Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Espero que no resulte tan difícil. Quizá es bastante engorroso estar subiendo las imágenes en sólo tandas de tres, pero vale la pena, al menos quedan allí en resguardo.
    Eso sí, no por ello las quites luego de tu compu, pues si se hiciera otra limpieza en el foro (jamás se avisa con antelación) pueden llegar a borrar absolutamente todo, incluyendo las imágenes de las galerías. :5-okey:

    (ya sucedió antes, creo que en 2006)
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    [​IMG]


    FELIZ DÍA DEL AMIGO
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Bonito lirio Giuli. Feliz día para vos también.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias Gladys!! :beso: :beso: igualmente para vos.
    (el lirio es de Facebook, me gustó para compartirlo :5-okey: )
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola,
    Giuli lo que contaste ni comparación, lo mío es "poca" pérdida sólo me queda la duda de con qué nos encontraremos al empezar a vivir allí.
    El lunes luego del paso del escribano empezó a trabajar gente que contraté, y que trabaja en la obra del lote de al lado, en pocos días arreglaron el hormigón (10cm más) de la pileta y quedó una sola entrada de agua de la napa (está a 12 metros de la laguna y no está elevada) y otros trabajos que demuestra que saben y hacen. Debemos sacar toda las cerámicas de la galería (casi 40 m2) porque el agua de lluvia se va hacia la pared de la cocina y el dormitorio y como rompieron todas las demás debimos comprar 56 m2 en total para el resto de la galería....3000$ sumar el trabajo de carpeta nueva, colocación, adhesivo, etc... por eso puse de con qué nos encontraremos...
    Ah y ayer empezaron a poner el revestimiento, especie de látex con arena obvio material y mano de obra por nuestra cuenta.
    Bueno, al tema:
    Estuve plantando donde Estela me indicaba: dos azaleas, un jazmín del cabo, 2 hortensias, un calistemo, un limonero ... y el viernes vendrá el viverista de Río Tala, Bs As con lo encargado. De modo que en no mucho tiempo empezaremos a ver flores....
    Saludos,
    Carlos Dante.
     
  6. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Y bueno... No puedo crear mi galería de imágenes. Me sale error interno del servidor.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Estuve probando subir fotos, vi que tenía algunas de antes, quise agregar, todo muy fácil....Error 500 o algo así,
    algo anda mal.
    Carlos Dante
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    YA SÉ POR QUÉ falla...
    abajo ponen "Cuando preciones SOMETER,....." y nosotros presionamos con S de sonsos.
    C.D.
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Nos quieren volver locos.:mrgreen: :desconsolado:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ay Carlos!! qué terrible... es de nunca acabar! acá nadie regula nada ni modo de hallar o soñar con que un día tengamos leyes que nos protejan de este tipo de cosas; cuando leí lo del piso, que tuviste que levantar todo y volver a comenzar... eso hablábamos hoy con mis yernos, que ya no tengo edad para volver a comenzar; ni loca iniciaría una nueva obra... ya no tengo deseos de batallar con nadie.
    ¿te cuento lo de las puertas de los placares? son doce metros lineales llenos de placares, yo misma tomé las medidas, mi marido les hizo el diseño con medidas individuales; les hablé, les expliqué, pregunté si quedaba claro o si les había confundido con alguna cosa... nooo nada, todo OK! Las puertas que no daban en ancho se pasaban de largo!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¿tan difícil es cortar las tablas con la medida indicada??? y ni hablar de la madera, terminé llorando de bronca, llorando para no cruzar la calle e insultar a los del aserradero; contraté por ciprés, y me trajeron otra cosa: paraíso!!! me porfiaron y recontra porfiaron, para ellos es ciprés y para mi no, ni olor a resina tienen. Verdes como ellas solas, algunas se arquearon y aún están acostadas en el piso de un dormitorio, con contrapesos encima para ver si se enderezan :twisted: Quedaron tan angostas que fue necesario agregarles "pestañas" y transformarlas en puertas de doble contacto para que sirvieran. :cabezadas: :cabezadas:
    Pero ahí están, hace más de dos meses que las estamos adaptando, masillando y reconstruyéndolas. Menos mal que los interiores los está haciendo mi marido.
    Creo que si nos juntásemos a contar historias sobre construcción, tendremos un libro de gran venta en poco tiempo.
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Como hace rato que no intento subir fotos y, también hace días que no entraba al foro, no podría ayudarles (al menos por ahora); en cuanto se vayan las visitas y esté más despejada haré una prueba informática para dilucidar el problema. Lástima que cada día se complican más las cosas en este foro.
    :-?
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Me entró la curiosidad, e intenté subir fotos a mi album de fotos yo también. Continuamente me da error.
    Normalmente subo fotos sin problemas en los hilos de este foro y en otros. Pero nunca había puesto en mi galería de imágenes. No se. Tengo la idea de que nadie las mira....:icon_rolleyes: De todas maneras, no lo conseguí.
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli: ¡más de un libro!.
    En fines de nov/2011 ppios de dic/2011 estuvimos de vacaciones en el sur con mi amigo veterinario y su esposa, anduvimos por donde él y yo hicimos campamento en enero de 1968 como mochileros (universitarios (Fecuba)) charlando con la dueña de un hotel en Aluminé me contó que se fueron de la Pcia de BA por tema inseguridad (hace ya unos cuantos años...acostumbrados a construir pensaron que allí sería más o menos lo mismo que acá.....
    Los obreros le hicieron las aberturas diferentes e incluso a distinto nicel pese a estar una habitación al lado de otra......
    Una como para puerta de 80, otra de 82, otra de 79, etc...Bueno dijo él le llevo las medidas al aserradero (o lo que sea) y encargó las puertas de acorde a esas medidas.
    Resultado le hicieron todas iguales de 80cm
    Un albañil se "olvido" de poner un acelerante de fraguado para el hormigón ya que empezaba el frío ... no pudieron ampliar el hotel pues no fraguaron las columnas.....
    Cada libro podría hacerse con distintos temas: techos, grifería (tan embutida en la cerámica que no se pueden poner las campanas y volantes de las canillas) cloacas, electricidad, etc.....
    Saludos,
    Carlos D.
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola,
    los otros días se plantó 18 rosales (irá una cerca baja) delante de la pileta de natación, y otras muchas plantas...
    Estela me encargó manguear lirios ya que como estamos con fondo a laguna
    crecerán bien ¿a alguien le sobran rizomas?.
    Desde ya gracias.
    Carlos
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Otro día hablaremos de griferías :11risotada: :11risotada: porque hay mucha tela para cortar. Sólo decirte que aprendí de golpe y me hice las conexiones yo misma. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y todavía funcionan y no hay pérdidas. :5-okey:

    Acá voy a necesitar tiempo. Repartí los rizomas de iris palustre (flor amarilla) de esos lirios sedientos que crecen en estanques y en los islotes que se forman por sedimentación en ríos y arroyos de la zona.
    Hace quizá un mes atrás compré un hermoso lote de lirios especiales. Están recién plantados y aún no largan sus primeras hojas.
    Si me das tiempo o si Estela tiene paciencia, cuando estos se reproduzcan tendrás al menos un ejemplar de cada uno. Lo prometo y me comprometo.:5-okey: Si te mando ahora de los que tengo de antes, no sé que te estaría enviando porque tuve que hacer trasplantes debido a la conducta de mi perro.
    ¿me aguantará Estela?