Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buenas tardes!!! perdonen mi descuelgue :icon_redface: . Estoy buscando semillas, o bien la planta, de glicina floribunda (wisteria floribunda) blanca o azul.

Alguien sabría si aquí, en Argentina, se puede conseguir?.
    Tal vez haya algún forero de San Pedro o Escobar y me saque de a duda.

La que conocemos todos y la más rústica es la glicina sinesis, la otra tiene racimos de flores muchos más largos.

Gracias ;)

2. Rita M

Rita M Mónica

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola Mony!!!!

No entendí lo de las dos hojas unidas:(

Yo no hice muchos hijitos, solamente los que se me han roto y me ha dado resultado, pero siempre se aprende algo nuevo. Voy a intentar como me decis :5-okey: :5-okey:

Besossssssss

3. Rita M

Rita M Mónica

Gracias Ivanna por tus palabras!!!!!

:beso:

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Monica es facil, buscas una hoja larga q tenga como minimo una hoja chica ya crecida o dos , a la hoja grande le haces un corte en la base, la impregnas de enraizador y la plantas, no te asustes si se muere la hoja pequeña, generalmente suele pasar, pero de ahi mismo sale una nueva, en cuanto tenga una hoja nueva ya esta lo suficientemente enraizada como para transplantarlo
    besos Mony

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Bienvenidas las nuevas, no puedo ayudar pero saludos.
    Carlos

6. mabel tana

mabel tana hola

7. mabel tana

mabel tana hola

8. gaueko

gaueko

Hola

¿Alguien tiene semillas de yerba mate (Ilex paraguayensis)?

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Andrea Carina: yo vivo en Escobar y recorro semanalmente como "planti-adicta" los viveros de mi zona, que hay bastantes !!!
    No he visto la Glicina que decis pero me encanto ! Cuando haga el recorriodo "viveristico" -vivero turistico- pregunto por esa especie. Hay dos vivero japoneses por aca con plantas de la zona y de su tierra natal, asi que ahi capaz que la tienen. Semillas comerciales no se consiguen de especies variadas, solo las comunes... Te prometo que la incluyo en mi lista de BUSCADAS y si la encuentro, te escribo.

Mabel, me encantaron tus fotos !!!! Yo tambien soy maestra jardinera de niños y ahora de plantitas, feliz cohincidencia !!! La foto de las flores naranja y fucsia, que especie son ? Me encantaria tenerlas !!!

Saludos a todos !!!

Mi Huertita

Se aceptan sugerencias !!!

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Manos-verdes, gracias!! ojalá consigas, viste las fotos por internet? Yo tengo una enciclopedia y saco de ahi las plantas que quiero, pero, a veces, aca en Sta Fe no las consigo.

Ojalá que en uno de esos viveros japoneses te puedan decir si esa glicina anda bien por estos climas.

Me encantó tu huerta y me diste una buena idea ... Este año comienzo a hacer huerta con mis alumnos (son chicos humildes asi que les va a venir al pelo) y tengo que levantar un poco las parcelas donde vamos a sembrar y la verdad que con los ladrillos huecos va a quedar muy bien.

Gracias por contestar :beso: y espero noticias, de última me mandás un mensaje privado.

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Carina:
    Ami me pasa igual aunque este rodeada de viveros, la mayoria re-venden los que producen otros y todos le compran a los mismos productores que obvio compran 2 pesos por una planta que en los comercios esta 10 pesos al publico....un horror. Asi que tambien recorro alguno de esos productores que probablemente los dos saquemos diferencia, yo compro mas barato y ellos me las venden mas caras que a los comercios...
    Bueno, como dije recorro todo buscando las plantitas dificiles...
    Cualquier novedad, aviso !!!

Saludos a todos los foreros.

Patricia

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

:52aleluya: :52aleluya: HOLA COMO ANDAN? ESTO DE VUELTA PERO NO TENGO NI UNA FOTO DE FLORES POR DEDICARME A LAS BULBOSAS ME QUEDE SIN FLORES:desconsolado: :desconsolado: OPERATIVO PLANTAS PERENNES Y VARIADAS.
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: PERO IGUAL NO PUEDO DEJAR DE RECONOCERME COMO BULBO ADICTA CARINA ,MANOS VERDES SI VEN HIPERASTRUM EN SU RECORRIDO POR LOS VIVEROS AVISEN PLACE.... IGUAL LES MUESTRO MIS HIJOS AUNQ ESTAN DORMIDOS:ojoscorazon: :ojoscorazon: LOS AMO Y ESPERO Q DESPIERTEN
    [

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subes/image/viu1268741049w.JPG[/IMG]
    [​IMG]YA VERAN CUANDO DESPIERTEN LOS BELLAS QUE SON!!!!!
    CARINA SOY DE SANTA FE TAL VEZ PODAMOS INTERCAMBIAR ALGO TU DIME Q TIENES :52aleluya: :52aleluya: POR FIN UNA CERQUITA:meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hoy me voy de PLANTI-SHOPING !!!!
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Tengo una lista re larga....pero no tanto efectivo....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Paty agende tu pedido tambien, si tengo novedad, te escribo. Me podrias decir que especie es tu hijo-bulbo mayor ? El que esta mas crecido...
    El problema es que nunca compre plantitas para otros...y si despues que las traigo a casa, no las quiero entregar a sus "verdaderas madres" ???? :icon_redface:
    Espero superar ese trance si las encuentro y si no las encuentro, no volver con la cola entre las patas....

Saluditos

Patry

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

MANOS VERDES ¡¡¡OJALA ENCUENTRES TOOODO!!! ¡qué loca! qué bello salir a viverear, me encanta. Qué la pases lindo! Peroooo me dás mi planta si la conseguis :desconsolado: :desconsolado: y si no las encontrás, no te hagas mala sangre, tal vez ese sea el puntapié para que las traigan :sirena:

Paty, sos de Santa Fe Capital? justo voy a trasplantar unos hippeastrum y tengo 3 colores diferentes. Y si, es la verdad, es la 2º vez que veo alguien de Sta Fe, pero la otra persona era de Rosario.

Avisame si sos de Capital.

SUERTE MANOS VERDES!!!!!:eyey: