Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    En casa no hay, por ahora, hormigas cortadoras pero encontraba hojas comidas como se ve, mi esposa me trajo la hoja y fui a investigar...moviendo un poco la tierra de alrededor del jazmín que ella quiere revivir encontré la oruga...espero que el Mamboretá Z elimine a las otras que pudiera haber.
    [​IMG]

    Carlos
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA CARLOS! hay un polvo que se esparce alrededor de las plantas afectadas y, sirve tanto para orguas como para babosas. si encuentro el envase te paso el nombre. Pero no es difícil de conseguir. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

    Y con respecto a las cámaras, coincido con vos, son un verdadero desastre, me gustan más las antiguas, menos mal que conservo una Canon EOS 500 de la cual no quise deshacerme.
     
  3. Diana81

    Diana81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola! Soy nueva en el foro... hay algún otro Uruguayo en la vuelta? Je, je... es que no encuentro ninguno...
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola, alguien puede recomendar algun metodo para eliminar gusanos blancos que se meten en la tierra y los grillos-topos (que me parece se comen raices)

    Gracias
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola TANDOR!!
    Fijate que hay muchos productos insecticidas que están a la venta en Bs As. porque ecológico no conozco ninguno.
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Mamboretá Z
    Dice "aplicar cuando se observan los 1ºs ataques".....leé las instrucciones.
    Carlos
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ........FELIZ NAVIDAD........

    Carlos Dante
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    MUY FELIZ NAVIDAD CARLOS!! QUE LO PASES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA Y DISFRUTES DE LA COMPAÑÍA DE LOS NIETOS.
    [​IMG]
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    [​IMG]¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD!![​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buen fin 2012 y mejor 2013.
    Carlos
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA CARLOS!!! espero que hayas tenido unas pacíficas fiestas, que aquí es lo que todos más deseamos. ;)

    Y también aprovecho para desearte un muy FELIZ 2013, que aporte nuevas alegrias a tu vida.:beso: :beso: :beso:

    Cómo va la casa nueva?
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Giuli ¡¡¡Se me borró todo!!! por tocar dos teclas a la vez.... y te había escrito un montón.
    Veré como sigo.
    Carlos
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Giuli..por partes: debí disfrazarme de Papá Noel en casa de mi hijo más grande (ya lo había hecho antes) Nicolás de 9 preguntó quién sería P. N. (es decir ya sabía la falsedad del tema, la que sigue Cata de 7 y los 2 aún más chicos aún creen). Salió bien.
    Respecto de la casa hay algunos atrasos, mucho por lluvia, .... por error del techista o/y del arquitecto lo hicieron con poca pendiente y no se ven las tejas desde la calle, recién parados en la vereda de enfrente se aprecian, lo levantará 60 cm el profesional se hará responsables del mayor costo ya que no se ven los techos como está en el proyecto de villa italiana.
    Otra.. el viernes llegamos a eso de las 14 y 30 hora en que quedamos con un herrero por la baranda de escalera, llegó al mismo tiempo pero no veíamos a nadie más y yo tenía 28 cajas de cerámicas que cargué en casa dentro del auto (unos 725 kg) mientras empezaba a mostrarle el trabajo Estela llamaba al arq. "que los obreros habían ido a comer un asadito por ahí cerca" y qué sé yo mientras hablábamos con el herrero aparecieron 2 con cajas que sacaban del auto al rato cayó el arq. ......y ahí él se enteró que tampoco estaba el colocador de modo que se atrasa la colocación de la cerámica...de paso me da tiempo a llevar el material pues un flete me saldría unos mil pesos y yo en 3 o 4 viajes termino con lo pesado (ojo se me van 16$ de peaje y unos 10 litros de nafta por viaje ida y vuelta, pero igual es mucho menos que un camión).
    Luego contrataré uno más barato para la bañera grande, que no entra en el auto, y de paso la otra y otras cosas.
    Así pues son más o menos las cosas.
    Lo más "jodido" será parquizar con pasto bahiano (me lo proveerá La Mony que andan por ahí cerca y de paso asesorarán) ya que hay gramilla común y otros "yuyos" y pozos con buena tierra y drenaje para algunos árboles (Estela estudió paisajismo y jardinería a propósito para esto) y el tema huerta en la terraza deberé hacer canteros apropiados ¡y subir tierra!.
    Buenos creo que te puse demasiado al tanto luego pondré alguna foto.
    Muchas felicidades.
    Carlos Dante
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    FUERZA CARLOS, QUE SI HASTA HOY NO CONSIGUIERON DERRIBARTE, NO LO CONSEGUIRÁN JAMÁS.
    ESTE SERÁ TU AÑO Y ALCANZARÁS MÁS LOGROS DE LOS QUE IMAGINAS.

    MUY FELIZ 2013

    CARLOS, ALBERT y aquellos que hayan ingresado al menos para saludar alguna vez, de tanto en tanto.
    Estamos y seguiremos estando por el esfuerzo de quienes nos precedieron.