Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    gracias, tana por el dato.
    me tomo un recreo viendo el rescate de los mineros chilenos para ver el correo y desagotar la angustia y la tensión. a pesar de ello, da gran satisfacción ver cómo tanta gente hace tanto por otros.

    en el próximo recreo busco las semis de gazzanias y las pongo en tierra.
     
  2. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Corazonesssss!! :smile: estamos todos ensartados en nuestras plantas que lindo!!!
    Que placer, sentir los perfumes, ese aire fresco.. que epoca!!
    :eyey:

    ceciowen96::: sii graciasssss :5-okey: es asi como decis vos, es malva real ya me lo dijo tambien un valenciano llamado Xuquer,tus plantas son hermosas y las rosass sin palabras... quisiera saber sobre el "mulching" como lo haces??
    Sabes tengo la costumbre de limpiarle hastas las raices a los rosales no le dejo nada de yuyitos, me parece demasiado por lo que veo...
    :beso:

    Mabelluzza:::quando ritornamo di vedere de nuovo ti porto sementa di questi fiori, ciao carissima e un forte baccio!!!.

    [​IMG]
    Aca tengo almacigos de borraja,consegui mas semillas!!!:52aleluya:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    bien con mucho estudio y re cansada, es q toy haciendo gymnacia tres veces por semana y ayer a la tarde hice y hoy me levante con un sueño hasta ahora lo tengo mucho cansancio, y na mi hermana no anda bien la tuve q buscar recien al cole es q tiene mareos y problemas de escoleosis doble 48 arriba y 30 y pico abajo y es una S la tienen q operar en diciembre porque le aparecio un bulto en la espalda :S y bueno toy re ocupada tuve q dejar de ir a puente verde donde estoy llevando adelante lo de agricultura natural es un lugar q tiene convenio la facultad con un ing agronoma puff toy re ocupada.. y ademas en casa hay problemas con telefonica no tenemos telefono hace un mes y medio y me tengo q quedar para recibir a los boludos de telefonica q aun no vienen y hicimos como 100 reclamos y los hdp lo sacan los reclamos :S...
    es que la agricultura natural es super hermosa!!! yo nunca pense q iba a tener tantos pimpollos y aún hoy me tiene anodada ese rosal! lo mas lindo... es q es color rojo chino y son flores grandes pero tiene un leve perfume!! no tiene tanto pero es hermoso!

    Busca Masanobu fukuoka, fallecio hace un par de años en el 2008 con 95 años y llevo toda la vida por lo q estoy haciendo y fue microbiologo y bue cientifico!! y tiene razon! en google y leelo y Panos Manikis es un fiel amigo y es ingeniero agronomo y tambien practica la agricultura natural :icon_biggrin:
    besos!

    Da mas rendimiento hasta de flores de rosas, lo mismo me esta pasando con el trigo y algunas pocas hortalizas q tengo ahora porque este método lo empece este año y cuesta un poco y hay q pasar un periodo de transición hasta q el suelo este en condiciones de "cultivo natural" y ahi el rendimiento supera lo tradicional + convencional (con quimicos, transgenicos, fertilizantes etc) es un genio!

    No solo descubri q con las hortalizas y frutales! sino CON FLORES!!! dan mucho mas cantidad de flores y crecen mucho mejor!!!!!!!!! por eso volvi! quiero mostrarles todo! y bue el comienzo es el rosal!!!

    saludos!


    Besos! seguire pasando!


    Primero la agricultura natural no da vuelta la tierra NO ara ni se utiliza pala para decirlo asi... el mulching es en un cantero o hasta lo he hecho en macetas es tirar y cubrir todo sin q el sol pase a la tierra con el mulching con restos vegetales de cosechas anteriores o sus casos de plantas de flores muertas se acumula y luego si tienen pasto cortado cubrir todo con pasto y puede utilizar todo loq sea verde luego veran q crecera todo mejor y las plagas se reducen mucho!!! ejemplo ese rosal aparecen un poco de pulgones y luego se van :razz:

    yo también hago abono vegetal (restos vegetales de cocina = aganlo si NO tienen frutales, ya q si usan restos vegetales aparece la mosca de la fruta y ejej yo tengo un ciruelo y este año lo tendre invadido de nuevo.. no debo usar restos vegetales aca es q en realidad se usa guano o estiercol de animal de campo no de gatos NI perros o mascotas... y también yo coloco ahora estoy colocando YERBA, CAFE, RESTOS DE LOS SAQUITOS DE TE) y se pone una capa en la tierra de la maceta o cantero y luego arriba se cubre con el mulching que les dije!!

    este metodo creo q lo empece mas o menos apartir de marzo de este año y miren el rosal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    luego cuando tengan todas las flores abiertas pongo foto de nuevo!

    besos a todos/as!!

    saludos buen dia!
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola!! cómo andan??:happy: :happy:

    En mi caso, aprovechando los días tan lindos! Como dice Rosita, estamos con la tierra bajo las uñas!!:11risotada: :11risotada:

    Se me ocurrio armar unos canteros nuevos....ayy mi espalda! Nadia, me uno a vos en el agradecimiento por el Ibup.

    Ceci, cuál es el horario de atención de Puente verde?

    Con estos feriados tengo mucho atrasado, asi que me voy a cumplir con los benditos impuestos y servicios!
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    creo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ojo q en el cartel de entrada dice hasta la 1 de la tarde pero siempre q fui estaban todos hasta las 4 de la tarde, todos los dias menos el fin de semana.

    hace un mes q no voy es q pense ir hoy pero tengo q conseguir monedas para viajar y toy re cansada por ayer del gym

    besos!
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ROSITA!!!!!!!!!!!!!!TI PRENDO LA PAROLA MOLTI BACCIE NO ME ANDAN NI LAS CARITAS NO PUEDO SUBIR FOTOS UFFFFFFFFFF
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    yo hice la segunda resiembra recien de arroz yamani porque hice una equivocacion en la primera use 100 % arcilla de ferreteria no se debe usar porque es impermeable eso si y broto muy poco la primera siembra y ahora hice la segunda pero con creo 75 % de compost mas 25 % de arcilla de ferreteria y las semillas en agua 24 horas y se incharon! y me quedo así pero la primera tampoco las semillas las remoje otro factor negativo van a tardar mucho en germinar y vi q pasaba el tiempo y la arcilla pudrio las semillas vi muchas y bueno q hice esta vez puse en remojo 24 horas y con lo q dije anterioremente de compost y arcilla y lo sembre hace un rato en 6 macetas siembra directa y puse pasto arriba todo cubierto y lo hice hoy porque esta noche dicen lluvia espero tener en una semana o dos los resultados espero q esta vez estoy recontra segura q brotaran mas cantidad porque puse mucho compost!!

    english:

    I made the second passage yamani rice recently because I made a mistake in the first use 100% clay hardware should not be used because it is waterproof and gushed that if too little the first planting and now I think the second but with 75% compost plus 25% clay of hardware and seeds in water for 24 hours and inflated and minds! and I'm not well but the first soak the seeds the other negative factor will take a long time to germinate and q vi time passed and the seeds rotted clay saw many good q and this time I got to soak 24 hours and with q I compost and clay above and seeded in 6 awhile till and put pot grass all covered up and I did today because they say rain tonight I hope to have in a week or two I expect results this time I'm recontra q q safe sprout much greater amount because I put compost!

    [​IMG]

    [​IMG]

    colocación en macetas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recubriendo con pasto todas las macetas:

    [​IMG]

    Tomate nº 20 de la huerta natural!! los 19 restantes son cherrys!!!

    [​IMG]

    trigo por espigar aun toy con ansias!! tarda!! si preguntan la planta de tomate necesitaba agua le di y luego en unos minutos estaba hermosa..

    [​IMG]


    Tomate de bolita!! tengo ahi en la parcela 6 plantas de tomate! ahora! las dos mas grandes son dela foto!! luego son chiquitas pero estan! son de bolita!

    [​IMG]


    Rosal q tiene muchos pimpollos y una rama tiene 9 pimpollos y la otra 8! las volvi a contar! oli y tiene un aroma re rico!! tiene perfume!

    [​IMG]
    los 9 pimpollos en la rama de adelante y la rama de atrás tiene 8 pimpollos por rama! y estan empezando a abrir!! va a ser un expectaculo!!!

    grande fukuoka!!!

    [​IMG]

    Recuperación experimental de azaleas con método de agricultura natural: Azalea Nº1 en la foto no tan deteriorada pero presenta un cierto nivel q se estaba muriendo, hace dos meses puse capa vegetal de (yerba, cafe, y interior de saquitos de te mas restos vegetales de cocina) y cubri todo con pasto al su alrededor, hace 15 dias volvi a ver y no estaba nada de lo q puse y puse de nuevo solo yerba cafe y saquitos de te en tierra y luego cubri con pasto!! y miren los resultados"" todase las nervaduras de las hojas estan empezando a poner verdes! y esta de apoco cambiando la coloración!! a verde oscuro!! antes estaban todas amarillas!! como expecialmente Azalea Nº2 recontra deteriorada!

    english:

    Recovery experimental azaleas as a method of natural farming: Azalea No. 1 in the picture is not so deteriorated but has a certain level q was dying, two months ago I put mulch (grass, coffee, and within tea bags more litter of kitchen) and covered all the grass around it for 15 days I saw and was not anything I put q and put it back just coffee pot and tea bags on the ground and then covered with grass! and look at the results "" todase the veins of the leaves are starting to get green! and is changing the color of Revelation! to dark green! before they were all yellow! as expecial Azalea No. 2 recontra impaired!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recuperación experimental de azaleas con método de agricultura natural: Azalea Nº2 en la foto totalmente a punto de morir y las hojas menos la parte mas inferior de esta foto esta recuperandose el primer signo del cambio las demas estan totalmente amarillas y muy poco tono verde muy leve tan deteriorada pero presenta un cierto nivel q se estaba muriendo, hace dos meses puse capa vegetal de (yerba, cafe, y interior de saquitos de te) y y esta tiene una roca de adoquin al lado de su tronco principal de la planta la saque y en ese posito estoy armando la segunda capa de abono verde ya puse ahora cuando termine de escribir aca me falta poner cafe y recubrir con pasto! al lado cubri todo con pasto al su alrededor, hace 15 dias volvi a ver y no estaba nada de lo q puse y puse de nuevo solo yerba cafe y saquitos de te en tierra y luego cubri con pasto!! y miren los resultados"" muy pocas las nervaduras de las hojas estan empezando a poner levemente verdes esta yendo muy lento espero q con la segunda capa ayude la recuperación!! y esta de apoco cambiando la coloración!! a verde claro en las nervaduras de las hojas en la mayoría capaz en la foto no se note bien!! antes estaban todas amarillas!! como expecialmente Azalea Nº2 recontra deteriorada!

    english:

    Recovery experimental azaleas as a method of natural farming: Azalea No. 2 in the picture totally going to die and leaves less than the lowest part of this picture is recovering at the first sign of change the rest are completely yellow and very little shade of green very light so deteriorated but has a certain level q was dying, two months ago I put mulch (grass, coffee, and tea bags inside) and and it has a rock beside the cobbled main trunk of the plant and remove in this positive'm putting the second layer of green manure and put now when I finish writing here need to put coffee and cover with grass! next to the grass-covered all around, 15 days ago I saw and was not anything I put q and put it back just coffee pot and tea bags on the ground and then covered with grass! and look at the results "very few veins of the leaves are starting to get slightly green is going very slow I hope q with the second layer recovery help! and is changing the color of Revelation! to light green in the veins of the leaves in the most capable in the photo does not notice it! before they were all yellow! as expecial Azalea No. 2 recontra impaired!

    [​IMG]

    [​IMG]

    muy leve recuperación pero hay signos de color muy leve verdes en la parte inferior de la mayoria de las hojas y luego hacia las nervaduras al principio de empezar el metodo para recuperarlas eso NO lo tenia y eran totalmente amarillas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    capa de abono vegetal 2º al lado del tronco principal de la azalea Nº2

    [​IMG]

    capa de abono vegetal 2º al lado del tronco principal de la azalea Nº2, ya degradado hace un mes de la segunda colocación!! antes ahi estaba lleno de mate restos de saquitos de te y cafe! y arriba tiene pasto!! y luego lo tape de nuevo cuando baje el nivel seguire colocando!

    [​IMG]

    El mito, CREO que acabo de controlar LA ROYA de la MALVA REAL O ALTHAEA ROSEA tan jodida que ataca siempre digo SIEMPRE a esta planta tan fragil!! y hoy pequeños indicios desde ahace semanas pero no se forma mas!! me pone re feliz porque sufri tanto con estas plantas de este tipo porque se llena por completo de roya!!

    espero q las siguientes semanas siga asi..

    pero ojo algunos puntitos en las semanas q paso tuvo pocos pero las quite de las hojas sacando la parte afectada con un pequeño agujerito de la hoja y listo el pollo! no aparecio mas por ahora!

    english:

    The myth, I think I just rust control of Althaea rosea Hollyhock O so fucking ever attacking ALWAYS say this plant so fragile! and now small signs from AHAC weeks but no way more! re makes me happy because I suffered so much with these plants of this type because it is completely full of rust!

    q the next few weeks I hope to continue so ..

    but watch some spots in the weeks q step had little but remove the leaves by removing the affected part with a small hole in the road and ready the chicken! appeared no more for now!

    [​IMG]

    no me acuerdo el nombre ahora luego pongo el nombre cuando lo recuerde y me lo hagan recordar aun puse poco pasto ahi no toco pude recubrir pero la riego cada dos o un dia pero hubo mucha mejora tambien luego pongo mas pasto porque es medio complicado ponerle porque tiene mucha mataaaaaaaaaa!!

    [​IMG]

    Me están saliendo las habas por fin!!

    [​IMG]

    Control de plagas y enfermedades de maceta experimental nº2 de trigo, fue controlado 100 % la plaga de pulgones y otras enfermedades, la razón la siguiente, al ser plantas fuertes las de trigo no son afectadas y solo afectan el 5 % de la planta y el resto de la planta lo digo por vista q la observo al transcurrir el tiempo NO SUFRE y va a dar el trigo y NO ES necesario usar quimicos porque la planta encontro el equilibrio natural que tanto masanobu fukuoka decia!

    no es necesario arar, no esnecesario fertilizar, no es necesario nada!! solo cuando se seque la planta cortar las espigas y luego cortar los tallos sin sacar las raices de la tierra, guardar las espigas y poner la paja del trigo en la maceta recubriendola toda con primero abono vegetal (voy a poner yerba, interior de saquitos de te, y cafe) y luego una capa de toda la paja arriba cubriendo toda la tierra y listo..

    las raices del trigo luego con el tiempo se harán humus...

    conclusión a la que llegue es posible cultivar y obterner el doble rendimiento q lo convencional en este caso por no tener lugar aumento el doble de cantidad del tamaño de las espigas de los granos cuando coseche pondre fotos con las diferencias al año pasado!

    english:

    Control of pests and diseases pot experiment No. 2 wheat was controlled 100% the plague of aphids and other diseases, the reason the next, to be strong plants of wheat are not affected and only affect 5% of the plant and the rest of the plant by sight q I say I watch the passage of time will not suffer and to wheat and need not be used because the plant chemicals found naturally balance both Masanobu Fukuoka was saying!

    is not necessary to plow, fertilize esnecesario no, you do not need anything! only when dry cutting plant stems and then cut the stems without removing the roots of the earth, save the heads and put the wheat straw in the pot to cover the entire first compost (I'll put grass inside bags tea, and coffee) and then a layer above all the straw covering the whole earth and ready ..

    wheat roots then eventually make hummus ...

    conclusion we reach is possible to cultivate and q obterner double the conventional yield in this case does not take place double the amount increasing the size of the spikes of the grain when harvested will put pictures with the differences from last year!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi son cebollas o puerro!! solo tire la semilla en la superficie sin nendo dango la proxima y ahora estoy esperando q broten de nendo dango en el cantero trasero y al costado trigo:

    [​IMG]


    see you saludos a todos espero q sea una linda experiencia para hacer la revolución y hacer un nuevo paso a la nueva agricultura del nuevo milenio...

    besos
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Ceci: la última foto, lo que estás en duda, es puerro. El puerro tiene la hoja chata y las cebollas (de cabeza, verdeo, ciboulette) tienen la hoja redonda.

    Besos
     
  9. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FELIZ DIA DE LA MADRE




    Para todas las mujeres,para las mamas que estan y para los que no la tenemos mas en presencia un abrazo imaginario...[​IMG]
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA !!!

    FELIZ DIA DE LA MADRE
    A las que son mamas,que reciban todo el cariño y amor que merecen !!!
    A los que son hijas/jos que se esmeren en devolver ese afecto tan enorme que dan las madres sin esperar nada a cambio , mereciendolo todo.!
    A las que son abuelas y a las que todavia disfrutan a las suyas ,disfruten el doble!

    Que este domingo y todos los dias brille el amor en nuestros ojos !:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cecilia
    Glup ,lo escribi en color turquesa ,pero no salio :desconsolado:No importa mis hijitas del jardin ,pronto me van a poner nuevamente feliz:smile:
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FELIZ DÍA!!!!

    Para las que tenemos hijos

    Para las y los que tenemos muchas plantas, que hay que cuidarlas como si fueran hijos!!!

    Para todos los que gustan de cuidar la vida.

    Besos para todos!!!
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES Y A LAS QUE SON DEL CORAZON , Que la pasen lindo
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Feliz dia! disfruten a pleno!
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    MARIT: Así quedó esta vez. Y eso que no tiene otros lirios cerca, lo he dejado aparte jsutamente para que no se contagiara y pudiese perder la especie. Igual salió E NOR ME!
    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
    Este otro era un japónico, de ese que suele salir con azul, rojo y amarillo.

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI


    !!!!!!!!!!!!!!FEIZ DIA DE LA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PARA TODAS LAS MADRES DEL FORO.
    :beso::beso::beso:

    Clara