Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Mony!!!!!!!!!

    cuando lo compré me dijeron que es rojo:sirena: :sirena: :sirena: a buen entendedor pocas palabras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ahora decime, lo trasplanto a una maceta mas grande?????? es época de trasplantar?????

    Besotes
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    mil gracias a todossssssssssssssss:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Mabel Qué hermosas flores seguís mostrando.

    Carlos Dante
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos
    Mony 2 (:11risotada: ) transplantalo sin miedo, esta es buena epoca, de paso le mejoras el sustrato, por supus( q antiguedad) que ya me estas haciendo una plantita de una hoja,sabes como? sino me avisas y te explico, yo te hago una de la mia :5-okey: de paso q la transplantas mejorale el sustrato si tenes agregale un poco de humus de lombris californiana o humus comun en un porcentaje de 10% no mas, inundas bien la maceta por unica vez, despues riego regular, pero sin encharcar , y no lo pongas al sol, buscale un lucar bajo un alero o un arbol , tampoco le gusta q lo cambien continuamente de lugar, asi q trata de buscarle uno q sea reaparado para el invierno, por las heladas,si podes fertilizalo ya con uno de liberacion lenta para crecimientoy / o floracion maso una cucharada o una tapita de gaceosa, mitad de cada uno,a un costado de la maceta :beso:
    Mabel q lindas tus plantis
    besos Mony
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    perdon no se donde puse el dedo q salieron dos veces:11risotada:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Foreros Planti-Maniacos !!!

    Soy nueva por aqui...con poca experiencia...casi ninguna ciencia pero con MANOS VERDES y muchas ganas de aprender !!!!
    Tengo ganas de intercambiar semillas o esquejes o plantines, ya que por la parte intelectual, consejos y asesoramiento no puedo ni meter un comentario JAJAJA !!!
    En realidad, algunos expertos me han ayudado con mis Pregun-tontas, pero yo no puedo devolver ni un consejo, porque soy inexperta, pero si puedo colaborar en los intercambios o regalar plantines ya que todo lo que planto, brota :5-okey: !!! No se me resisten muchas plantitas !!!

    La pregunta es: hay lugares o dias o algo prefijado para los encuentros ???

    Puedo intervenir en ellos ?

    Soy de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Argentina, como dice mi perfil pero para los eventos ñpuedo movilizarme a Capital o Zona Norte.

    Espero respuestas !
    Estoy ansiosa por encontrarme con gente Planti- Maniaca como yo !!!

    Gracias y Saludos

    Patry
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Patry, como estas , bienvenida, yo ya no puedo participar de los encuentros por el tiempo, pero nunca hubo inconvenientes en q se sumara gente, asi q seguramente si seguis el hilo te podes anotar para el proximo,ahora esta un poco quieto, supongo q sera por la fecha,igualmente soy de zona norte , San martin, asi q seguramente no faltara oportunidad para q intercambiemos algo
    un beso Mony
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Gracias, Moni por tu pronta respuesta, estaba ansiosa por recibirla, ya que de casualidad encontre este hilo...despues de buscarlo intensamente durante semanas !!!:meparto:
    Esta Web es tan variada que si no la exploras mucho, no es facil de entender su estructura. Pero eso mismo es lo que la hace tabn completa, no ?

    Saludos y Gracias

    Espero novedades
    :eyey:
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Mónica que bueno entonces no pierdo las esperanzas, pero fertilizar con tanto calór :icon_rolleyes: y es verdad el tiempo por Dios que cambios :sorprendido:


    230437
     
  10. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Mony!!!!!!!!!

    Ok, cambio de maceta, fertilizo y te hago un hijito:5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: Yo hago así: saco un hijo, lo dejo un par de días y luego lo planto en un recipiente con arena. Cuando enraíza lo cambio a su lugar definitivo. Vos haces así??????

    :beso: :beso:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buenasssssssssss
    hermosas flores de todas.......Mabel gracias por contestar, te encargo semillas para el año que viene.Me encantan los hemerocalis .
    Alguien tiene semillas que me convide?
    Saludos a todos Ivanna
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Rita
    que MARAVILLA, TU ESTANQUE, JARDIN , FLORES ,....TODOOOOO
    se nota que es un lugar muy armonioso, un placer a la vista y los oidos.
    felicitaciones!!!!!!!!!!
    Una preciosura!!!!!!!!!
    Las nenufar un SUEÑO. Bellisimas!!!!
    Saludos Ivanna
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Monica, nunca lo habia hecho asi, yo sacos dos hojas unidas , a la mas grande le lastimo un poco la base y la espolvoreo con enraizante, luego hago una endidura en la tierra de una maceta chica, maso del tamaño de la hoja, pongo dentro la hoja y presiono el sustrato sobre la hoja , riego y tapo la maceta con una media botella descartable transparente una vez por dia la despato para q le entre oxigeno y solo riego nuevamente cuando haga falta , generalmente al mes siguiente ya tiene alguna hojita nueva, tu forma da resultados mas rapidos?, con la mia tengo un 50% de plantas, vos con la tuya?
    besos Moni