Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Las papas las tienes que plantar en primavera, no te preocupes por los brotes, siguen creciendo fuera de la tierra.

2. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Lili: que preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy recibi el pedido de gustavo y la caja de norina!!!! todavia no la pude abrir!!!
    Saludos!!!

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola a todaas
    Marita ese rincon esta hermoso,Paty (de escobar) que lindo lugar me encanto
    Lliliiiiiiiiiiiii me mataron esos junquillos hasta le senti el aroma:ojoscorazon:
    Anabelita q bueno q recibieras los envios
    Monica, hay q pasar el invierno, despues te llenamos todo de verde y flores:5-okey:
    besotes a todas Mony

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Buen dia ¡¡¡¡
    Patri que linda vista del atardecer ¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: , que grandes las melaleucas que te trajiste, se que hay que podarlas un poco para que se hagan tupidas porque si nó te quedan muy abiertas como me quedó a mí,podes colocar contra el tejido jazmines que se enrieden así te llenan el jardín de perfume, yo tengo el jazmín chino que florece a fines del invierno y es expectacular,pero es muy perceguido por las hormigas cortadoras de hojas:( .
    Lili , que lindo el junquillo aquí antes en el pueblo habia por todos lados en forma silvestre por donde miraras había, con el paso de los años y con el crecimiento del pueblo se fueron perdiendo :( ,
    PARA TODAS les mando cariños , yo me levanté temprano porque estoy pintando un tablero para colgar las semillas y cuando se levantan los gordis.....ya quieren meter mano.

5. Rita M

Rita M Mónica

Hola chicas!!!!!

Hoy amaneció soleado pero un fríiiiiiiioooooooo!!!!!!!!!! terrible. Estoy por pintar unos muebles para el negocio y lo voy a hacer afuera...... mientras espero que el solcito caliente un poco, tomo unos matecitos, miro de reojos la inauguración del Mundial y bordo un tapiz...... cuando lo termine se los muestro.
    Mony!!!! guardame las plantitas hasta la primavera, despues te pago el alojamiento!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: la semana que viene les mando a Lili y a vos las plantitas.
    El resto de los pedidos los voy mandando por correo tambien la semana que viene. Tengan paciencia que ya soy mayor........:icon_rolleyes:

Alberjilla! qué lindo que estés trabajando para tu vivero:5-okey: :5-okey:

Les mando :beso: :beso:

6. Rita M

Rita M Mónica

Lili!!!!!!!!! me había olvidad que existían los JUNQUILLOS!! Como dice Alberjilla por acá tambien había muchos, nacían en las veredas, me hiciste acordar de mi infancia. Ya mismo salgo para ver si encuentro:eyey:

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola atodaaaas hoy a las corridas paso a saludar , por q vienen las chicas despues les cuento, Monica si encontras algunos junquillos yo te encargo, me encantan y no tengo ni blancos ni amarillos, por el alojamiento q te puedo cobrar:icon_rolleyes: :11risotada: y unos junquillos
    besitos a todas
    Mony

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicas,;) que día feo que fué hoy....sin sol, con mucho viento, así que me dedique a pintar el tablero para colgar los sobres de semillas, y acomodar un poco dondde tengo los plantines, les subí unas fotos para que vean mi lugarcito, chicas hagan criticas, digamen que me falta, tiremen ideas¡¡¡¡, me faltan muchas plantas eso lo sé, todo comentario será bienvenido:5-okey:
    La última foto, es el cajón lleno de papas de DALIA:eyey: :eyey: , una lucura la cantidad que saqué.
    Cariños:beso:

http://picasaweb.google.es/alberjilla/20100611EstaLlegandoElInvierno#

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola chicas, como estan q paso q todo esta tan tranqui,les cuento q pase una tarde hermosa, en compania de Lili y Virginia, a las dos muchisimas gracias por la visita, y tambien por todas las plantas y bulbos q me regalaron,mas tarde les pongo las fotos q sacamos
    besitos Mony

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola chicas, como estan q paso q todo esta tan tranqui,les cuento q pase una tarde hermosa, en compania de Lili y Virginia, a las dos muchisimas gracias por la visita, y tambien por todas las plantas y bulbos q me regalaron,mas tarde les pongo las fotos q sacamos
    besitos Mony

11. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola Chiquis!!!!
    estuve ausente por el foro ,algunos problemas de salud de mi mami
    me han tenido con poco tiempo para poder escribir
    ya me e puesto al día con la lectura
    a tod@s sus plantas y flores hermosas
    lamento a ver llegado tarde para poder ir a tu casa Mony!!!!:(

Alberjilla!!!!tu lugarcito esta encantador!!!!!exitos:52aleluya: :52aleluya:
    las papas de dalias mantenelas separadas asta que se oree la tierra

recién ahora estoy preparando para plantar algunos bulbos
    entre ellos 5 de tulipanes que mi hijo me trajo de Bariloche

A tod@ :besogrande: :abrazote: :79regalofloressorpr Filo

12. Rita M

Rita M Mónica

Alberjilla!!!!! tu lugar es soñado. Hermoso lo que lograste en tan poco tiempo.

