Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos.
    Me uno a los saludos enviados para Andrea en su cumpleaños.Y felicidades a Rosita .Les deseo muchisima felicidad!!!!
    Sr Carlos Dante .Le cuento que reconoci la flor ,la tengo en mi galeria de imagenes es bellisima.Hasta que te lleguen los datos de los que realmente saben ,le aproximo un nombre Couroupita guianensis .y conocida cumunmente como castanha de macaco,,flor de abrico , abrico de macaco y tambien amendoa dos Andes...Su perfume recuerda a rosas .:ojoscorazon:
    Tambien tengo mi propia consulta para el sr Albert pero debo subir la foto .intento mañana.
    Gracias ,Cecilia:happy:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Cecilia: muchas gracias, tal cual como dices: nos recordó el perfume de rosas, especulábamos que por su forma obligaría a los insectos, abejas, a frotarse y luego polinizar yendo a otra.
    Carlos D.
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola amigos
    Paso a saludarlos después de mucho tiempo.
    ANDY, llego tarde para desearte feliz cumpleaños pero espero que lo hayas disfrutado!!!
    ROSITA, qué alegría! El privilegio de las abuelas es poder malcriarlos sin sentir culpa.
    CLARA, MARIT, sus plantitas están hermosas.
    Un gran cariño a todos.
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenassssss
    paso a saludar
    Andy feliz cumple!!!!!!!!!

    mi mama me regalo una orquidea que colgue en la banderola del baño y ahora florecio
    si alguien puede identificarla se lo agradesco mucho.

    URL=http://img842.***/i/1007364.jpg/]https://img842.***/img842/9194/1007364.jpg[/URL]

    URL=http://img683.***/i/1007365.jpg/]https://img683.***/img683/8621/1007365.jpg[/URL]

    saluditos
    Ivanna
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola a todos.
    quiero enmendar un error de tipeo, en el nombre de una planta en mi mensaje del 22/10/10, 09:19:32 , donde puse las fotos de mis germinacines en servilletas de papel

    el flamboyán, en el chaco argentino es llamado "CHIVATO", no "CHICOTE".
    gracias, por su atención.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola! Hace unos días que leo pero no escribo, andaba demalas, pero el humor ya mejoró.

    Quiero felicitar a la reciente abuela, si mal no entendí...

    FELICIDADES ROSITA POR ESE BEBÉ HERMOSO QUE LLEGÓ A TU VIDA!!!

    Es importante recordar la sabia frase:

    LOS NIETOS SON EL PREMIO POR NO HABER MATADO A NUESTROS HIJOS!!!:meparto:


    Besos a todos
     
  7. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola Marit,Cielo Argentino, Nadia gracias por sus palabras y sus buenos augurios, me siento como las plantas reverdecida y felizzzzz.




    Cada niño que nace nos dice que Dios aun no ha perdido la esperanza en los hombres
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Rosita: que tu nieto ilumine tu hogar. Felicidades!

    Disfrutalo

    Cariños

    Albert
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos.
    Hay alguien por aqui.....i
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Bueno como nadie contesta y me llavo mal con las preguntas sin respuesta ,o sea sin busqueda de respuesta, paso a...


    Ivanaalday. La orquidea que muestras es una miltonia flavescens.perfectamente adaptada a nuestro clima ,se te ira formando una matita preciosa ,sus hojas son mas alargadas y un poco mas blandas que ,las de los oncidium ,menciono estos por ser de amplio cultivo aqui .¡¡¡Suerte!!!:eyey:

    Les parece bien si propongo un tema?...Como hemos pasado un invierno tremendamente frio y dicen se viene verano seco ,:icon_rolleyes: Les parece hacer una lista de RESISTENTES A TODO Me refiero a esas plantas que si te pasas de un riego ,te lo perdona .Tampoco te acusa si olvidaste la manguera un rato extenso .soporta el solcito excesivo justo cuando nos vamos de vacances y y no se dedica a cazar pestes con red.Esa 'planta que uno distingue por adaptarse y se animaria a regalar a alguien en quien no confia muy bien que cuidados le dara.:sorprendido:
    Planteo esto ....Porque no quiero sentir mas el dolor que me produce perder una planta por factores climaticos....y por las vacaciones.Si bien dejo a una persona o dos , encargadas ,se nota la modificacion en el manejo jardineril!!!

    ¿¿Como hacen ustedes con las vacaciones??
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: --eni aidia!!!!jaja
    ¡¡Varias por favor!!


    Gracias:smile: ... Cecilia
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Cecilia: me encantó tu propuesta!!!!
    Yo empiezo la lista de las super resistentes a todo:

    -Gazania: perenne, de origen sudafricano, mucho sol, resiste sequías muy fuertes, y da flores todo el año, a excepción de junio o julio (no recuerdo bien), a excepción de la variedad naranja, todas se reproducen por semillas y división de mata, la variedad naranja es sólo por división de mata.
    Santolina: perenne, no me acuerdo el origen, pero es de zona semi desértica, tiene un color gris muy lindo, un aroma rico, se utiliza en preparaciones como salsas, pizzas, aceites. Necesita mucho sol, poca agua y suelo pobre y pedregoso, necesita poda después de la floración. Crece hasta 60 cm en forma de mata. Re reproduce por esquejes.
    Lavanda: perenne, de origen mediterráneo, resite las sequías, prefiere pleno sol, pero soporta media sombra, luego del verano necesita poda intensa. Necesita suelo calcáreo, y crece bien en suelos pobres y pedregosos bien drenados. Floración durante todo el año, se reproduce por esquejes.
    Eureops: perenne, no sé el origen, es un arbusto que florece durante los meses de calor, mantiene la hoja muy verde todo el año. De flores amarillas parecidas a una margarita, crece a una altura de 80 cm, se reproduce por esquejes.

    No conozco muchas más, pero puedo ayudar con más aromáticas super resistentes a todo...

    Besos
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    sigo con el tema
    Margaritas grandes aliadass!!!!!aguantan perros gatos, sol,
    hemerocallis, super aguantadoras, las raja el sol el amo pasado tuvimos muchos dias de cuarenta y tantos y florecieron hermosasssss
    la que no me quieren son las hortencias, azaleas y violetas de los alpes
    no hay caso no se me dan !!!!!!!!!!
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola! donde andan?


    Ivannaalday:sé poco de orquis, tengo unas cuantas, colgadas en un enrejado protegidas con una media sombra y si mirás mis últimas fotos, ahí muestro la floración de una oncidium.
    No tengo grandes problemas con el invierno, tengo media sombra en la mayoría de las plantas de la terraza, las que son mas delicadas estan protegidas, y otras como la hortencia, zarzamora,romero, iris, agapanthus, siempre las tengo a la intemperie y aguantan.
    La que no logro que me acepte son las alegrías y las azaleas, con ellas no me llevo, tengo un jardincito de invierno donde tengo montones de plantas "delicadas" y están super lindas, pero no he logrado nada con esas dos que cuento.
    En este momento tengo el senecio acuático con flor, y el jacinto de agua con pimpollo, que tambien aguantan el crudo invierno.
    Saludos
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola, metiendome un poco,

    Las azaleas necesitan media sombra y acidez en el suelo. El lugar perfecto, es debajo de unos pinos.
    En general, donde crece bien la hortensia, crece bien la azalea.

    Las alegrías, requieren media sombra, sin sol directo pero sí con claridad, humedad, suelo fértil. Son originarias de la selva brasileña.

    Besos
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Nadia, que bueno el dato mi azalea de jardin esta horrible y eso que mejoro con el riego acido, voy a pasarla para donde estan las ortencias que aunque pequeñas se ven muy lindas:5-okey: :beso: :beso: