Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Eliza Hola Serrana!
    toy de paso por que estoy vigilando la cocina, quería saludarlas nomas.
    Serrana, la verdad que si, el curso esta demás! le leí los apuntes a mi chico y ni me quiero imaginar todo lo que me perdí en la clases anteriores! Por suerte esta Vicky que me va a dar una mano con su cuaderno y después los atomizare a preguntas! jejejeejje
    Estoy contenta!! es todo nuevo!!
    besotes!!

2. electrotrash

Uy perdón! lo de la enredadera.. no lo encuentro! Es que fue ayer en el dia de la super charla que creo que escribimos 34567 mensajes!
    Que era? enredadera de sombra??? cual cual???! :smile:

3. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

bueno chicas!!! me voy a dormir!! ya hace frio!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

hasta mañana!
    :beso: :beso: :beso:

4. electrotrash

Serrana, me olvide de decirte. Hoy hablamos del hemerocalis, nos acordamos de vos! :beso:

Hasta Mañana Paola!!! :beso: :beso: :beso:

5. chika mundo

chika mundo Patty

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo se ya se me pasara el piquete :11risotada:
    mujer me pasaron aca el frio, todo el dia solaso hasta 27 grados muy calientito y hace media hora se nublo y ahora lloviendo que barbaridad:(

6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Vicky ya te mando mp ;)

7. electrotrash

Serrana, Lo encontre :smile:

Electro, una trepadora que florece a fines de invierno y tiene un perfume deliciosos y es de sombra o semisombra es el Jasminum polyanthum y crece muy rapido, tenes que ponerle una malla de alambre a la pared para que se agarre mejor y dejar una camara entre la pared y la malla asi no te van quedando tantas hojas secas por debajo, tb de semisombra o sombra pero no tiene perfume y no me acuerdo bien cuando florece es el Senecio mikanioides , el otro que le cicen jasmin amarillo es el que puso Vick que es el Jasminum mesnyi, que es ideal para cerco

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Chicas, ahora ya se viene el tiempo feo, pero lo de los Pozos Azules sí que hay que organizarlo, aunque se disfruta más en primavera hasta marzo aproximadamente; yo no sé cómo se podrá hacer para entrar por el lado de la subestación, porque ese camino es coompletooo, tiene de todooo... lo único que hay que meter pata durante casi 3 horas para ir ... y otro tanto para volver...

Carola, ahora que te leo me acordé que una vecina mía, cuando se mudó, mi marido le llevó primero de todo 2 viajes de camión sólo de plantas :11risotada: recién en el 3er. viaje fueron los muebles, la familia, los perros y gatos ... y más plantass :meparto:

9. vickmar

vickmar

Carola y Serrana quien era que queria el Jasminum polyanthus o Jazmin de Hungria????????
    Yo tengo y les hago plantitas, avisenmen!!!!!!!!

10. hemerocalis

hemerocalis

Vick yo le puse los nombres a Carola x que buscaba trepadora para sombra o semisombra, con flor y perfume y esa es ideal

Eliza, aun no me han identificado la sin nombre xque Nora me dijo uno pero no me parece que sea, en cuanto lo tenga te aviso
    Y me imagino que esa si debe ser la fecha mas linda de ir, mas primavera y ppio de otoño que en verano mismo

11. electrotrash

Vicky, yo no era...nose quien podrá ser.. tendrás que aventurarte a la selva de mensajes!!!!! jajajjaajaja
    Queria decir que efectivamente el jazmín que hay en casa es el Jasminum mesnyi. Es igual al de las fotos de las fichas de acá.

Serrana, gracias por la info de las trepadoras! el jazmín de china se ve precioso y el senecio tb! el senecio tiene abundante floración!!!! que belleza!

Me despido hasta mañana y gracias por todo!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. hemerocalis

hemerocalis

CArola y Vick que dieron de Hemerocallis hoy?

13. vickmar

vickmar

Que es un rizoma...un tallo subterraneo superficial o rastrero.
    Se reproduce por separacion de parte del rizoma o separacion de mata.

Se planta superficial y horizontalmente(se apoya sobre la tierra y se cubre totalmente)

Y que la profe tambien busca Hemerocalis amarillos:11risotada: :11risotada:

14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Carola el jazmín de china es el polyanthum :smile: así que eras vos la que querías ... y yo tengo 2 plantitas hechas :razz: ... así que si querés, a la orden.

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Serrana, me perdí :desconsolado: ¿cuál era la sin nombre que querías identificar???