Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buen día a todas¡¡¡¡
    Sí Moni, no hay problema, yo te guardo del cactus que voz quieras, de los nombres ni idea¡¡¡¡, la stapleia es la de flor fucsia o la estrella ?, ...con respecto al sustrato, no tengo secretos, lo que hice fué ponerle a la tierra bastante arena, y le agregué un poquito de compost, los que tengo ninguno proviene de vivero, están ya todos curtidos por el frio y las heladas, y de regarlos .....huyyyyyy cuando me acuerdo, los pobres pasan todo el año ahí en la ventana...lo que sé que tienen que sentir la falta de agua y mucho sol para que florezcan......
    Ahí te paso otras fotitos
    URL=http://img684.***/i/1000956a.jpg/]https://img684.***/img684/8297/1000956a.jpg[/URL]

Uploaded with ***https://img697.***/img697/28/1000316.jpg

Uploaded with ***https://img249.***/img249/9185/1000955e.jpg

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola Marita, la stapelia es la q parece una estrella de mar de color oscuro, es impresionante de grande , supuestamente , hay q regarlos cada 15 dias en verano y una ves al mes en invierno, siempre q no llueva, los naturales y curtidos son los mejores,para mi, pues son los mas resistentes, los inmortales de las regadoras como yo:11risotada: q lastima q vivamos tan lejos, sino te hacia una visita de noche , palita en mano y un buen par de guantes:meparto: no te dejo ni unooooo, te felicito estan super hermosos. Como quedo la cortina para el vivero? te paso un secretito para q tengas en cuenta, para calefaccionar de forma barata y sencilla armate de unos tachos grandes tipo baldes de pinturas , fuentones toneles etc, segun las dimenciones del garage pone dos en angulos enfrentados, e ellos tira todo el pasto q cortes, tamitas, podas, hojas, todo, siempre y cuando este sano, sin hongos ni enfermedades, esto es sugiciente para calefaccionar naturalmente un invernadero de maso 16 a 25 m2 , ira bajando el volumen,y vos le seguis agregando los cortes de cesped,yo con este metodo comence hace bastante en el invernadero chico, 4x4 y me dio mas q buenos resultados ahi mantengo las orquis hasta cuando nevo , no perdi ni una y tambien todas las plantas de climas tropicales, espero te sirva besitos Mony:beso:

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Moni.... muy buena idea, lo de los tachos para calefaccionar, hoy recién pude cerrar atrás ..aunque la llovizna no me detuvo, porque estaba empecinada en terminar ....y el viento me embolsaba el naylon... pero lo superé...https://img20.***/img20/7717/fotosviajelia246.jpg
    mi alerito........ANTES
    https://img541.***/img541/1736/1001207l.jpg

Uploaded with ***DESPUES
    https://img534.***/img534/6231/1001210b.jpg

Uploaded with ***despues de apuntalar con cañas, quedó bien tirante, en éste lugar estoy preparando los plantines, voy a ver si puedo hacer estanterías tipo tribuna como para ganar espacio.

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Ahora te muestro mi galería, que todabia no sé si cerrarla toda o una parte, que sería para proteger las plantas del viento sur, https://img96.***/img96/8528/1001193h.jpghttps://img163.***/img163/8746/1001195u.jpg

Uploaded with ***y en ese espacio tengo pensado poner estanterías
    https://img41.***/img41/6885/1001196m.jpg

Uploaded with ***y encima la entrada no la tengo terminada y cuando llueve ¡¡¡¡¡, no sé que poner en el piso, pensé en piedras de construcción, también en rodajas de madera, pero tengo miedo que me las roben:icon_evil: , después te las muestro son hermosas, mi papá para mi cumple me las regaló y en cada una escribió una letra, todas juntas dicen ..".sigue éste camino ". Un besito para todas

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola Marita te quedo barbaro, lo de las estanterias genial, si podes agrega una mesadita de trabajo, q sea bien alta, para ahorar dolores de espalda por estar agachada, el lugar para la venta de plantas esta re bueno, depende de lo q pienses poner a la venta yote diria q cierres la mitad ,una parte para las de interior y la abierta para los arbustos y todas las de exterior , que lindas van a quedar esas rodajas de madera, ya me las imagino:ojoscorazon: a mi me enloquecen,ponelas y disfrutalas,o las pensar dejar para tu nueras:11risotada:
    un besito Mony

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Marita , remirando las fotos , no encuentro cual es la ventilacion q vas a dejar en la parte de semilleros, trata de q tenga pasaje de aire lo mas arriba posible, recorda q tenes q airear para evitar los hongos por q va a ser un lugar muy humedo y calentito, ideal para ellos,asi q como minimo tenes q dejar entar aire todo los dias o dia por medio, a mi teniendo puerta y ventana me paso y me costo muchicimo poder erradicarlos

7. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola a todos!!!!!!!!
    Cuanto que escribieronnnnn
    Moniiiiiiiiiiiiiii: aca volviiiiiiiiiiii
    Besossssss

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola Anabelita!!!!!!!!!!!! bienvenida, se te extraño muchisimo :beso:

9. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Gracias Moni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero muchooooo!!!
    Besoss

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicas como estan, por aca un dia delo peor, lluevia a granel, no se puede hacer nada en el jardin, al negocio con este dia no vienen ni las hormigas:meparto:
    huy me llego un intercambio demexico, tardo un mes en llegar el bulbo q me mandaban llego completamente inservible:( solo rescato algunas semis de hipe, y unas de dietres para sembrar, veremos q pasa.

donde andan todas?
    Andre el dia q hagas el envio avisame antes, los lunes por la mañana generalmente no estoy en casa, asi combinamos y no llega en un momento en q no este
    q pasa llueve por todos lados y se fueron a hacer la siesta, o internet anda haciendo estragos:-?

besitos a todas Mony

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buenas tardes chicas , NO PARA DE LLOVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la verdad que está para una buena ciesta.........pero me puse a trabajar con las plantis, ya que ahora tengo cerradito, Moni tenes razón sobre los hongos.. no lo habia pensado eso de la ventilación, arriba la tela no llega hasta el techo, con eso no alcanza?, si hay que ventilar más puedo enroscar la tela desde abajo, hay Moni me volvieron loca mis niños ¡¡¡¡¡¡, cuando me vieron que andaba con la tierra, agarraron las cucharas ¡¡¡¡¡¡¡¡ ,plantitas por todos lados, haaaaaaaayyyyyyyy bueno pobres, me querían ayudar, pero con las plantas NNNNNOOOOOOOO.

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola Marita como estas, q lios se arrman cuando los chicos son peques .En cuanto a la ventilascion no alcanza, tenes q levantar los nylon por lo menos cada dos dias, para cambiar el aire , permitiendo q se airee biem por lo menos por una hora

Paty, al final fuiste de andre,en q quedo elencuentro?
    besitos Mony:beso:

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buenasssssssss
    Maria hermosa tu galeria,te va a quedar genial el invernadero, para que no se embolse el aire quizas seria bueno con la perforadora de la escuela hacerle algunos agujeritos al nylon.
    recien llego del wallmark, 10 pesos cada bulbo de tulipan:meparto: :desconsolado: que chistosos que son .
    como los jardines se Holanda en mil años:desconsolado: :desconsolado: voy a llegar
    compre anemonas de las caen y brigith son 4 pasitas. todavia no las pongo en remojo.
    mañana los voy a sembrar en pirotines separados y resguardado de los pajaros
    lei que se morfan todos los brotes. por eso mis marimoñas no existen
    saluditos Ivanna

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicaaaas, como estan, aca esta asomando el sol!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: por suerte por q ya estoy toda humeda hasta los huesos:11risotada:!! ni hablar de los pobres bulbos q estan sufriendo horrores al igual q las cactaceas y los cactos, cuando pueda reviso , pero seguro q encuentro bajas
    Lili querida amiga, muchisimas gracias por recirbirme en tu casa, la pasamos mas q bien, Jorge vino encantado , de todo, las pizzas de Ri increibles:eyey:
    disculpa por el atraso del regalo:meparto: espero q te de montones de varas florales , vos sabes q era de mamy ,asi q fue con todo al amor ,en ningunas manos estara mejor q en las tuyas:beso:

Andre!!!!!!!!!!!!! por donde andas?, no me contaste nada de las plantas y bulbos q te llevastes, ya las plantastes? se encontraron con Paty? ayer te vi conectada y supuse me contarias ,ha piyina estabas revisando otros foros de plantas raras:11risotada: q andas buscando, contamne y por ahi te puedo guiar,espero noticias tuyas y tambien con ansias mi envio con ese cactus tan hermosooooooooo ya le encontre lugar y todo:meparto:

Marita adelantastes algo , contanos q mas hiciste y anda averiguando y viendo q es lo q te interesa vender, asi si puedo te doy una mano sobre cuidados y si tengo alguna semilla ya te la reservo

Ivana , por aca hacen estragos las calandrias y los horneros, tengo q cuidar mucho los brotes sobre todo de bulbosas , justo esta semana encontre un macetin soplado donde estaba aciendo esuquejes , casi vacio de tiera y los esquejes ya enraizados con las raices al aire:twisted: te juro q por un segundo olvide mi amor a los animales y si los hubiera tenido a mano los desplumaba:11risotada:

Anabelitaaaaaaaa por donde andas, recuperando horas de sueño y cansancio? toma fuerzas para arrancar con el jardin, es la epoca de estar atentas con las bulbosas y esta humedad de porqueria:beso:

besitos a todas y q tengan un lindo domingo:beso: :beso: :beso:

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buenos días ¡¡¡¡¡¡¡¡se vino el frio chicas....sopla el viento sur, que te vuela los ruleros, bueno por lo menos seca... porque tengo de ropa para lavarr, sobredodo la ropa de mis gorditos, .
    Una consultita, haber si alguién me puede ayudar, tengo dos jazmines del cabo, a pesar que le agrego sulfato de hierro, las hojitas principalmente las nuevas están amarillentas, que macana no los puedo tener bien verdes:icon_evil: .
    A ver si hoy por fin puedo terminar¡¡¡¡¡ con el laburito de cerrar la galería, tengo una cantidad de cañas bambú....estoy pensando en crear algo;)
    ya les contaré. Un besote:beso: