Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. Como es costumbre al llegar los 3000 mensajes se abre un nuevo post, le invito a todos a participar aqui

    Reunion Sabado 27 de Septiembre

    Saludos

    Albert

    __________________
    Registrado: 27 Sep 2003
     
  2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Con lo pesadas que son las mudanzas!!!!
    Y bueno! somos tantos que tenía que suceder... ¿otra vez a dar bienvenidas??? Nooo, Albert, mejor pasá lista nomás.
     
  3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Continuamos con el foro, como la reunion se acerca porque no ponemos que tenemos y que queremos para la Reunion, no te parece?

    Yo cumplo 5 años en Infojardin

    Saludos

    Albert
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    que lindo tenemos nueva casaaaaaaaaaaaa felicidades a todosssssssssssssssssssss:beso:
     
  5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Soy nuevito en infojardin, algun día participaré de las reuniones, pero me quedan lejos ^^
     
  6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    No importa la distancia, el intercambio tambien se puede hacer por encomienda que llega de un dia para otro.

    En Tafi del Valle, Tucuman hay muy lindas plantas de citricos. Muy linda tu planta de Albahaca, felicidades!!!!

    Saludos

    Albert
     
  7. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos, antes que nada, FELIZ CUMPLE A TODOS LOS QUE NO SALUDÉ :besogrande: Y BIENVENIDOS A LOS NUEVOS:beso: .
    Espero poder ir el 27, pero no confirmo hasta no estar segura. Hablando de mudanzas, yo me mudo a la casa nueva el viernes, ya tenemos casi casi todo.....menos INTERNET!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Quién me puede ayudar??? Transplanté un callistemon hace más o menos un mes y ahora lo veo como si se estuviera secando empezando por las hojitas más bajas:( , tiene una altura de más o menos 2 metros, qué hago? Leí en el foro antiguo que podando después que dé flores (no sé si va a llegar a dar) o sacandole todas las hojitas, es grandeeee, ¿cómo voy a dejarlo pelado????:-? Bueno, voy a ver qué encuentro por acá para llevar a la reunión, claveles del aire? en mi barrio son plaga, hay de los grandes y los chiquitos que parecen plumeritos, por las dudas voy juntando, ya tengo dos para alguien que ya me pidió. :adios:
     
  8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola Susana, como estas? Felicidades por tu nueva casa!!!!, con respecto a tu Callistemon; yo me preocuparia si se secan las hojas laterales superiores o del apice terminal y no las inferiores que suelen secarse por ser las mas viejas.

    Siempre en el transplante se necesita que la tierra este bien humeda antes de plantar y despues regar en abundante al terminar. Esto hace que la planta no sufra stress hidrico. Es aconsejable hacer en dia de lluvia o nublado donde la planta tiene menor evapotranspiracion por que no le dan los rayos del sol directamente.

    Una vez que veas que planta tiene nuevos brotes de hojas es porque el sistema radicular se desarrollo perfectamente.

    Saludos

    Albert
     
  9. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Gracias Albert, te cuento que tiene brotes nuevos, las puntitas están con brotecitos, mañana si puedo pasar con el barro que se debe haber hecho en la tierra nueva que tiramos me fijo para ver como se encuentra. El damasco está con florcitas y hojitas, la abelia también llena de hojitas nuevas, la santa rita y la bignonia también, como son todas nuevas, voy y las miro todos los días, pero hoy me quedé mirando de lejos por la lluvia. Otro que me preocupa es un ficus, se quedó re pelado y los brotecitos nuevos algunos se secaron, lo puse en el porche, bajo techo y que le dé el sol, pero está re feo.
    Me voy a dormir más tranquila, estaba tan lindo, que pensé que lo había matado con el transplante.:adios:
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos!
    Que rapido que se paso la parte 2!
    Saludos
     
  11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos!! Qué lindo casa nueva!!
    Como ya dije no tengo mucho para cambiar, después de la otra reunión, me quedé pelada, aparte esta época es embromada, ya que estamos saliendo del invierno. Voy a tratar de separar más neomaricas y pise esquejes de dimorfoteca a enraizar. Puedo llevar tarta de manzana... y yo quisiera plantas acuáticas, orquideas, neomarica caerulea. etc. total se puede soñar no? :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Yo la verdad no tengo ninguna planta extra por asi decirlo, y quiero mil plantas pero ya no tengo mas lugar.

    La reunion es mas bien para vernos, compartir cosas de la vida cotidiana, comer algo, etc.

    Bienevenidos Todos y esta es su Casa

    Saludos y Cariños

    Albert
     
  13. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos!!!!
    Que bueno, casita nueva!!!!:52aleluya:
    Paso a dar el presente,Besotes.:beso: :beso:
     
  14. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos!
    Como es la primera reunion a la que voy, tengo varias cositas para compartir, hacia el finde semana pongo todo lo que tengo aunque ya me hicieron algunos pedidos que tengo bien separaditos para sus correspondientes nuevas dueñas.
    Saludos
     
  15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Holis!!!! Albert estas hecho todo un anfitrion jejeje :smile: :11risotada:
    Pasaba a saludarlos y justo me encontre con la sorpresa de la mudanza...
    Les copio las cositas que habia ofrecido en la 2º parte del foro: potus, moneda (o dolar), helecho serrucho todavia tengo de todo!!!

    Estoy por hacerle una poda a mi ficus, no si los restos serviran para hacer otros arbolitos. Por favor expertos/as avisen asi veo si la pospongo para la fecha de la reunion, asi están recién cortados.

    Besotes!