Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. hemerocalis

hemerocalis

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Si es una belleza, una vez estuve por ir con gente que armaba grupo, que no se de donde habia sacado y me iban a llamar cuando salieran y nunca me llamaron y despues me olvide, pero son de los tantos lugares que tengo en el debe para el dia que tenga auto, tengo miedo de que cuando lo tenga ya no pueda andar x esos lugares:meparto:

2. chika mundo

chika mundo Patty

a gracias mira que aca te espero con mi epifita floreando :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , gracias por avisar se me hacia raro no verla en los hilos:icon_rolleyes:

3. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

no te preocupes, organizamos una salida y ya! es cerca!

4. vickmar

vickmar

Hola Serrana vistes que bueno...es cierto uno maneja cierta informacion y despues se da cuenta que en realidad sabe muyyyyyyyyyyyy poquito o casi nada!!!!!!!!!!!!
    Esta buenisimo!!!!!!!!

Desmolde una macetita chiquita que hice para unas sucu y salio enterita!!!!!!!!!

Ahora me toca la grande pero me da terror!!!!!!!!!!!!

La voy a dejar otro dia porque vistes que esta re humedo y no sea cosa que aun no este seca.

5. hemerocalis

hemerocalis

Hola Vick foto foto foto, yo hoy llegue y tuve que volver a salir y x lo tanto no pude hacer nada de lo que tenia planeado de hacer afuera, espero en esta semana poder terminar lo de la espaldera para la hoya y ponerla pobrecita que anda arrastrada, pero es emocionante cuando haces esas cosas con tus propias manos.

Pao, dale arreglamos, que lindo!!!!

6. vickmar

vickmar

Pao...........decile a Gabriel que alquilamos un carrito para auto, que no se como se llama y vamos todos sentaditos quietitos atras..........cuantos somos poquitossssss unos 12...14...16????????? Nos apretamos y entramos:meparto: :meparto: :meparto:

7. hemerocalis

hemerocalis

Me voy x un ratito, pero volvereeeeee

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola a todos!!!

Como saben, cuando ando muy atareada voy leyendo a los saltitos desde la oficina ... porque si no me dejan para atrás :11risotada: ... y 1 minuto antes de apagar la compu, miro ... y veo que llegó lo de Patty!!! :52aleluya:

Estoy re emocionada porque es mi primer envío fuera del país ... y demoró sólo 10 días!!

El que Patty me envió demoró 7 días en salir de México ...y 3 semanas dentro de Uruguay :icon_evil: lo mismo le pasó al envío que le hizo a Adriana .... nuestro correo va mal, mal, mallll :-? :(

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Bueno, Patty, aquí van los comentarios :razz:
    Los cuentos de Horacio Quiroga para que se los leas al Panchi ... si te gustan, más adelante te mando otros, que son más lindos todavía ... pero ahora sólo conseguí estos.
    [​IMG][​IMG]
    A la izquierda, Opuntia microdasys ... tiene unos pinchitos terribles, son miniminimini, pero piiinchaaannn :smile:

A la derecha, la verde oscura, es Opuntia arechavaleta, esa es autóctona de Uruguay

Esta es una hoja de un cactus epífito, Epiphylum oxipetalum, es igual al que tiene Yani, da una floooorrr :ojoscorazon:

Y esta, como bien te dijo Serrana, es Crassula sarmentosa variegada. Lo que está al lado es un tallito de la misma, es que el esquejito era muy tierno y tení que no llegara sano, entonces metí el tallo, que resiste mucho más, lo ponés sobre la tierra un poquito húmeda, y va a empezar a sacar brotes en los nudos. Pero el esquejito veo que llegó espectacular, yo lo mandé todo preparado para resistir un mes :11risotada:

Los cactus van a estar a sus anchas en tu clima ;)

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

ja ja ja jaj a ja ya le dije y me contesto que nos vamos todos en bus!! que la parada queda ahí cerca! si sera el guacho!!!!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ja ja ja ja ja ja ja ja

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Eliza, felicitaciones por el envío!!! llego con éxito!!!

12. chika mundo

chika mundo Patty

los cuento me encanto el del servatillo que lo pincho las abejas esta lindisimo ya se los contare a panchi mas adelante que tenga algo de conciencia porque el canalla nomas travesuras quiere hacer:meparto: :meparto: :meparto:

respecto al apuntia pues dejame decirte que me dio mi regalo parece que traigo fuego en mis dedo pequeñique y anular :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no veo nada de espina y me pica horrores :( , las demas estan excelentes no me dieron la bienvenida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

aca dejo fotos de como quedaron en sus semilleros:smile:

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Están genial, Patty :happy:

La opuntia cada vez que la vayas a tocar para trasplantarla o sacar un esquejito, tenés que agarrarla con una hoja de diario doblada, o directamente con guantes, porque es ... malvaada :twisted: pero es muy bonita :smile:

Ahh ... la Crassula, vi la foto en el otro hilo; la copio aquí

el tallito en vez de enterrarlo, yo te aconsejo sólo apoyarlo horizontalmente sobre el sustrato, apeeenitas hundido en la tierra, he visto que así funciona mejor, y saca brotes en todos los nudos, si la dejás así sacará un solo brote en el nudo que queda fuera, y hasta es probable que demore más ... tiene sus cositas la señorita :smile:

14. chika mundo

chika mundo Patty

a perfecto ahora mismo la saco y la encimo :smile: , la seÑorita apuntia microcosas, me pincho muy feo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aun tengo quemazon en los dedos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hay Paty!!! son unas desgraciadas, mira en detalle y veras unas espinitas micro, microscópicas, son casi transparentes y muy muy pequeñitas, yo hasta que no las saque con una pinza de cejas, no me dejaron tranquila!!!:twisted: :twisted:
    Pero es tan linda!!!!
    Suerte!