Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias GIuli!
    Hay un forero que se interesó y ya se las reservé para mayo.
    Estoy feliz, xq van hacia la libertad, aunque siempre las cuido, saber que van a expandirse en la tierra me da mucha alegrìa.
    saludos.
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    :razz: Me alegro mucho que ya tengan un hogar, al menos algunas de las plantas. :5-okey:
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Esta es la que compré cuando fuimos a la expo de orquídeas, con ALBERT, MABEL, MAGDA, FILO Y MARIT
    Fue después del encuentro en la pérgola. :razz:

    DSCN1691.JPG DSCN1693.JPG

    DSCN1694.JPG DSCN1692.JPG



    DSCN1695.JPG
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola, desde febrero que tengo estas fotos y olvidaba subirlas....

    [​IMG] [​IMG]
    Rodophiala bífida.....
    y este es un pimiento (va de paso pues estaban juntas las fotos).creí que saldrían morrones pero son así como los de vinagre con muy buen sabor y con plantas que rinden mucho, véase el tamaño ....
    [​IMG] y otro más:[​IMG].
    El 2º en una maceta no muy grande y sin demasiados cuidados...
    Saludos, Carlos
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA CARLOS!! :beso: :beso: :beso:

    qué bonitas las Radophialas, no las conocía.

    En cuanto a los ajíes de encurtir, en vano he tratado de hacerles germinar y no he tenido suerte jamás.:-?
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Tengo mis dudas que son para vinagre, bien rojos son muy sabrosos, yo los sembré pensando que eran morrones (?).
    Seguro hice lío. Lo concreto es que de unas plantas pequeñas pueden dar un gran ají pero uno sólo o un 2º chico. Muy buen rendimiento. Tengo una planta junto a una dracena que dio 3 y ahora tiene otro tanto creciendo.
    Carlos
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Carlos, buenas noches :beso: :beso:
    confieso que este año me fue mal con todos los ajíes y pimientos.
    Ajíes salieron sólo los picantes, los que siempre tuve y cuyas plantas duran años...cinco a seis al menos.
    De los pimientos morrones sólo salieron pocos y las plantas murieron, algo le pasó al sustrato, no fue por falta ni exceso de agua, eso lo tengo bien regulado, pero algo hubo.
    De la gente que conozco por la zona, muchos tuvieron el mismo problema, así que ha sido alguna plaga "aérea".
    Y las veces en que sembré los de encurtir, no tuve siquiera plantines. No sé qué podrá ser pero no me germinan las semillas.
    En general este año tuve poca suerte con la huerta, las albahacas demoraron más de la cuenta. Sembré temprano y no sucedió nada, resembré y demoraron meses, apenas salieron plantitas en marzo. Con el perejil sucedió lo mismo, suelen demorarse 120 días en germinar y esta vez fue más de lo previsto.
    Espero que la próxima temporada sea mucho mejor.
     
  8. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    les deseo un feliz dia del trabajador para mañana, que lo pasen lindo!
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias MARIT!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    igualmente para vos, tu esposo e hijo. :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    ¡Igualmente!
    Carlos
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    :beso: :beso: FELIZ DÍA CARLOS!!
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola, he tenido unas plantas de morrones hermosas y con muchas flores, aún hoy, no coseché ninguno, ayer descubrí un morrón verde de unos 4cm, veremos qué pasa...creo que el tema fue, al menos acá en BsAs, el clima loco que tuvimos a nivel de temperaturas de modo que no cuajaron los frutos.
    El frangipani no floreció aunque no recuerdo justo la fecha de floración, pero con el frío empezarán a caer las hojas....jazmín del Cabo no dio en diciembre o más o menos....
    Creo que fue por altas temperaturas, luego frío, el morrón como otras necesita un cierto rango de temperatura para darse...
    Saludos, Carlos
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Carlos: seguramente ha de ser por eso, pero espero nos estemos equivocando y sea otra cosa sino vamos fritos.
    Ojalá podamos hallar una solución sino será difícil no sólo tener una huerta familiar sino que los cultivares grandes también se las verán en figurillas y los precios seguirán escalando. :beso:
     
  14. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Argentinos! Andaba mirando por acá, ya que soy nueva , y me gustaría integrarme a vuestro grupo. Veo que aportan cosas muy interesantes, y de paso aprendo los nombres de algunas de mis plantas que desconocía. Todavía no sé subir fotos, pero en cuanto aprenda les mostraré las flores y plantas de mi jardín. También tengo algunas para hacer intercambio, si a alguien le interesa. Yo soy de Lincoln, Pcia. de Bs. As.. Saludos. Plantileja.
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA PLANTILEJA!! BIENVENIDA AL FORO :beso: :beso: :beso: :beso:

    no sé qué programa utilizas para subir tus fotos pero generalmente puedes hacer click con el botón secundario del mouse sobre la foto y luego clickeas en COPIAR, te vienes aquí y la pegas. Así lo hago yo. :5-okey: :beso: :beso:

    En cuanto tengas una lista de semis y plantas para intercambio, nos avisas; la traes aquí y vemos incluso qué te gustaría tener. Quizá entre varios podremos darte una mano.:beso: