu jardín que es un placer:ojoscorazon:

MariC, te cuento cómo hago con los esquejes de rosales:
    Los planto en un sustrato con , al menos , un tercio de arena, para que tengan buen drenaje. A la tierra le agrego un puñado de sulfato de cobre, que sirve para protegerlos de las fungosis. ( que es la razón por la que la mayoría de los esquejes palman) Yo lo compro en la ferretería. Se usa para las piletas de natación.
    Despues los pongo en un lugar fresco, que reciban sol de la mañana, y protegidos de los calores del verano. Es mejor que la tierra se seque antes de volver a regarlos.
    El año que viene, en el invierno, los que progresaron, los paso a tierra.
    Así todo, hay rosales que son más fáciles de enraizar que otros.

13. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Andy, mi mamá, a las violetas, despues de que medio se secan cuando empieza a hacer calor, pone las macetas dadas vuelta sobre la tierra, y al otoño siguiente las vuelve a su posición. Y los días medios calurosos las riega poniendoles hielos sobre la tierra.

14. ANDYLUG

ANDYLUG

ROSALINDA: GRACIAS POR TU CONSEJO, LO TRANSMITIRE A MI AMIGA :beso: :beso:

15. ANDYLUG

ANDYLUG

HOLA TANITA: TAMBIÉN LE CONTARE TU EXPERIENCIA A MI AMIGA, MUCHA GRACIAS. ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY RENOVADA DESPUES DE TUS VACACIONES, QUE LO HAYAS PASADO BOMBA :beso: :beso: