Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

1. plantileja

plantileja

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Gracias de nuevo, Giuli! Veo que en este foro hay gente muy generosa. Valoro mucho lo que te has preocupado para que yo logre esto. Creo que el problema viene también porque tengo que "comprimir" la imagen. Ahora ya lo encontré. Saludos. :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. plantileja

plantileja

Bueno no hay que resignarse.La aserrada tiene las hojas muy carnosas, que es lo que les gusta a los caracoles. Creo que hace raíz facilmente; por ahí te puedo mandar en encomienda más adelante. Estuve viendo tu galería. Muy lindos los lirios; yo tengo uno de color entre marrón y rojizo, que si no lo tenés en tu colección te puedo buscar algún rizoma. Las rosas son espectaculares. A mí se me han secado unas cuantas con estos cambios climáticos y el agua mala que tenemos acá.
    :beso: :beso: :meparto: :eyey: :52aleluya:

3. plantileja

plantileja

Gonfrenas aún en flor.

4. plantileja

plantileja

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Justo estoy trasplantando lirios!! porque el perro se acostó en el cantero donde los tenía, varias veces se metió allí y causó destrozos. Así que hoy que tuvimos buen sol y calorcito, nos pusimos allí con todo :5-okey:
    De ese que mencionás en color marrón rojizo, una vez compré el rizomita y fue otro perrito el que se ocupó de desenterrar en reiteradas ocasiones, hasta que por fin desapareció y no pude verlo florecer jamás. Todos mis perros han odiado a los lirios no sé qué les pasa con ellos. :icon_evil:
    Después te traigo fotos de los lirios que tengo para intercambiar :5-okey: Sólo que ahora no sé cuál es cuál :desconsolado: Los únicos que tengo identificados y que acabo de entrar los hijitos son los Neomaricas.

100_7168.jpg

Así que contá con uno de ellos porque está bien diferenciado. Aunque en otro sector tengo el puse ayer, el color azul-celeste y de ese si te gustó también te reservo:5-okey:

Para el resto tendremos que esperar a que florezcan y así sabremos con qué contamos en el inventario:smile:

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

:beso: :beso: Por nada, y me alegro que lo hayas conseguido:eyey:

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Qué bonito!!! parece un Dietes pero en azul :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aquí está la foto, avísame si te gusta porque tengo semis:52aleluya:

Tenés Zephiranthes?? tengo bulbitos a mano :5-okey:

Necesitan mucho sol y mucha agua, generalmente florecen luego de intensas lluvias. Mi bulbo madre vino de la mano de Magdamar:beso:

8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Los rosales no los he podado aún, necesito que los días fríos se instalen, pensé que sí pero hoy tuvimos mucho sol y bastante calor. Quizá la semana próxima comience con ello y te preparo las podas. ¿te salen bien de gajos? a mí, particularmente me siguen saliendo sin problemas. Los dejo un año en el recipiente donde los coloco al podar, y luego los cambio a uno más grande., hasta ahora van muy bien. No les hago nada de todo lo que recomiendan, no le quito las espinas, sólo dejo un par de hojas en la parte superior y van directamente a botellas plásticas (tipo agua mineral) con agujeros grandes para el drenaje, pedacitos de ladrillos, arena y tierra de propio compostaje.
    8 horas de sol diarias, riego: todo el año, que el sustrato no se seque. Y ahí andan, seguramente alegrando varios jardines.:razz:

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Hermosas fotos,
    Carlos

10. plantileja

plantileja

Hola, Giuli! De ese lirio que puse te puedo preparar, y del rojizo también. Los demás que tengo creo que son los mismos: blanco, amarillo y otro que no me ac uerdo si es azul o violeta; hay que esperar la floración. Me gusta ese tuyo y los Zephirantes no tengo. Con las rosas también planto gajitos: en un tarro o recipiente de botella y corto otro envase plástico por la mitad y le coloco la parte superior, la que tiene el pico de la botella, como sombrerito para hacer un microclima que las resguarde de frío y vientos.:happy: :happy: :happy: :beso:

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Ok Planti, entonces cuando tengamos todo listo nos hacemos los envíos. :eyey:
    Yo ya puse a enraizar las tres plantitas de Neomarica según el consejo de Albert, los otros colores son los que has visto, pero seguramente cuando florezcan en primavera, tendremos novedades que no están en la galería. Sólo que ahora no sé cuál es cuál.
    Te pregunto porque hay unos que tengo que trasplantar ahora y sí se cuales son, ¿tenés iris palustre?
    Mirá si hay en el Haber:
    cedr%25C3%25B3n+006.JPG

Es de flor amarilla, me fijo si tengo flores fotografiadas y las traigo.:beso: :beso: :beso:

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Aquí está es este:

13. plantileja

plantileja

Seguimos con los lirios. Ese amarillo no tengo; el mío de color crema con algo amarillito en el centro, es el más común.

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Bien, contá con él entonces, has visto en la otra foto que tengo un montón por trasplantar, son los de hojas largas.

Hace una lista con todo así no me pierdo, al de color lila oscuro con lila claro ya lo marqué con una cinta de papel autoadhesiva.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

15. plantileja

plantileja

De los lirios los únicos de tu galería que tengo son el blanco y el violeta oscuro. Hoy es un día hermoso así que ya me estoy por ir al patio a preparar los que van para vos, así los mando en encomienda junto con las semillas. Ya que me has dado tantas lecciones, cómo se envían los esquejes, así como se cortan de la planta o hay que enraizarlos? Para enraizarlos habrá que ponerlos en agua y listo?
    :beso: :beso: :beso: