Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Aquí está la planta que no florece

    DSCN1069.JPG

    DSCN1068.JPG
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Quería escribir el otro día pero cortaron la luz hasta las 24 hs.
    Florecieron muchas de golpe y Estela me pidió que cortara para ver y perfumar la cocina, eso hice.
    [​IMG] [​IMG]

    Acá las que corté y en la 2ª foto cómo quedaron a la mañana siguiente, una lástima que duren sólo 1 noche
    [​IMG] [​IMG]
    Giuli si prestás atención tu planta es diferente, como que las hojas salen de abajo y en este caso salen de un tallo que toma buena altura. la nervadura está bien marcada.
    La planta está muy amarilla quizá por la calidad de la tierra pero más por estar a mucho sol.
    Carlos
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    CARLOS yo no las diferencio porque ni siquiera sé si está bien la planta, si se desarrolla normalmente, es más ni siquiera sé cómo atenderla. La tengo en la galería, no recibe sol directo sólo luz diurna y no tanto porque durante el día corro una mediasombra y no permito que el sol les dé a las plantas que tengo en ese sector. Debo tener guardada la foto que me mandó la forera cuando me ofreció el esqueje. Cuando la localice la traigo para comparar, porque tal vez ni la flor se parezca... sólo me dijo que allí le llamaban Dama de Noche y era muy perfumada.:icon_redface: :icon_redface:

    Las tuyas deben haber sido un espectáculo tenerlas a todas allí juntas. Espero que sí te hayan perfumado el ambiente. Debe ser exquisito.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Yo esa planta la tengo, me la regalaron por reparar una PC y la tengo en maceta, necesita tierra o una maceta más grande? cada año da flor? aún la mía no ha dado pero salio una hojita de la tierra con unos pequeños digamos cosas blancas pero miden milimetros.

    bue no la conosco.

    besoso!
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola! Entro para aportar mi granito de arena en relación con el epiphyllum oxypetallum.
    Aquí hay una foto de una de mis flores.

    [​IMG]
    Hace muchos años que tengo esta planta y me enamoró, como para buscar algunas variedades más.
    El oxypetallum es una especie de floración nocturna. Pero no es la única , también hay epiphyllum strictum, epiphyllum phyllanthus y muchos otros.
    A mí me parece que la planta de Giuli es también un oxypetallum. Pero necesita crecer un poco más para comenzar a florecer. Y le tiene que dar un poquito de sol de mañana. Florecen mejor. Si le da mucho sol, los tallos se ponen amarillos como los de Carlos. Pero es una planta bien fuerte.
    Los híbridos son de colores y sus flores duran dos, tres o cuatro días.
    Aquí les dejo algunos enlaces, por si quieren ver algunas floraciones de los míos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317869

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316210

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316394

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315357

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315488

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314493
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA CECI!!!:52aleluya: :52aleluya: qué alegría cruzarte:beso: :beso: :beso: :beso:

    La tengo bajo el alero de un patio interno, recibe luz solar en la mañana y luego corro el "toldito" de media sombra que le hemos hecho al patio.
    Pregunto: ¿y si la pongo en la galería bajo la sombra de una glicina? alli tiene luz solar todo el día y toda la tarde pero jamás le daría en forma directa.
    Aquí tanto el sol de la mañana como el de las horas siguientes, es siempre fuerte.
    A lo único que le temo es que allí recibiría corrientes de aire, no es que sople mucho el viento, pero estará menos protegida.
    Tengo varios sitios donde poder ponerla en verano, al menos podría ir corriéndola como hago con las plantas tropicales, las que luego van al patio interior que quedará completamente cerrado en invierno pero con luz permanente.
    Se escuchan consejos.:happy:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    ¡Ceci!!! :beso: :beso: :beso: también arreglás compus??? vaya que de sorpresas bonitas!:razz:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    isisis soy tecnica :icon_biggrin:

    la tengo q dejar en maceta o la pongo en tierra? es que yo la entre adentro porque me la comia a la planta los caracoles casi la pierdo, igual ya saque los caracoles y creo q ahora no habra problemas :icon_biggrin:

    muchos besoso :beso: :beso:

    pd: saque como 1 bolsa de coto de caracole de mi jardin !!

    en varios dias claro..

    saludos!
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    CECI, es que estamos teniendo muchísima humedad y por eso proliferan. ¿por qué no lo pones en maceta, colgando de algún soporte en la pared? así no podrán llegar los caracoles y le salvarás su existencia. ;) :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Giuli !! Yo la tengo afuera, abajo de una enredadera, recibe sol filtrado. Creo que en cualquiera de las dos ubicaciones que mencionas, va a florecer. Sólo tiene que crecer un poco más. Suerte !!!!!
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    GRACIAS CECI!!!
    ya lo estoy llevando:5-okey: ;) :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Giuli: al fin saqué una foto de una planta que se está desarrollando bien,
    no le da mucho sol por lo que está bien verde como ves es un tallo largo del cual luego salen las hojas.
    Las hojas grandes de atrás es de un frangipani "nuevo".
    [​IMG]
    Aclaro: cuando hacés una planta nueva, a partir de una hoja, el desarrollo es, digamos, diferente.
    Passiflora, Giuli creo que entre fotos y lo puesto por Ceci está más o menos aclarado.
    Florece en esta época, me resultó muy noble por la poca atención que le he brindado, hice buena cantidad de copias fácilmente.
    Los caracoles para mi, que no los como, sólo resultan dañinos en forma grave.
    Carlos
    P/D ahora viendo la foto descubro que es todo como un terreno baldío, hace pocos días empecé a cortar pasto y podar pero a mis espaldas, ahora en un rato nos vamos al terreno (obra) y ya se me fue el día....
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    CARLOS: lo bueno es que somos nosotros mismos quienes hacemos nuestros jardines, es cierto que a veces tienen un aspecto poco agradable a nuestra propia vista, pero si viniese un profesional a hacerlo ya no sería lo mismo. Paciencia, el tiempo que le dedicamos siempre es de mucho valor y, estará supeditado a: un sol que no pegue fuerte, la espalda que rinda y no se tome represalias, tiempo extra y deseos para hacerlo. Luego tiene más valor lo que se haya conseguido. :5-okey:
    Lo tendrás bonito :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA!!! hace tiempo que no pasaba por aquí y pensé en traerles un poquito de color y alegría.

    DSCN1526.JPG DSCN1534.JPG

    DSCN1535.JPG DSCN1536.JPG

    DSCN1537.JPG DSCN1538.JPG

    DSCN1542.JPG DSCN1544.JPG
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    SEN DEL CAMPO o Cassia Corymbosa (nacido de semis que me supo enviar Mabel Tana)

    Tengo dos pequeños arbolitos ya puestos en la calle.
    DSCN1513.JPG DSCN1514.JPG



    En el primer plano vemos una Mirabilis Jalapa amarilla y en el fondo el Sen

    DSCN1515.JPG

    Quamoclit
    DSCN1516.JPG DSCN1517.JPG

    Geranios
    DSCN1518.JPG DSCN1519.JPG

    OXALIS
    DSCN1520.JPG

    PELARGONIUM DOBLE HÍBRIDO
    DSCN1523.JPG