Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola a todos...a mi cretona como veran en la foto...se de decoloran las hojas y se marchitan...alguien sabe que le puede pasar y que hacer...Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Osvaldo, tendra mucho sol?
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Osvaldo, como estas? La cretona se da muy bien en Asuncion del Paraguay. Ahi tenemos mucho sol y en verano tenemos temperaturas de 42 a 45 grados. Las hojas no se descolorean por el sol. El color rojo es dado por cloroplastos, el color verde es dado por la clorofila. Si no tienen luz solar serian blancas.

    Porque no te fijas en el envez de las hojas si tienen una pelusa blanca que puede ser oidio (hongo)

    Las hojas nuevas salen perfectas, o sea problema de la planta no es. Seria algo externo que esta afectando en la absorcion de luz solar.


    Saludos

    Alberto

    Estas son todas mis Neomaricas en flor

    Neomarica northiana

    jdv1229006481p.jpg

    Neomarica fluminensis

    rgh1229006591k.jpg

    Neomarica guttata

    bwy1279331738m.jpg

    Neomarica eximia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    sorprendente naturaleza, formas espectaculares.
    para mi inexplicables, quizás alguien entendido de la botánica, tengo una respuesta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    hola a todossssssssssss,Mmomiji gracias por los saludosssssssssss besotes
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenassssss
    paso a saludar
    Nadia que supiste de los kiwis
    aca muestro como vienen mis hemeros

    URL=http://img835.***/i/1007433.jpg/]https://img835.***/img835/1568/1007433.jpg[/URL]

    [IMG=http://img28.***/img28/4219/1007432.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***
    saluditos
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Blackhat tus canteros de hemeros y agapantus estan hermosos:razz:
    si quieres podemos intercambiar algun hemero:smile:
    saluditos
    Ivanna
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ¡Hola a todos!
    Paso un segundito para alegrarme la vista!:smile:
    Todavia adeudo listita .( me siento culposa)..Por supus de lo que pidieron ,ya estoy realizando esquejes (en el caso de la rosa sinensis tipo schizopetalus (CREO ????) que me encargo Mabel )....etc...de los otros pedidos ya avise .

    Albert. varias cosas por preguntarte de la neomarica
    1ero Hay que hacer algo especial para que florezca la N. candida ? Hace años que la tengo y a veces no florece y otra veces si! coincidio que florecio aqui y en lo de mi madre .Hay que darle quimicos nomas :-? :-?
    2do Cual es la N. cerulea mas factible de encontrar aqui en viveros , Yo compre una en un vivero de Cap . pero todavia es pequeña para dar flor y querria saber su nombre.
    3 ero No es pregunta,no es mangaso , es exclamacion --¡¡Te felicito !!¡¡ Que bellas son.!!Tambien tus liliums .

    Como no me contestaron que tipo de cosas llevan .escribo las que recuerdo tengo y de lo que me pidan veo que puedo hacer.
    Achillea rosa (reciente); Iris pseudoacorus .(flor amarilla y posiblemente tenga la crema!!) ; Agapanthus azul ;Alstroemeria psitacina (roja y borde verde ;ajenjo ;aster ericoides;Bulbine ;clivia miniata;crinum rosa; crocosmia;Dietes bicolor(poquitas)Dianthus (macetilla);hosta chiquta ;Iris japonica (crestata)Iris germanica rosada, otra lila;liriope (flor lila claro)Neomarica candida;Dimorfoteca;Physostegia ;plectrantus :razz:. vehrii (briloso con nervaduras marcadas y otros 2 plec. pilositos ...flor semejante a las savias ,Salvia guaranitica ;sisyrinchium angustifolium o graminoides ;;tulbaghia;.Penta (ofrezco gajo al que sea muy bueno con gajos sensibles ,porque se seca facil :( ;Ruellia (flor violeta)
    Oxalis flor rosa; tropaelum majus (capuchina)xanthosoma (colocasia de tallo ,ojo solo talo negro violaceo ) Zantedeschia aetiopica .La elliotiana ,ya la prometi a Mabel!!

