Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

HOLA Le Dumont!!
    Sí son carísimos los bulbos de Zaantedeschias de colores. El de $64 está dentro de todo a muy buen precio porque es el de venta del pasado año.
    Sí he visto que este año están en $80 y más también.

Fuera de www.bulbosysemillas.com.ar no sé quién más tenga en Argentina.
    De esa firma, son caros pero buenísimos, de muy buena calidad la mercadería. Están en Barracas, capital federal.
    :beso: :beso: :beso:

2. Ceci

Ceci

Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Está floreciendo por primera vez mi Eucharis amazónica. Estoy muy feliz.:smile: Ha abierto la segunda flor del racimo y aún hay tres pimpollos más. No se si llegarán a estar todos abiertos, o se irán marchitando algunas flores a medida que abran otras.

3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

HOLA CECI!!! qué hermosa es! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No tenía idea de la existencia de esta planta, aunque las hojas pareciera que las he visto y mucho.
    Qué belleza realmente! supongo que deben tener aroma también:ojoscorazon:

Te felicito:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Ceci

Ceci

Giuli, yo tampoco la conocía hasta que me llegó en un intercambio.
    Las hojas son parecidas a las del espatifilo. Son grandes y muy brillantes.
    Las flores tienen un perfume suave y alimonado muy agradable

5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Debe ser una exquisitez, tu emoción me recuerda a la mía cuando floreció por vez primera la Caña de ámbar, que a mí me la regaló Mirta Ana, (si mal no recuerdo) :5-okey: También tiene un aroma alimonado, como dicen mis nietos, es como una mezcla de jazmín con limón. (que sería el azahar):11risotada:

6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Hoy tengo una jornada muy activa con las cosas del hogar y la familia, pero en cuanto tenga un lugarcito me llego con fotos de floraciones recientes.
    Increíble, a 20 días del inicio del invierno no tuvimos noticias del otoño :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Hoy la temperatura está agradable pero acaba de nublarse; en fin, ha sido una semana con temperaturas que oscilaron entre los 22º y los 27º, mucho sol y agradable ambiente pero por las noches más tirando a fresco.

BUENA JORNADA PARA TOD@S:beso: :beso: :beso:

7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

DSCN0025.JPG
    DSCN0026.JPG

Esta es nueva en casa, la tenía como Dendrophal pero me dijeron en el vivero que es Dendophal Un regalo que le hice a mi marido en esta semana.

8. Ceci

Ceci

Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!! Tiene un color muy brillante !

9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Hola:
    Giuli, hermosa flor.
    Estoy de vacaciones, ya 5 días en N. Y. mañana nos vamos a Boston y luego volvemos para a la mañana siguiente ir a San Fco. y luego con auto recorrer Yosemite, Sequoias, Las Vegas y Gran Cañón del Colorado (donde anduve en 1970).
    Sin embargo no pierdo la vista de las cosas que son bonitas:
    Aguila homenaje a los muertos en la II guerra mundial,
    [​IMG] [​IMG]
    ........................Flores que no sé qué son.................................
    [​IMG] [​IMG]

Y esto es bien conocido:
    Saludos, Carlos

10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

HOLA CARLOS!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    Qué bueno que hayas podido continuar con tu saga de viajes! :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: Me alegro muchísimo por ambos y espero que al regreso nos cuentes si es tan complicado ante "los jefes" el poder salir del país ;) :5-okey:
    Ya averiguaremos de qué plantas se trata esas que nos has mostrado. A disfrutar mucho:beso: :beso: :beso:

HOLA CECI!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    Gracias Ceci! Un merecido regalo porque le fascinan, claro que al igual que con los cactus, el cuidado va por mi parte, pero la disfrutamos ambos. :smile: :smile:

11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Aloe arborescens que, si no me falla la memoria, ha sido regalo de Cassandra. :5-okey: Es la primer floración. :eyey:
    DSCN0057.JPG

DSCN0058.JPG

DSCN0063.JPG

12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Esta Magnolia Rubra es la de mi hijo, creo que ya después de tantos años podrá volver con él. En tanto sigue aquí y, días atrás, le pregunté si la recordaba pero le agregué: te está esperando, creo que será la primera que te lleves.
    La respuesta fue inmediata: ¡Seguro que me la llevo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

DSCN0051.JPG

(a fuerza de ser sinceros, es de su esposa, pero él la rescató para que Lili tuviese por siempre un recuerdo vivo de su padre);) :5-okey:

13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Y aquí llegan las rosas, no están en su mejor momento, necesitan poda pero dado el calor que estamos teniendo no se las puedo hacer; por la misma razón tampoco puedo fumigar ahora. Debo esperar que llegue el fresquito estable y allí sí que dedicaré más de una semana para tenerlos en condiciones.

Noches de Oriente, muy pequeña, con algunas telas de araña que siguen haciendo su labor... (ellas tampoco entienden que estamos a días del invierno, así que se ponen a trabajar duro sin resultados aún)
    DSCN0043.JPG

Terracota, que ha crecido mucho en tamaño y va mejorando la calidad de sus tallos. Espero ya que la próxima temporada esté mucho más adulta como para soportar alguna poda de formación.

DSCN0046.JPG

Guitarre

DSCN0047.JPG

Bucaneer, allí en lo alto (menos mal que el zoom ayuda) los tallos siguen buscando y ganando altura.

DSCN0050.JPG

Y esta otra es la Sun King.

DSCN0055.JPG

14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

En la segunda foto se puede ver mi sombra, con lo cual confirmo que hoy también tuvimos sol.

Jubileo de la princesa de Mónaco.

DSCN0042.JPG

DSCN0033.JPG

DSCN0034.JPG

DSCN0035.JPG

DSCN0036.JPG

DSCN0037.JPG

15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

Esta es la Tropicana o Farandole -nombres distintos según quien las cultive- para una misma especie

DSCN0031.JPG

DSCN0032.JPG