Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Bienvenida Plantileja, desde donde escribís el mensaje sobre la línea superior dice, en celeste, subir foto: click allí abre otra ventana, ahí en donde dice examinar....se abre diálogo para seleccionar el archivo, normalmente es jpg, debe pesar como máximo 200KB esto se logra editando la foto (windows tiene un programa que muestra las fotos y ahí se puede) ...comprimir, o modificar el tamaño, web grande creo, da la medida adecuada.....luego ya elegida click en subir foto...arriba en esa misma ventana aparece una línea con texto que se debe (se pinta al "cliquear" sobre ella) copiar y ahí sí llevar al mensaje: [​IMG].
    Saludos, Carlos Dante
    P/D la foto es de diciembre cuando aparecen boyeritos por casa, desde hace unos pocos años que los veo.
     
  2. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    :52aleluya: Hola, Giuli! Por fin puedo comunicarme! Es que recién estoy aprendiendo y me cuesta un poco. Muchas gracias por tu vienvenida y por las explicaciones que me diste.:happy: Tu eres la primera del foro con quien me pude contactar!
    Mi lista de semillas para intercambio:
    copetes enanos
    fresias
    espuelas de caballero celestes y azules
    amapolas dobles rosadas
    amapolas simples rojas
    árbol de la pimienta
    retama amarilla
    alelíes simples violeta
    caléndulas
    medalla de obispo
    También semillas de quinta, que si les interesa después les paso.
    Mis esquejes para intercambio:
    geranios
    malvones rojos, rosados.
    malvón pensamiento
    pothus
    Kalanchoe
    jazmín del cabo
    jazmín del país
    jazmín de leche
    jazmín celeste
    rayitos de sol
    rosa china rosada
    clavelinas
    madreselva
    madreselva de los bosques
    bola de nieve
    angélica
    crisantemos varios
    rosas
    helecho pluma (plantas)
    lantana rosa
    lantana naranja
    cintas
    aloe vera (2 variedades)
    durazno de jardín
    jazmín paraguayo.
    Me gustaría conseguir
    lantana amarilla y azul (que vi en una foto por ahí), gorra de vasco, clematis, hortensia azul y blanca, allamanda, algodón, dondiego de noche, cactus de pasacua, caesalpina, malvas, geranios y malvones de colores raros.
    Espero no cansarlos con todo esto. En cualquier momento pondré fotos. Saludos. Plantileja.:beso:
     
  3. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola, Carlosdante! Agradezco tus palabras de vienvenida, como así también las explicaciones que me ayudarán mucho. Estoy impaciente por hacer algún intercambio de semillas o esquejes. Por ahí puse mi lista . Saludos. Plantileja.:happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola PLANTILEJA!!
    Tengo semillas de lantana amarilla y de la tricolor (rojo, naranja y amarillo)
    De la lantana lila lamento decirte que semillas no me han dado, pero sí te podría enviar esquejes para probar suerte.
    Diego de Noche tengo en casi todos los colores, ya los tengo ensobrados en un mix (blanco, amarillo, fucsia, rojo, color crema)
    El Cactus de Pascua (Schumbelgia Truncata) aún lo tengo en flor, así que por ahora no puedo desgajarlo. :( :(
    De Malvas, tengo semillas. Color rosado.

    Cualquier cosa nos ponemos en contacto por mensaje privado. :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola! Esta es la primer foto que pude subir! Alguien sabe como se llama esta planta? La he visto también en blanca. Espero que les guste!

    [​IMG]
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    DURANTA ERECTA.
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    bienvenida PLANTILEJA!
    Quedamos pocos que vamos y venimos, pero aparecemos cada tanto! Es un foro muy querido para mí, en él he aprendido mucho, hemos hecho grandes intercambios de plantas y comida también. ( nuestras famosas reuniones en la "pergola" de palermo).
    Pero como todo en la vida, tiene un principio y un fin, eso no quita que sigamos en contacto por distintos medios.
    Lastima que estamos lejos, si bien tengo ya reservadas plantas con otro forero, que prometió llevarse, en cuanto pase por capital, siempre puede quedar algún esqueje para llevarse.
    Giuli, la madre de tu brocha de pintor, me alegró al verla ya con la vara,no te das una idea como tengo de grandes los cactus, que una vez me regalastes!
    Hoy ya puse a resguardo las orquideas, xq parece que baja mucho la temperatura, y calculo que empiezan las heladas, asì que la media sombra ya esta extendida para el resto de las plantas.
    Este año tuvimos que podar la acacia espino y el ceibo, el año pasado por motivos personales, estuvo un poco descuidado todo, y ya eran arboles que tapaban todo el sol, fue un dia de mucho trabajo, xq las ramas eran troncos y ni les cuento las espinas de la famosa acacia, (usando guantes especiales)
    Hoy mirandolos descubro que ya estan con brotes los dos!
    La naturaleza es bellìsima,!! saludos !
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA MARIT!!!

    sí, esa brocha de pintor es la que me enviaste :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ha tenido muchísimos hijos y mis hijas tienen esos vástagos :5-okey: Este que me dejé era pequeño pero ha crecido un montón, hoy he visto que está dando semillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: aún verdes, pero está lleno de cápsulas. Siempre durmió fuera y jamás se heló. :5-okey:

    Esta mañana estuvo frío por aquí, 8º... así que se avecinan los días que se corresponden con las fechas. Acabo de entrar algunas no quiero perder, pero me ha quedado mucho por proteger. Espero poder terminar con los cerramientos antes que lleguen las heladas.
    El Hippeastrum naranja me lo mandaste vos o Mabel??? ese sigue reproduciéndose que parece mentira. Tengo también un Hippe que me regaló Albert pero aún no floreció, cada día que lo veo le hablo para que se digne a florecer, pero no consigo comunicarme bien con él... y mirá que le digo: ¡Albert quiere saber de vos! dale... una flor al menos para que él se alegre... y nada.. :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Marit! Qué bueno!. Otra forera con quien charlar y aprender cosas de este impresionante mundo de las plantas! Es muy lindo ver cómo se van pasando información de cómo van progresando las plantitas que se intercambiaron. Saludos. Plantileja:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA PLANTI!! :beso: :beso: en el mensaje nro 81 te puse el nombre de la planta que buscabas, es Duranta Erecta. ¿tenés semillas? porque sino me fijo a ver si me han quedado del pasado año; aún está florecido así que semis nuevitas no hay todavía pero puede que tenga del anterior, avísame.:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias por pasarme el nombre. La planta de la foto es la de mi patio, tengo sólo en ese color. Acá está todavía en flor. Cada tanto la podo, pero vuelve con más ganas. Saludos.:razz: :razz: :razz:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Tenés de esta??? porque te puedo agregar semillas si te agradan

    arx1267741427x.jpg
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Y éstos te gustan?
    También tengo semillas.

    brinco_1x_copy.jpg
     
  14. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Giuli!:razz: :razz: :razz: Hermoso día hoy acá. Sobre todo para las plantitas. De las fotos que subiste me encantan las dos y no tengo. Son brincos y las primeras no sé. Estoy viendo de subir de las mías, a ver si te puedo enviar algo más. Saludos.:beso: :beso: :beso: Plantileja.
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Planti!!
    La primer foto es de Asclepia Curassavica, la segunda sí, son Brincos.
    El sobre está listo ya, te agregué algo más.;) ;) :5-okey: :beso: :beso: :beso: