Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA ALBERT!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
    y no hay modo de que te hagas un pequeño arbolito de almendro comestible?
    (tendrás que pedir permiso al consorcio para utilizar la azotea) :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola ROSITA*** muy lindos frutos...uno parece higo ¿y lo último?.
    Carlos
     
  3. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI


    Hola !! Carlos.. si muy lindo esos eran de la temporada pasada.. el segundo fruto es pelones !!! son riquisimos y muy dulce.. !! y justo estan para Navidad y Año Nuevo, para la ensalada de frutas !!!! mmmm no sabes lo ricas !!!
     
  4. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola como estan..?? queria avisarles que este año esta de nuevo la exposicion de flores en Moreno...





    [​IMG]



    Si tienen ganas de reunirnos de nuevo.. se puede charlar para realizar un encuentro ..!!
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola, los otros días compré en la calle, en 1ª Junta (Caballito) 1 orquídea a 40$ elegí una por el color (me mostraba en una revista...y el chico me ponderaba la roja), charlando él me ofrece las 2X70$....en ese momento le digo "cuidado, vas a pisar esa.." "Ah, esa no la puedo vender, se cayeron las hojas y la gente no la quiere, se la regalo y va con pimpollos" de modo que me hice de 3 orquídeas nuevas
    Bueno aquí está la flor .. dendrobium, las otras 2 creo que son cattleias. Brasseovola, es otra como palitos cuyo nombre no sabía

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ahora debo aprender a cultivarlas......
    Carlos
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA CARLOS!! bellísimas las orquis.
    Pero yo veo sólo dendrobiums... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: aunque en la última foto, en la parte de abajo sí veo hojitas de cattleyas.
    Te diría incluso que son Dendrobium Nobile.
    Alguien más podrá confirmar o desmentir, pero doble contra sencillo que es así.
    En cuanto a cuidados, yo las tengo junto a un roble, allí han echado raíces y se adhirieron al tronco. Pasan todas las temporadas en el mismo lugar pues ya no puedo quitarlas. Ahora bien, aquí las heladas se comienzan a dar en otoño, de modo que cuando veo que está por cambiar el tiempo las cubro con bolsas de nylon transparentes, que pase la luz solar pero no les dé el frío.
    Si la temperatura cambia y es más favorable, las descubro.
    Dos riegos por día, siempre húmedo el tronco donde estén. No hay riesgos de encharcamiento porque no tienen sustrato.
    Me enseñaron a cuidarlas en Misiones. :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Y vuelvo a felicitarte por la compra.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Si, Giuli, perdón puse el nombre de otra que recién en ese momento averigüé y hace rato tengo sin saber qué era. Me hice lío.
    Gracias.
    Carlos
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Mirá Carlos, me han florecido este año, esperé cuatro para verlas; son regalo de un forero de España: (cymbidium)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Giuli: sólo una palabra: HERMOSA.
    Carlos
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Yo no le he percibido aroma, pero debe tenerlo porque continuamente está largando néctar;la verdad sólo le falta perfume. Es muy bella.
    La que está medio hinchadita es la Dendrophal, quizá también me sorprenda con una floración ahora, pero no es época.
    Las bletillas striatas abrieron hoy, cuando les dedicás un momento de observación te recuerdan a las cattleyas pero en versión mini. Una dulzura. Mañana si puedo le hago unas fotos y te las traigo. :beso: :beso:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Lo prometido es deuda, CARLOS, aquí está la bletilla striata
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Muy bonita, los otros días en un vivero vi algunas orquídeas bellísimas claro que el precio un poco alto para mi...270$.
    Carlos
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    La floración de mi Hippeastrum papilio

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA ALBERT!!!
    [​IMG] [​IMG]
    Sigue siendo más que hermoso ese Hippe, en vivo debe ser un escándalo para los ojos.
    Si todo sale bien quizá este año el que me regalaste pueda florecer, espero que sí, parece que el lugar donde lo he puesto el pasado año le ha gustado. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Sí CARLOS, se les va la mano con los precios.
    Hoy estuvimos viendo algo en distintos viveros, incluso en el Easy, que si bien no hay orquis por ahí, me pareció brutal, un abuso lo que pretenden por algunas cosas que, en el caso del Easy de acá, encima están muy mal cuidadas en muy mal estado, no bajan de los $39 cada planta... y encima chicas.
    Los arbolitos o arbustos de un metro, están en $90. Me parece una burrada. Y los sobres de semillas del sur no bajan de los $19, dentro viene muy poca cantidad.:twisted: :twisted: