Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ceci, yo tampoco me puse aún, hace apenas cuarenta minutos que se va el último miembro de la familia y por una semana no hubo foro para mí. Pero en cuanto pueda hago el intento como dije vez pasada. :5-okey: Si vemos que ninguno puede o a la mayoría se le complica mucho, le notificaremos a Jesús de esto y que vea de darnos una solución. :5-okey: :beso: :beso:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    CARLOS: si por esas cosas de la vida quisiera Estela indagar sobre precios de iris y lirios, ya te voy diciendo quienes tienen buena mercadería y quienes tienen el mejor precio.

    Jardín de Lirios (Facebook) de Escobar, tienen muy buena mercadería, la vendedora es muy responsable y siempre hay un regalito con las compras. No tiene mucha variedad pero son sanos y fuertes.


    Vivero Panambí (Facebook) también de Buenos Aires, tiene excelente mercadería, producción y obtención de especies en laboratorios propios; el mejor precio que pude haber encontrado. Tienen de todo, de todo lo que quieras e imagines. Las fotos las podrás ver en el mismo face.


    Igual, la propuesta sigue en pie, sólo necesito tiempo para saber de los más antiguos que tengo y esperar a que los nuevitos se reproduzcan.
    No se metan con Bulbos y semillas, son un desastre, los precios los tienen por las nubes y no tienen nada que otros viveristas no tengan. Eso sí, ofrecen calidad, pero los otros dos no le hacen mella.:5-okey:
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias Giuli, ya le pasé la info a Estela.
    Carlos Dante
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gladys!! tus podas de rosa color rosa están llenos de brotes!!! acabo de verlos. Ya me voy a hacerles una foto:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Qué suerte Leti! Las que me mandaste vos también. La que no sé si va a andar es la lantana; pero habrá que esperar un poco. Ayer sembré la vigna caracalla y como no había abierto el paquetito no sabía que atrás había otras semillas. Fue una sorpresa! :meparto: :meparto: :meparto:

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    bueno, qué lindo que hallas encontrado más sorpresas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La lantana necesitará calor, dale tiempo:5-okey: yo traje algunas del terreno de mi hijo, estaban muy pachuchas y sin embargo se van asomando los brotecitos, estoy muy contenta con ello porque es la de color lila que, si bien tengo en casa, jamás le han salido semillas, así que tendré para compartir más adelante. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

    Tomé la fotografía pero aún no la he bajado; tuvimos un día tan lindo que nos dedicamos a full al jardín.
    Hicimos unos semilleros de pyracantha naranja y otros de pyracantha roja para poner en el cerco y cambiarlo cuando estén bien desarrolladas. Espero que pronto comiencen a asomar.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    DSCN0487.JPG

    Aquí no hay mucha nitidez pero igual se nota que es un inmenso brote.
    DSCN0486.JPG

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GLADYS AQUÍ ESTÁN TUS HIJAS!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Qué bueno Leticia! Yo todavía no saqué fotos de las tuyas pero he visto que están con brotes. Los lirios también están brotando!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    ¡qué bien Planti!!! qué alegría cuando nos brindan esos deseos de sobrevivir y alegrar nuevos hogares.!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Dejo un video interesante, más que nada es un mensaje oral porque no se muestran muchas imágenes más allá de las necesarias.

     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    hola soy de venezuela,estado miranda ciudad de los teques,alguno tendra algunas semillas de porongo para sembrar?yo puedo enviarle algunas de otra cosa pero me avisan que les interesa a ver si las consigo,tengo muchas pero debo saber,gracias.....en espera
     
  12. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli: Hoy regando unos almácigos encontré uno lleno de plantitas que no sabía qué eran. Comencé a inspeccionar bien y encontré su nombre al costado del tarro (que ahora no me acuerdo), pero resultaron ser de semillas que me mandaste vos, son unos arbolitos. Ahora no tengo la ,máquina de fotos que se llevó mi hija a Bs.As., pero en cuanto venga saco foto y te muestro, verás la cantidad que hay!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Gladys.
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    De a poquito comienza a aparecer algo de color en el jardín.;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    Hola Luis! :52aleluya: :52aleluya: bienvenido a este rincón. :beso: :beso:

    De porongo precisamente no tengo, sí de otros tipos de mate.:beso: :beso:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    Ay Ceci! dichosa de vos, no tengo suerte con ese tipo de bulbosas, me crecen bien cuando las compro pero al el siguiente año no florecen o desaparecen.
    Espero este año tener mejor suerte, a muchos los cambié de sitio