Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FILOVIOLETTAAA!!! gracias por el dato... ya voy corriendo ponerlas al sol...( muy observadora, la tengo a media sombra cuando tengo dudas las pongo asi...) :beso:

    [​IMG]


    Esta obra de arte la realice y le coloque unas plantitas de campanitas que me dio Mabel, ahora a crecer!!!
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola, filo. me encanta que te guste mi nativa. te la reservo.
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    cecilia, gracias por los nombres. si, lleva bastante tiempo subir las fotos, poner los nombres, la vista previa.... etc.
    me gustan tus plantas, en especial la que giuli llama "campánula de canterbery".
    lo que te sobre, mandálo para aquí!, avisame dónde retirarlas.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Bellas/os artesanas/os de las plantas:

    ¿Cuándo nos vemos?


    Besos
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Me sumo a la convocatoria de nadia. Tengamos en cuenta que el miercoles que viene ya es 1 de diciembre no tenemos mucho tiempo, sobre estas fechas todos tenemos nuestros compromisos.
    SALUDOS A TODOS
     
  6. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buen dia como les va queria ahcerles una pregunta

    Resulta q comper mis rayito de sol y florecieron hermosos pero luego q sacaron todas sus flores quedaron asi

    [​IMG]



    Y ya no largo mas flores mi pregunta es tengo q retirar las flores secas para q floresca mas. De paso y si saben como se reproducen los rayito de sol? es por esqueje verdad?

    Recomendaciones se acepan :mate gracias
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    El rayito se reproduce por esquejes.

    A veces queda "ciego" cuando se lo mueve de lugar durante la floraciòn.

    Mi teclado anda mal, despues respondo bien.

    Besos
     
  8. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola buenas dias!!!


    [​IMG]


    Ya liberamos a las pindo!!!!


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a los consejos de Pindo...
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Rosita; que bien que se ven esas palmeras , la proteccion que les pusiste parece haber funcionado bien. Ahora a fertilizar no?
    SALUDOS A TODOS
     
  10. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ALBERT ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUUUMPLEEE !!!!!, ESPERO QUE LO HAYAS PASADO MUY BIEN.

    Chicos, estoy con muuuuuuuchooooo trabajo, por eso no puedo ni chusmear seguido, sigo agradecida a la vida por ello. En cuanto afloje, aquí estaré más seguido.:13mellado: :13mellado: :13mellado:

    GIULI, la del avatar es ella?, la de antes pero más grandecita?, siempre te dije que ésa nena me enamora, no sé que tiene de especial, pero es una locura:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Bueh los felicito a todos por las bellezas que han expuesto.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero que estén tuitos requetebien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Saludos per tutti
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola ANDY!!! sí es la misma, debe ser la sonrisa, es muy compradora y cariñosa. (pero vaga para el coleeeee:meparto: ) No sé a quien sale, pero se la pasa en el chat con las amigas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ¡Hola a todos!
    Que alegria ver que han escrito un monton,Anoche entre un ratito para contestarles y se me borro el mensaje ...:desconsolado: casi me muero ,porque estaba cansadisima y escribir lo mismo ,repitiendome ,no da :-?

    Ula ya te hice unos plantines ,te iba asubir foto ,pero con este calor dan pena :( .Si no se reponen te preparo otros.

    Rosita ..¡Que hermoso ese parque ! :ojoscorazon: :ojoscorazon: El proximo invierno practico esas jaulis para proteger alguna tropical que tengo ,Se que la musa basjoo soporta bien el clima de aqui ,pero como es bebe ,si conserva las hojas ,supongo que se desarrollara mejor al siguiente año.

    Guili ...Mil gracias por entrar y ponerle nombre a mi campanita.Me alegro muchisimo que aparezcas .Si es necesario todas mis plantas pasaran a ser NN con tal que contemos con tu presencia....:11risotada:

    A veces ,al querer develar un misterio ,hacemos que este se esfume o se escurra de nuestra vista ..no hay riesgo que esto occurra ,por eso me atrevo a opinar .... esa niña tiene un equilibrio de rasgos y armonia ,junto con una ENORME alegria y vivacidad .Parece ser de esas personas que siempre te transmiten una serena pero verdadera alegria ...es asi ,o es un terremoto???

    Las plantas para llevar ,son plantas establecidas o se pueden llevar esquejes ,gajos ,semis .Cuentenme por favor que queda poco para prepararlas !!
    Ceci
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Eliberis
    Hola ,todavia me pierdo al intentar contestar de memoria .Las plantitas de pereskia ya estan en maceta ,te puse un esqueje de cada tipo ,1 de flor crema (cuesta que florezca);una de hojas color amarillo anaranjado (tambien tiene flor),y dos de la flor rosa, es una planta crasa,con tallo ;hojas engrosadas y con espinas .
    Ayer vi un ejemplar ,realmente lo confudirias con un arbol.Altisimo con un fuerte tronco .quiza la prox semana pueda tomarle una foto .Vale la pena verlo.
    Un beso Cecilia

    Ula en el mensaje que se borro ayer ,te decia que es preciosa la autoctona ,que si tenes foto de la planta ,donde se vean las hojas o la forma de mata o tallo ,podria agendarla en mi cabeza!
    Gracias y saludos a todos Cecilia
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Mil gracias CECI!! En lo que pueda ayudarte aquí estoy. :beso: :beso: :beso:
     
  15. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    gracias!, cecilia.
    disculpame, no recuerdo si querías algo mio. por si o por no, te invito a visitar mis links y me decís qué te interesa.