    Tengo algunas crasas y sucus ,Si alguien esta en este "espinoso tema" subo nombre de las que puedo dar OK!!!

    Arbustos: duranta golden (flor lila,hoja amarilla ,se pone violacea con el frio )aucuba (creo que la femenina, manchas mas chicas ) Hortencia rosa de gflor bastante grande;euforbia (mmm no recuerdo el nombre ;parece un arbolito de follage totalmente rojo-bordeaux ; Lantana variegata ,que fuera enana de flor amarilla;
    Uy !! tengo que ir a fijarme ,ni yo recuerdo lo que tengo en mi selvita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Pidan con confianza .Hare todo lo posible,y si no sale preparo para la proxima.

    Con verguencita les digo ¡¡¡Gracias por el cariño recibido!!!!Me hizo mucho mucho bien.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ivanaalday: todavía no me crucé con la clienta que los vende. Y nunca atiene de el teléfono. No te preocupes, tardo pero cumplo siempre.
    Si el kiwi es como cualquier otro frutal, la época de transplante es en mayo, y si todo se da para enviarte las plantas, tiene que ser en marzo, para que no sufran la temperatura excesiva que estamos teniendo.

    Estuve pensando que se podría mandar por encomienda en algun micro de larga distancia...

    Aparte: ¿Nos vamos a juntar antes de fin de año?

    Besos
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Ula !!... que bonito .Parecen los brotes de las habas ,con sus hojas compuestas ,aunque los tuyos se ven mas verdes y los de las habas mas gaucos ,gris verdeazulado.
    Tengo unos libros de arboles empleados en aplicacion industrial. quiza te interesen para hacer " esquejito de fotocopia ""jaja para tus diseños ...que dicho sea de paso ME ENCANTANNNNN!!
    Besos mañana continuo la lista ....
    Ceci
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ok Nadia , perdon por mi ansiedad :mrgreen:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Cecilia, como estas? la neomarica candida florece solo si se le deja en un lugar quieto.

    Me pasaba lo mismo que sacaba la planta, separaba los hijuelos y regalaba. A todos les florecia menos a mi. Decidi no tocar y recien ahi florecio.

    La N. fluminensis (azul) busque por todos lados y nadie vendia. Estas plantas son de Los Angeles, California y la Neomarica eximia de Sao Paulo, Brasil

    Cuando estan con hojas le aplico fertilizante soluble en agua 20-20-20

    Cuando es Septiembre cambio por el fertilizante soluble 10-30-20

    Saludos y espero que te sirva

    Albert
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Albert ! ¡¡¡ Ni que me conocieras!!!
    Mi jardin ,es un jardin danzante ,de aqui para alla ,regresamos al foro (del escenario ) y vuelta a salir con el segundo movimiento ...Tengo adentro ,ademas de una musica , una bailarina frustrada, lo mio es jardineria dinamica !! VIVO mudando las plantas de lugar !!:11risotada: :meparto: :meparto:
    En serio .Intentando combinar follages , epoca y color de flores ,las tres alturas para cantero , plantas que multiplico y otras que me llegan , circunvalaciones de los canteros ,buscar el horario de sol apropiado ,etc......
    mis plantas no tienen paz ,ni sitio fijo .....y yo contenta como si me sobrara una espalda :13mellado: :13mellado: :11risotada: :meparto:

    Y eso de sacar hijuelos ..mi hermana tiene un cantero hermoso con orquideas que le lleve y la mia da pena ,si le regale hasta al señor de telefonica....y a la chica que me compro el anterior auto !!!!!..:13mellado: :13mellado: :11risotada:

    Gracias por los datos! Tengo un monton de preguntas ,para la reunion llevo cuaderno y lapicera !!!!:beso: :beso: :beso:
     
  14. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    si, cecilia, podrían ser habas. que las planté las planté, y no puse cartel.
    no habrá que esperar mucho porque la veo muy apurada por abrirse.
    contame mas de tus libros, cuando te venga bien.