Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Cariños para vos y Estela, sigan disfrutando y ya nos contarás más. Con el tiempo pondrás todas las fotos que te parezcan :5-okey: :beso: :beso: :beso:
    No sé si irás a Chicago pero si lo haces, ahí sí te pido fotos porque es un lugar de ensueños (cerca del Michigan, no en el centro urbano que no me gustó mucho)
    :beso: :beso:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    GRACIAS PLANTILEJA!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso:
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Mucha suerte!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Creo que te alegrarás mucho cuando ponga fotos de ellas siendo grandes y muestren sus floraciones. :razz: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Mañana tendremos actividad jardineril, pondremos cada cosa en su sitio para que sea sencillo identificarles. Haré fotos del proceso. :5-okey: :beso:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    En Boston, jardín frente a un edificio público
    [​IMG] [​IMG]

    En la 2ª foto miren que rama rara, en un parque público, una de tantas...
    [​IMG] [​IMG]
    Jardín en Hardvard Univ.
    [​IMG]
    Ya en San Francisco en el muelle 39, lugar de paseo, de excursiones, de Acuario, restaurantes, etc.
    [​IMG]
    Hermosas frutillas..
    Luego pondré de otros sitios.
    Por face pongo otras cosas, luego las subiré a flickr o al otro sitio, Picasa.
    Saludos,
    NO iré a Chicago, seguimos para Yosemite, Las Vegas, Gran Cañón y al fin, como dice el gobierno a Miami.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA CARLOS!! los jardines son una belleza, no caben dudas. Los parques de las universidades parecieran que compiten unos con otras...
    En cuanto a las ardillas... son plaga allí. Mi hija también les sacó varias fotos porque se las cruzaba por todas partes.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Planti!! hoy terminamos de poner cada cosa en su sitio. Lo único que no hicimos es sembrar, pero las plantitas están todas en macetas para que arraiguen y sigan su desarrollo; han llegado en tan perfecto estado que ni falta hizo tratarlas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MIL GRACIAS OTRA VEZ.:beso: :beso: :beso:
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli: En tus manos seguro estarán muy bien esas plantitas. Cuando tenga el jardín más ordenado voy a sacar fotos para mostrarte; tengo muchas plantas y un terreno de 60 metros para entretenerme. Casi demasiado, porque nunca está como yo quisiera verlo. Hace unos días estuve ayudando a mi marido a hacer un invernadero en el fondo, y ahí tengo quinta, y de paso varios tarritos con gajos que siempre estoy plantando. Pregunto: puede ser que tengas planta de vigna caracalla (la de los caracolitos)? Ando en busca de semilla porque una vecina me dio y no progresaron y a ella también se le secó la planta. Besos. Gladys.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :eyey: :52aleluya:
     
  10. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    La verdad que da ganas de comerse la foto de tan lindas que se ven las frutillas.:razz:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Sí, se veían deliciosas, todo no sólo las frutillas.
    Bueno, les cuento que hoy anduvimos por el "Conservatory flowers", nos cansamos de sacar fotos a montón de flores, la mayoría orquídeas, plantas carnívoras, y también a un montón de mariposas que están en ese mismo lugar.
    Como son muchas haré lo que pensé antes, subirlas a flickr...
    Sí, hoy saqué a otras ardillas.
    Saludos,
    Carrlos
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Así es, Planti, tengo Vigna Caracalla y pensaba enviarte como sorpresa:razz: para cuando te hiciera el envío de los lirios y otras cosas más que voy separando. :5-okey:
    La vigna caracalla es muy sensible al frío continuo, no resiste heladas, salvo que ya tenga un tronco considerable.
    De modo que hacia fines del invierno podrás sembrar, te asomará la planta cuando el calor sea fuerte y sostenido (fines de primavera y comienzos del verano) florece a fines del verano y las vainas de semillas maduran lentamente, demasiado lento te diría; muchas veces el invierno sorprende a las vainas sin madurar y se malogra la cosecha.
    A la planta tendrás que cubrirla durante la época invernal; yo lo hago del siguiente modo.
    Corto tiras de papel periódico, luego con ellas voy envolviendo el tallo como quien hace un vendaje. Así quedan durante toda la época de frío y ni bien comienza el calor los mismos broten rompen el papel, sino los quitas manualmente.
    Cuando ese tallo se endurece y engrosa, ya tendrás un verdadero tronco que soportará las inclemencias del tiempo, especialmente los fríos; ya la planta regulará por sí sola sus floraciones y hasta te sorprenderá verlas más tiempo durante el verano. (comienza un poco antes a florecer)
    Estos son datos de experiencia propia.
    Rebrotará sola, no te aflijas que mientras la tierra no se congele sus raíces no se verán afectadas; para eso también será óptimo que protejas el sustrato con hojas secas, puedo asegurarte que eso da resultados certeros.

    Las vainas son de un color verde brillante, oscuro, intenso; en la medida que pierden el brillo y toman un color más amarronado es porque el tiempo de recolección se aproxima, estate siempre atenta para que no se abra la vaina y salten las semillas por todas partes (siempre es bueno tener una "reserva moral" por si las plantas se malogran).

    Otro detalle a tener en cuenta: la planta buscará el sol, cuanta más iluminación directa reciba, mayor será la floración.
    Riegos: según veas la necesidad de tu planta, eso es acorde al sustrato y al clima. En mi caso es diario porque el clima es muy seco; en verano casi que no necesito regar mucho porque es la época de lluvias.

    Espero te sirvan estos datos. :5-okey: :beso: :beso:
    Desde luego que también debemos estar muy atentas al cambio climático, quizá antes teníamos otoños fríos y ahora no, al menos en mi caso está sucediendo eso. :5-okey:
     
  13. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Leyendo eso que vos escribiste, que mientras la tierra no se enfríe las raíces no corren peligro, me acuerdo de un truco que nos enseñó el profesor de jardinería, y es que haciendo un pozo y colocando allí las plantas o plantines de manera que queden bajo tierra hasta el borde de la maceta, no corren riesgo de helarse porque la tierra mantiene la temperatura del día. Bueno, por ahí sirve de algo. Yo todavía no probé este sistema.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola gente, si están con algo de tiempo y con ganas de ver fotos de flores les invito a:
    http://www.flickr.com/photos/13588853@N05/sets/72157634018858890/
    Espero les gusten, ya que me costó subirlas (subieron de más y es complicado borrar (1X1 y eran casi 60).
    Les cuento que esta tarde llegamos a un hotel casi a la entrada sur del parque de las sequoias.... nos recibieron con 102ºF (39,9ºC)...pero en el bosque se estaba bien...
    Saludos,
    Carlos
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Preciosas fotos Carlos !!! Es un deleite visitar los Conservatory que hay por allá !:5-okey: