Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    BIENVENIDO AGUS! :52aleluya::52aleluya: Coincido plenamente con el consejo de Plantileja, así tendrás plantas durante varios años.
    Podrías intentar replantar las podas, quizá no todas broten pero más de una lo hará. :beso::beso:

    A vos Carlos :beso::beso:
     
  2. AgusArgent

    AgusArgent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Vengo a saludarles, me estoy reponiendo de la despedida definitiva a mi hermana, si bien era de esperarse, luego de tantos años de enfermedad tuvo su desenlace y hay que acomodar los sentimientos, por un lado sabemos que no sufre ya y por otro habrá que acostumbrarse a la idea de su ausencia.

    Por lo demás, tratando de tomar ánimos de donde se pueda y retomar la vida con un mínimo de optimismo. :beso::beso::beso:
     
  4. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Lo siento Giuli. Las plantas nos ayudan también a levantar nuestro espíritu cuando nos sentimos bajoneados. Besos. Gladys.
     
  5. mblendinger

    mblendinger

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Amigos coterraneos, conocen alguien en Argentina que tenga buen surtido de Stapelias para vender ? Me cuesta conseguir mas allá de las 2 o 3 más comunes... Gracias y saludos!
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias Gladys :beso::beso:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola mblendinger!! bienvenido:beso::52aleluya::52aleluya:
    Mirá, nosotros teniamos pero las perdimos con la única helada del año pasado y, en verdad no me preocupé por recuperarlas (eran color bordó) ya que el olor fétido que despiden no nos gustaba para nada. Si tuviese alguna que reviva te aviso y es tuya.:5-okey:
     
  8. mblendinger

    mblendinger

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    GRACIAS!! :52aleluya:

    A nosotros no nos molesta el olor porque las tenemos en el exterior (bajo un alero y protegidas del sur) y la verdad me encantan las flores. Te tomo la palabra! :5-okey:
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ok, y con la ventaja que podré dártela en mano si vuelven a nacer:razz::5-okey:
    después por MP contame en qué parte de Córdoba estás.
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola,
    Anoche llegué de vuelta de la vacaciones, Argentina me recibió esta mañana con mucha niebla, apenas si veía pa· fuera, frío (venía de 30º y esta mañana andaba por 5º o menos) plantas secas, seguro hubo helada y trámites para hacer (el 1º: fue ir al banco Provincia de B.A.a hacer "supervivencia" pues no me pagaron la jubilación).

    Giuli: un fuerte abrazo.

    Saludos,
    Carlos
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII


    Gracias Carlos :beso::beso::beso:


    Sí he visto en el Face que has hecho una nueva travesía. Te digo que lo disfruto mucho me encanta que nos lleves de viaje y nos enseñes tantos lugares bellos. :beso::beso:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Les dejo info curiosa, interesante.
    [​IMG]

    6 Plantas Purificadoras de aire...

    1. Palmera de Bambu: Elimina formaldehído y también se dice que actúa como un humidificador natural.
    2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído.
    3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.
    4. . Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldehído del aire.
    5. Lirio de paz: Se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldehído y el tricloroetileno.
    6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

    INFO DE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE.:5-okey:
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Así van mis Iris Japónicos, bien pequeñitos ellos pero muy vistosos. Realmente son fascinantes.


    DSCN2064.JPG
    DSCN2065.JPG





    DSCN2067.JPG
     
  14. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Quien me da de esas para mi pieza?.
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli, gracias, la planta 4 tiene toda la pinta de ser "lazo de amor" que en la nueva casa no tenemos.

    Hermoso el iris.

    Carlos