Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

hola chicas como estan todas,
    hoy un dia feucho, pero igual pude hacer bastante en el jardin , arme el nuevo cantero de hippes y plate todo lo de tierra,me resta lo de maceta veo si termino mañana, despues les pongo fotos de como quedo

Lili esta hermosos el croton :ojoscorazon:

Anita q lista!!!!!!!!!!!!!!!!! felcitaciones , guardame junquillos si podes, para el proximo envio, q lindo perfume q tienen!!!!!!!!!!

Marita recuerdo q vin una pagina de jardines verticales, pero no la tengo presente,:icon_rolleyes: el tio aleman avaanza!!!!! :11risotada: en cuanto la encuentre o la recuerde te la paso

Virgi ya plante las dietres en piso, tambien el helloborus y los liliums:eyey: ,ahora a esperar q florezcan

besitos a todas:beso: Mony

2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Marita aca encontre la pagina, entra por el google y mira las fotos esta bonito y facil de hacer un beso Mony

naturwall_1_zl9hn_69

NaturWall es un jardín vertical hecho con vasos de plástico reciclados. La idea es bastante sencilla, aprovechar los vasos de las maquinas de café o de restaurantes de comida rápida para crear un bonito jardín vertical. Este concepto surgió en Designnobis donde pidieron a los diseñadores que buscaran un modo de aprovechar los miles de vasos de café que se tiran a la basura cada año.

Para hacer este jardín vertical necesitas una plancha de aluminio reciclado a la que debes cortarle una serie de cuadrados. A continuación, a esos cuadrados le haces un agujero con el diámetro suficiente para que pase el vaso y que quede colgando. Esos cuadrados los unes con la plancha principal, y ahora sólo falta ponerle el vaso, la tierra, la planta y ya tenemos nuestro jardín vertical para colocar donde quieras de la habitación.

naturwall_3_ofkam_69

3. anainn

anainn orquiadicta

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Mony: ni me lo tenes que decir!!!!!!!!!! ya estan reservados!!!!!!

4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Gracias Anabelita:beso: sos un amor

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

qué maravilla todo lo que te has traído Anabela!!! ¿No te dije que me iba a morir de envidia?... pero yo pensé que eran bulbos lo que mandaba... entonces también vienen plantas?... y nada menos que esa hermosura, con flor!!! Sale muy caro el envío desde Bariloche?
    Disfrutalas. Un beso
    Virginia

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicas por aquí el día se amanecío lloviendo, tengo a los dos gorditos con mucha tos y con fiebre, el tiempo no acompaña en nada.
    Ana: una super lista te pediste, FELICITACIONES ¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: , las cajitas de leche duran bastante, como para tener plantines están practicas, después te muestro una que la tengo con una plantis.
    Lili: que lindo el croton¡¡¡¡.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Moni: el jardín vertical lo ví, esta hecho con los vasitos de plastico, quiero hacer uno chiquito de 1mx1m me gustaría con helechos, también pensé con las bandejas de jerminación , el tema sería el riego, los videos que ví tenian por goteo porque es lo ma´s cómodo, bueno cuando se me prenda la lamparita les cuento:icon_rolleyes: .
    Miren chicas el jardín de un forero con sus calas ...que preciosura
    URL=http://img7.***/i/dsc04660db.jpg/]https://img7.***/img7/7748/dsc04660db.jpg[/URL]

7. anainn

anainn orquiadicta

Virginia: gracias!!!! y no pedi mas de lo que tiene porque se lo compre el año pasado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con decirte que la caja del año pasado que me mando peso 8kg, ya te digo todo.
    Este año plantas eran dos la libertia y la schizostylis coccinea, los demas eran bulbos pero el año pasado me mando muchos de los bulbos ya crecidos y algunos con pimpollos (hice la compra en julio-agosto).
    A mi este envio me salio $30 de Bariloche a Pergamino.

Alberjilla: no podes poner esa foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que preciosas calas!!!!

Saludos!!

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Maria, te voy a contar el goteo que usaba mi abuela con la albahaca: colocaba un tarrito con agua al lado de la maceta y de alli una tira de tela de algodon hacia la planta, el caso es que la tierra estaba siempre humeda ja ja .. sabiduria de nuestros antepasados. Esperos que tus niños mejoren pronto, es que con tanta humedad. Me estan saliendo hongos en las paredes de las habitaciones, es espantoso este tiempo. Cariños:beso:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola a todos !
    Me perdi con tristeza la reunion, pero se me justaron demasiadas cosas para hacer en unsa misma tarde y las distancias son largas cuando el tiempo es excaso...para la proxima me anoto !
    Ojala para la primavera se animen a viajar uds hasta mi casa y salimos con mi 147 de excursion por los viveros de aca !!! Les parece ???
    Bueno con este dia tan gris y con alerta de granizo por mi zona, solo puse asegurar el gazebo que tapa mi huertita y proteger con tela las plantas mas delicadas..por las dudas, pero estoy sufriendo pensando como podria afectar el granizo a mis plantis !!! :desconsolado:
    Vi las fotitos de la reunion...chicas estan divinas...Parecen Moria, la Alfano y Su Gimenez !!! Ahi falto yo !
    Hasta prontito !
    Saluditos !!!

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola Vir! yo estoy pensando hacerle un pedido a Gustavo, si te interesa algo lo hacemos juntas así de paso dividimos el envio que acá a Capital cuesta $21 lo envía a Liniers. Si alguna otra se prende avisen. Hoy pienso escribirle a Gustavo para que me mande la lista de todo lo que tiene si es que me lo permite San Internet :11risotada: :11risotada: ya que se me corta a cada rato.
    Besos.
    Lili.

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Paty gracias!!!!!!!!!!! Supongo q sera un piropo:meparto: la verdad paso :11risotada: besitos :beso: Mony

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Chicas a todas, antes de pedirle a Gustavo pasenme la lista a ver si yo les consigo a precio de costo, cuando voy a los mayoristas les aviso, yo compre las calas rojas ,super buenas , a 6 pesos menos de lo q las vende Gustavo, lo unico q no se q tienen hasta q no voy, un besito Mony

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Hola chicas!! estuve revisando fotos que saco y después por cuestión de tiempo no las posteo :icon_rolleyes:
    Aquí va mi laurel enano "petit salmón"

Espero que les guste!

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

Ésta, el convolvulus cneorum, cuando vine de las vacaciones... chau chau adiós :( la regaron poco y se secó, en cuanto la vea la compro nuevamente me parece re linda.

Y ésta también caput, la begonia eliator, pero ví que ya están a la venta, así que haya vamos :smile:

Se nota que me volvió el internet, no? bueno este mensaje es de las desaparecidas :( :(
    Besos.
    Lili.

15. anainn

anainn orquiadicta

Lili: que hermosas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!