Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Opuntia Microdasys
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    [​IMG]

    NOLINA RECURVATA:5-okey: Familia: Agaváceas
    (era recurvata pero le cambié el nombre, :11risotada: )
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Te quedaste enganchada con la enciclopedia de cactus?
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola chicas ¡qué manera de escribir! qué de fotos.....
    Hace ya unos 6 meses o más me pinché con una espina de opuntia el tendón en el dedo mayor de la mano izquierda quedó una cicatriz (un bulto bajo la piel y además ahora el anular me duele mucho y han quedado algo encorvados, deberé volver a un traumatólogo X más sesiones de kinesiología.
    Huernia zebrina magniflora:
    [​IMG]
    Prestá atención que el centro de la flor es diferente y más puntiaguda.
    La otra, al igual que la mía en las 1ªs páginas es la stalepia.
    Saludos,
    Carlos
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    De esta tengo semillas preparadas para mandarte. Estaba esperando que se sequen un poquito para que no se pudran antes de llegar. Y también otra que, sin ser anaranjada, tira más bien a rojo.;) ;) ;) :beso:
     
  6. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola, Carlos! Es bien rara esa flor. y Colorida. ;) ;) ;) Plantileja
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    OHHH qué belleza de colores! Me dejarás perpleja con tantas cosas bonitas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo ya he separado los rizomas del Iris pseudoacorus, también de los zephiranthes he separado los bulbitos. Y veré de hacerte una plantita de lantana lila :5-okey: porque esa no echa semillas, en el tiempo que hace que la tengo no ha dado semillas nunca, puse a enraizar algunos esquejes y veremos qué sucede.:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Carlos, yo me guío por los tallitos de la planta, no sé cómo se llama en estas especies, pero la "parte verde" de la Huernia es muy distinta a la Stapelia. No me guío por la flor... no sé si estaré en lo correcto. :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    [​IMG]
    A esta le digo brasilera por el color morado. Está un poco manchada del agua, porque acá tiene mucho cloro.
     
  10. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Esta es la misma, pero es toda verde. Si quieren puedo mandar gajitos de las dos.[​IMG]
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    AEONIUM altropurpureum
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    Aeonium arboreum
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HUERNIA y STAPELIA
    Ambas pertenecen a la familia de las Apocináceas.

    HUERNIA: Originaria de la península Arábiga, Etiopía, sur y este de África.
    Planta suculenta muy ramificada desde la base, crece formando colonia. Poseen tallos carnosos, verdes grisáceos, con algunas manchas de color bordó, con 4 a 6 costillas armadas de grandes dientes (hojas modificadas).
    En los tallos jóvenes presentas hojas muy caedizas.
    Flores: Aparecen la base de los tallos jóvenes, presentan la corola acampanada, de diferentes colores (bordó, amarillo o amarronado) punteadas o rayadas. Poseen papilas en la superficie o pelos de 2 a 3 cm de diámetro y tienen olor desagradable.
    Fácil cultivo, se adaptan a nuestros inviernos Requieren bastante riego en verano y sustrato de suculentas con buen drenaje.

    Huernia keniensis:


    9463774_95f8240218.jpg

    tallos carnosos con costillas poco marcadas, redondeadas y con la presencia de pequeñas y delgadas hojas, color verde con tintes rojizos. Flores acampanadas, con la base redondeada, color púrpura oscuro, nacen en grupos de 2 o 3, en la base de los tallos jóvenes en el verano.



    Huernia pillansi: tallos erectos, densamente cubiertos de cerdas recurvadas y tubérculos verdes. Las flores nacen en la base de los tallos jóvenes y son de color amarillo pálido, con pequeñas manchitas rojas.
    Huernia_pillansii.jpg

    Otras huernias:
    H. Bayeri
    H. Stapeloides
    H. Macrocarpa
    H. Pendulata
    H. Péndula
    H. Zebrina
    H. Hysterix
    H. Echidropsis


    STAPELIA

    Originaria dl África, Marruecos, Madagascar, Arabia, India y España.
    Son plantas ramificadas desde la base, tienen tallos angulares con 4 costillas sin espinas, glabros o pubescentes, carnosos, postrados o erectos, de color verde, amarronados en invierno. Crecen formando matas.
    Flores: pueden ser erguidas o péndulas y miden entre 2,5 y 40 cms. de diámetro según la especie. La superficie de sus pétalos es pilosa y las flores tienen forma de estrella. Huelen a carroña. Aparecen en el verano.

    Frutos: son folículos con forma de media luna, con cáscara dura que, al abrirse, deja salir las semillas.
    Necesitan mucha luz, riego moderado en el verano y mantenerse seco el sustrato en invierno. El mismo deber ser bien poroso con muy buen drenaje. Son muy atacadas por la cochinilla algodonosa.

    Stapelia grandiflora: Especie originaria de Sudáfrica. Tallos de 25 cms de alto . Su flor mide 15 cms de diámetro, es de color púrpura, con rayas rojizas o blancas en los bordes. Tiene el aspecto de una estrella de mar.

    Otras stapelias:
    S. africana
    S. obducta
    S. flavirostris
    S. schinazii
    S. flavopurpúrea
    S. pearsonii
    S. hirusta
    S.variegata
    S. grandiflora
    S. gigantea

    grandiflora.jpg



    Stapelia+Grandiflora+20100507a.JPG

    gigantea.jpg


    Fuente: Revista Jardín. Nº 19 Edición Especial
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Como dije el otro día yo no he olido jamás ningún olor de la flor:

    -" Nombre científico o latino: Stapelia variegata

    - Nombre común o vulgar: Flor de lagarto, Estrellas, Camaleona, Estrella

    - Familia: Asclepiadaceae (Asclepiadáceas).

    - Origen: Suroeste de África.

    - Evitar exceso de humedad.

    - Planta crasa de pequeño porte.

    - Tallos carnosos, glabros, ramificados desde su base y más o menos erectos que miden 5-10 cm de alto, con 4 costillas obtusas divididas en protuberancias agudas.

    - Color verde o ligeramente grisáceo, a menudo con un moteado o pequeñas pinceladas de color rojizo.

    - Flores en pequeños grupos de 1 a 5 a partir de la base de los tallos jóvenes.

    - Los pedúnculos miden 2-5 cm de largo; su corola es plana, con forma de estrella de 5 puntas y mide 5-9 cm de diámetro.

    - En el centro de la flor se observa un amplio anillo que alcanza hasta la base de los pétalos; su forma es orbicular o ligeramente pentagonal y su color es amarillo claro con manchas y puntos de color chocolate.

    - Las flores tienen un olor cadavérico que atrae a los insectos.

    - Stapelia variegata pueden ser recomendadas para los alfeízares de las ventanas.

    - No resulta tan agradable la pestilencia de estas flores, en las cuales se encuentran a menudo, al cabo de dos o tres días, huevos de moscas.
    "

    [​IMG]

    -Cosa extraña para mi, hace muchos años que la tengo y no detecté olor alguno.
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Buenassss

    encontre dos bulberias (se le dice asi no??)

    que venden bulbos de cala negra una a 64 y otra a 85

    pero alguien tiene para intercambiar o regalar?

    me parece carisimo por un bulbo solo no creen?

    saludetesss