EXITOS!!!!!

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

aca estoy un poco tarde, Mica acaparo la compu pero no queria irme a dormir sin subir alguna de las fotos

Marita buenisimo como va quedando,esta muy prolijo y bien armado para el poco tiempo q llevas,hay cosas q no puedo ver bien, pero aparte de lo q te comente de las fichas, en cuanto tengas mas cantidad de plantas trata de agruparlas por clases o especies, delimitandolas,asi quien va a comprar por ejemplo helechos, los puede apreciar todos juntos, si necesitas te voy pasando las listas,ej de helechos tenes temblon, junior,cuerno de alce, culantrillo ,serrucho,los comunmente llamados manito o pollerita,asplenium nidus,etc,todos estos los podes agrupar , asi entre ellos mismo crean un clima beneficioso mutuamente, pasa lo mismo con otras especies,no vi fitonias, buscalas, son plantas relativamente economicas de interior de variados colores, muy llamativas y de facil venta con no mucho dinero te podes armar de dos de cada una, son de hojas grande y de chica(microphilica) vienen en rosa ,rojo y verde, todas con rallas de dos colores, si queres fotos me peids felicitaciones!:beso:

Virgi fue un placer conocerte,quede encantada con tu persona y con tu generosidad ,espero haberte retribuido en plantas q te agraden,y q te hayas sentido comoda y a gusto,hermosisimas las plantas q trajistes,seguramente seguiremos encontrandonos, no flatara oportunidad de volvernos a reunir, :beso:

https://img59.***/img59/6633/cimg1109.jpg

Uploaded with ***

https://img811.***/img811/9701/cimg1110.jpg

Uploaded with ***

aca esta tu caja Andre, muchas gracias por el envio:ojoscorazon: quede encantada, en esta foto Lili me esta mostrando todo lo q me mandaste con todos los papelitos con los nombres

https://img810.***/img810/2864/cimg1114.jpg

Uploaded with ***

quiero agradecer a los hombres de estas familias, Ri el marido de lili q nos hace el aguante cargando cajas y bultos:11risotada: y no nos cobra nada besito Ri y jorge , el mio:beso: q se paso la tarde atendiendo el vivero mientras nosotras parloteabamos

hola Filo, como estas, espero q tu mama este mejor, la verdad es q no fue un miniencuentro,solo una vista de virginia ,aprovechando q venia por estos lares , asi de paso nos conocimos, y como Lili tenia un intercambio pendiente se acerco
    aunq de ella y Ri no es una visita,no necesitan invitacion ya tienen su lugar en este hogar y sobre todo en nuestos corazones, espero q disfrutes mucho de las plantas sobre todo de la q tanto querias:11risotada: muchisimas gracias por el regalo:ojoscorazon:
    aparte de ser hermoso y encantarme es doblemente apreciado por el cariño con q fue dado:beso:

besitos a todas:beso: Mony

14. Rita M

Rita M Mónica

Felicitaciones a las tres!!!!!!!!!!!!

Son hermosas las reuniones con amigos!:52aleluya: :52aleluya:

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicas!! cómo están? acá llueve muchísimo :99993paraguas: no se puede hacer nada :desconsolado: con todo lo que tengo para plantar! aprovecho que están mirando el partido para seguir agendando todas las plantas que traje ayer :tirarlospelos: :tirarlospelos:

Virginia fue un placer conocerte, gracias por tu generosidad!! :flores: :flores:

Mony, no esperaba la foto con la caja de Andrea que me sacó Mica :11risotada: :11risotada: fue una sorpresa! y de paso vuelvo a agradecerle a Andre también.
    Siiiiiiiiiii gracias a los hombres de ambas familias!!! Ri te agradece, cómo nos va a cobrar? :meparto: :meparto: :meparto: lo único que falta que me cobre :sorprendido: y a Jorge que te hizo el aguante con el vivero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mony agradezco tus palabras, sé que es así y lo mismo nosotros hacia ustedes, gracias por todas las plantas que me regalaste y como siempre la pasamos re bien!! y ni hablar de tus tortas :bocaagua: :bocaagua: dentro de un rato la voy a hacer porque vienen amigas de las chicas.
    Mil gracias por la planta hermosa e inmensa que sabías que quería y sacaste de tu vivero para regalármela :79regalofloressorpr y me alegro que te haya gustado mi regalo de cumple! :eyey: :eyey:
    En un rato te envio la foto que me saqué con Mica y la nuestra cayéndonos una encima de la otra y Ri aprovechó para fotografiarnos, "queda pa la posteridá" :meparto: :meparto: :meparto: como dice Euge "ustedes dos siempre haciendo lio" :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Te mando un beso :besogrande:
    Lili.