Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola como estan ?? :eyey: como la pasaron ?? espero que todos bien... :beso:



    Resulta que tengo problemas con las hormigas y no se ya que ponerles ..le pongo un veneno mas fuerte que el hortal, ahora le tire arroz blanco ( parecia que se estaban casando)el consejo de Mabel , eso para las hormigas negras y para las coloradas hay que tirarle harina Blancaflor!!! jajaj :icon_rolleyes: bueno si alguien tiene otro truco recibo consejos...Salu2!!!




    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Feliz Dia Muchachas!!!!!!!



    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola: Rosita ácido bórico usó mi amiga y algo las frenó.
    Parece que la cosa es asi diluiyen 2 cucharadas en 1 litro de agua.
    Mojan un pan y lo ponen al paso de las hormigas en actividad .

    Luego encontramos esta plantita del campo (que está escasa por acá ) me la identificaron como Euphorbia lathyris , según mi amiga espanta hormigas.Probado cientificamente ? Nop
    Gracias a Dios en mi casa no hay hormigas , pero hay que estar preparado.
    Espero haberte sido útil.:beso:

    [​IMG]
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Rosita,entre a decirte que mis morochas mientras que tienen naranja no acarrean otra cosa:beso: :beso:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Qué cosas, esas hormigas superpoderosas!

    Yo, en la huerta y vivero, con el hortal no tengo problemas, siempre siguiendo las instruciones!!!! (A más de un metro del agujero y no sobre su caminito)

    Y si se resisten (como las que tengo adentro de casa), les echo un poco de k-otrina puro en el agujero y se acaban por un año, más o menos.

    Y algo que les encanta (como para tenerlo de señuelo) son las minirosas y las frutillas.

    Besos
     
  6. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLAS A TOD@@@@SSSSSSSSS::beso:

    MIRTA: SI YA VOY A COMPRAR EN LA FARMACIA EL ACIDO BORICO Y LO VOY A PREPARAR...

    GUAYABA:NARANJAS NO CREO QUE LES PONGA ES MUCHO LUJO AJAJAJA

    NADIA: EL VENENO SIEMPRE SE LO TIRE EN EL CAMINITO O EN EL NIDO, NO SABIA QUE HABIA QUE TIRARLO LEJOS A UN METRO...BUENO LO HARE ASI , PERO CON EL ROSAL ENANO !!! NOOOO, QUE LO CUIDO TANTO.

    GRACIASS A TODAS!! YA ESTA TENGO ARROZ BLANCO,HARINA BLANCAFLOR,PANCITO CON ACIDO BORICO,HORTAL O K_OTRINA Y SI NO RESULTA LES REVOLERO NARANJAS!!:5-okey:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    jajaja:meparto: :meparto: como no las compro no se ni cuanto cuestan,las del arbolito las comparto con las hormigas.......cuando no hay naranjas las alimento con hortal en grano..........
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Con el hortal hay que seguir las instrucciones y no queda ni una!!!
    La piiiiiiiiiiiip es que vienen en letra muy chica. Incluso te explica, que si las tirás cerca del agujero o sobre el camino saben que es un peligro y no las juntan. Pero si seguís las instrucciones, creen que es comida y puf! les mata el hongo del que viven y asesinato en masa.

    Besos
     
  9. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    [​IMG]
    No me digas??' asi que se dan cuenta .. que las tiro!! que inteligentes que son .. tenian que ser Argentinas nomas.. sabias que estas hormigas son las peores ... a mi devoran los rosales me lo dejan pelados!!! seguire tus consejos en sabado y domingo nos enfrentaremos cara a cara.:meparto:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Rosita,son intelegentes es mejor tenerlas de amigas,alimentalas con algo dulce y desvialas del rosal:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
  12. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA CHICAS!!!!!!!FELIZ DIA ATRASADO!!!!!!!!
    MARIT ESO ES TANACETO TOCA SUS HOJAS Y CONTAME SI TIENE OLOR LINDO,ESPANTA LOS MOSQUITOS Y SU FORMA ES DE CONIFERA:beso:

    :beso: PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a Todos .
    Espero que hayan pasado un hermoso dia con la familia!
    Que bueno que sacaron el tema de las hormigas .Con los insectos del jardin intento respetar lo de "vive y deja vivir " Y por las dudas con los mosquitos me traje unos sapitos miniatura de Cordoba ,para que hagan lo suyo...;) .Pero con las HORMIS el tema me excede , creo no tener muchas en mi terreno ,pero....eligieron mi jardin como verduleria especializada en delicatesen (del barrio ).Vienen de afuera ,recorren todo el camino por el costadito del garage y ..Autoservice....eso si, me dejan de propina hojitas trituradas buuua:desconsolado:
    Guayaba ...si les hablo de la amistad ,se iran a comer a otra parte??? .... (me encanto tu gesto de compartir naranjas):eyey: ,y se de personas que convidan comida de perro a caracoles y les va bien .Que tal???:smile:

    Tambien me encanto el tema de agrucultura natural de Fukuoka.Gracias Cecilia Owen por transmitir tu entusiasmo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    He leido algo sobre el tema pero me gustaria averiguar sobre la aplicacion del metodo aqui y en jardineria ,puesto que lo que lei,se referia a cultivos (fruta y cereal ) cuyos ciclos estaban probados por años de cultivo tradicional y asi tambien el autocontrol de plagas .No es lo mismo la mezcla de plantas florales arbustos etc que hacemos nosotros ....Si alguien esta en el tema y me sugiere algo para leer ,sera bienvenido.:smile:
    Saludos ...
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ha mi en casa cuando tiro casacara de mandarinas, se van todas para ahì, y no he necesitado de hortal :meparto: