Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Sí, el Jazmín del país aquí continúa florecido y ya para estas alturas debería estar pelado en esta zona al menos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ya tengo mi lista de plantas!
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ya tengo mi lista de plantas!
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    ¡Sí lo he visto ayer!! me gusta porque está bien completa :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Estamos con mi hija tratando de ver cómo se hacen algunas cosas. Ahora me falta la galería de imágenes.:eyey:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    Mientras tengas las fotos ya en tu compu no habrá tanto conflicto. Demora un poco pero se le toma la mano con rapidez.
    Creo que se pueden subir hasta cuatro fotos por vez.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Y cómo va esa galería Planti? Avisanos así la visitamos y votamos en cada foto. :5-okey: :beso: :beso:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    buenas-noches_1294.jpg
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola gente: ¡cuánto escribieron!.....
    Volví de las vacaciones el domingo 23 de junio y al día siguiente fuimos a la obra esperando encontrar hechas
    (¡¡¡ilusos!!!), si no todas, algunas de las 17 tareas que el contratista firmó (convenio de desistimiento de última etapa el 24 de mayo) que haría...
    ...¿qué haría con la guita que le dimos?......
    al llegar vimos que no puso revestimiento exterior (costos a cargo de él algunos miles cuesta el producto Tarquini o Vadex marca + barata),
    que sólo puso algunas cerámicas en el lavadero y baño exterior...montón rotas en una punta como si hubieran golpeado la caja...
    se había llevado el baño portatil, etc, etc.

    El viernes fuimos con un escribano a levantar un acta de los desastres de construcción (ya había recibido carta documento de fin de relación)
    y esta madrugada (5hs) ya no podía dormir pensando cómo hilvanar el vídeo que haremos en base a fotos (como hacemos de las vacas..) para .escracharlo en el barrio/complejo y donde sea via youtube...
    así que anoté en una hoja algunas cosas.... anoche en una reunión chica de vecinos con el administrador tocamos el tema
    de los constructores que hacen mal las cosas y se escapan, con la guita adelantada.

    NO planté nada
    Entré sin problemas las semillas, declaré que traíamos una tableta Samsung galaxy (se la compró Estela pero, igual en casa no larga la netbook y yo...PC vieja) y un Ipad que encargaron para mi nieto más grande (cumple 10 el día 1:icon_cool: y como era poco el exceso de franquicia ni me cobraron los impuestos.
    (Pero desarmé varias valijas).

    Comentaban del 9 de julio....
    dejamos un electricista solucionando problemas (no afectarían las fotos del escribano)
    y fuimos a San Pedro a comprar rosales y otras cosas...
    Estela protestaba que aumentó los precios (a 18$, antes 13$) hasta que descubrió que cerca de Capital Federal están pidiendo 70/80$....
    ....Nos agarró tremenda lluvia....

    Así fue nuestro 9 deJulio: sandwiche y cafe con leche en el ACA de Río Tala.

    De las semillas ¿qué habré traído? ¿flores, huerta? Estela las guardó ...."son para San Benito".....
    Más tarde le diré de leer qué dicen los sobres ya que las temporadas pasan .....

    Saludos a todos, que ya somos unos cuantos.
    Carlos Dante
     
  10. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Todavía no sé cómo se hace para tener la galería. Más adelante veremos.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ya veo de hacerte un tutorial o esquema de como abrir la galería y como subir las fotos. Dame un tiempito. :5-okey: :beso: :beso:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    CARLOS: imagino el embole... conozco de cerca este tipo de problemas; en algún momento de mi vida compré el techo completo para la casa, 141 mts de ladrillos cerámicos, con cemento y áridos incluidos. Una noche paso por el comercio donde lo compré y dejé todo pago incluso el derecho a depósito (no podía dejarlo en la obra porque no quedaría nada en una sola noche) Pasaba diariamente por ahí porque era el camino obligado para ir a trabajar... el letrero decía: Rebajas por cambio de firma.
    Al siguiente día nos apersonamos allí con la factura y reclamamos nuestros materiales, el nuevo dueño dijo que sí, que tenía noción de esa deuda, que debía -contractualmente- entregarme la mercadería ya pagada y que mi apellido lo tenía presente por lo particular que era.
    Me pidió que una vez necesitara el material, le avisara con 15 días de anticipación, así que un mes antes nos llegamos a pedirle las cosas. Me dijo que no, que como el dueño anterior le quedó debiendo, tomaría eso como parte de pago :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Te imaginarás que consulté y recontraconsulté a todos los abogados conocidos, hacía poco que vivía en esta provincia y ya me habían timado dos veces con esta. Pero aún espero que alguien me de una respuesta.
    Incluso localizamos al dueño anterior, que estaba fugado en Sudáfrica, otro tipo de problemas tuvo este señor aparte de vender el negocio con acreedores.
    Hablamos con él, se comunicó con el dueño, sabemos que es cierto; pero no hubo forma. Al final le dije a mi marido simplemente: "que Dios los ayude" y sacamos un nuevo crédito para otro techo, claro que ahora no podía ser de la misma calidad porque de ese mismo crédito tenía que usar para pagar a los trabajadores.
    Pagué según contrato, etc. Pero un día viene el director de obra y me pregunta "por qué dejé a su gente sin paga" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Así que luego de algunas discusiones sobre cómo estaban trabajando, del modo en que encontraba la obra cada vez que iba a verla, que los arcos interiores eran todos distintos y los caños de bajada de agua estaban "remendados" cortados y vueltos a unir con cuplas y un codo tras otro (sin sentido) y... que además les molestaba mi presencia en el lugar e incluso no me dejaban entrar a mi futura casa!!!! busqué la carpeta donde estaban los recibos de pago y se los llevé a la planta baja. Cuando comenzó a ver las cifras y verificar las firmas de su contratista (que estaba en el lugar) comenzó a darle patadas (así como lo lees) en el traste al contratista y se lo llevó de mi casa. Por vergüenza este hombre no quiso seguir adelante, ya que éramos miembros de un consejo educativo y no sabía como remediar lo sucedido (falta de fe en lo que decíamos) y al final todo quedó en la nada. Tuve que esperar por mucho tiempo más hasta poder contratar nuevas personas para terminar con el techo que nunca quedó bien.
    Hasta al contártelo se me acelera la respiración, dan ganas de fusilar a todos estos tipos. Y el crédito lo terminé de pagar con el subsidio de fallecimiento de mi marido. La casa recién estoy terminándola. No pude seguir en doce años; hoy por hoy no me pongo a construir nada más, encima mis hijos quieren que venda esta casa.
    Hay muy poca seriedad en el tema de la construcción. Lo veo en mi yerno que, por más universidad que tuvo, es un chambón y encima caprichoso (o se hace como él quiere y lo entiende o no se hace)

    En cuanto a la suerte por lo que pudieron entrar al país, pues los felicito. :5-okey: de corazón. :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Planti, veamos si te sirve esta pequeña guía para iniciar tu Galería de fotos

    Donde está tu avatar dice: Mi galería de Fotos. hacés click allí y se abre la página donde están las galerías.

    Después del logo de Infojardín y las pestañas viene una línea con publicidad, luego otra línea que dice lo siguiente:
    Mi galería - Administrar Albums - Favoritos (a la izquierda)
    y, a la derecha dice: Inicio - Buscar - Subir fotos - Perfil

    Harás entonces click sobre el link "subir fotos" y se abrirá otra pantalla en la que verás lo siguiente:

    dos párrafos con bastante texto y, en el tercer párrafo dirá:
    Imagen a subir (a la izquierda) y un cuadro con tres renglones que dice: Examinar.

    Harás click en Examinar y allí podrás ir a tus carpetas donde tienes archivadas las fotos a subir. Son tres posibilidades por vez, de modo que para subir muchas fotos deberás hacer una y otra vez el mismo paso: examinar y elegir la foto.

    Luego pondrás el título de la imagen (nombre de tu planta o flor, por ejemplo)
    Y al final, en el cuadro de descripción, pondrás algo alusivo a dicha planta, puede ser el tiempo en que la conseguiste o si se trata de un ejemplar tropical, el lugar de donde la trajiste, etc.

    Y luego guardarás los cambios hechos en esa página. No recuerdo ahora pero quizá tengas la opción de una vista preliminar antes de dar por hecho el trabajo.

    Espero no haberte complicado mucho con mis explicaciones. Pensé que podría subirte imágenes del paso a paso pero no me funciona el subidor de imágenes del foro.:( :(
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Bueno, tengo que editar el mensaje porque salió repetido, ya me cansa el sistemita del foro, a cada rato me pide que vuelva a poner Nick y contraseña. Hace meses que me sucede.
     
  15. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias, Giuli.:happy: Siempre tan generosa.:52aleluya: Lo voy a intentar:beso: :beso: :beso: :beso: