Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. hemerocalis

hemerocalis

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Lil y como se llama, la subiste en identificaciones? me tiene muy intrigada y leiste el post 137???

Adriana, que belleza, me gustaron tanto las botellas y el mantel como los cactituss :meparto:

2. -------.

-------.

Adriana, esas botellitas estan preciosas, me gusto muchimuchisimo la de las margaritas.
    Cuando empiecen con las macetas, les pueden hacer una guarda pintada, y quedan divinas, ademas, pueden hacer con flores para florales,con diseños de cactus, aromaticas en fin a crear chicas!!!!!:beso:

3. hemerocalis

hemerocalis

Bueno, me retiro,espero Lil que me contestes y lo leo mañana
    buenas noches y dulces sueños :beso: para tod@s

4. -------.

-------.

Serrana te mande un mp.
    Joda corrida la de cumples y Javier tambien cumple en Julio el 16:meparto: :meparto:

5. vickmar

vickmar

Bueno hasta mañana yo tambien me retiro a decansar...
    Que duerman bien y sueñen con los angelitos...:beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mirá, Vicky, yo pensaba que mi cactus era peniocereus serpentinus, pero un día vi que Crisangel comentó que ése era el nombre del suyo, y si bien era parecido, no era igual. Así que no sé cual es, pero pongo unas fotos de "adulto", a ver si Serrana o Fernando lo conocen.

Gracias por los elogios !!! :13mellado:

No, porque es más lindo pintar botellas: primero se degusta el contenido...y después a pintarlas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡ Qué bueno, Lil !! (¿cual es la arena voladora? :sorprendido: ) Ya estamos todos prontos para aprender :52aleluya:

Gracias, Serrana !!! Los cactituss me parece que los voy a plantar hasta que los vea a todos ustedes, porque si bien me dijeron que los tenía que tener una semana sin plantar, creo que ya hace algo más.
    Aunque les cuento que estos hijitos son de unas ramas que cayeron hacia el terreno de al lado, y sin estar plantadas ni nada, tiradas en el suelo, brotaron estos cactusitos.

Lil, me alegro mucho de que te hayan gustado!! :5-okey: Y sí, tenés razón, las macetas con alguna guarda deben quedar muy bien :ojoscorazon:

7. -------.

-------.

Adriana, la arena voladora es la mas finita, no la terciada.
    Quiero ese cactus !!!!
    Yo tengo de otro que despues subire fotos para identificar.
    No se el nombre de la palmera, mañana la subire a identificar.
    Y ahora si, me tengo que ir a la camucha que descansen todos,:beso: :beso: :beso:

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Bueno, les cuento que me imprimí el librito de las plantas ornamentales autóctonas, porque leer en línea no me resulta muy cómodo, impreso me lo llevo y lo leo en el ómnibus o en cualquier lado :smile:

Lil, esa palmera rara no será más bien alguna especie de cica?? Ahora se me ocurrió, porque las cicas sí se reproducen por esos retoños que les salen en el tronco ... yo también opino que habría que ponerla a identificar :happy:

Luis, ahora me voy a fijar bien, pero en el librito ese me parece que está la flor aquella que fotografiamos en el rio y que vos te trajiste el bulbito (ya lo plantaste?). Y tengo la foto para mandarte; te la mando por mail a la dirección que está en tu perfil??

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

A la camucha con el ruidito del agua, jijiji...

Hasta mañana ;)

10. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola como les va.
    Lil, tengo ideas buenas para tu estanquito, mañana te las comento.
    A y miren lo que se me pego hacee un rato, cuando fui a llevar a mis sobrinas, un Gajo, bueno ta un gajote, de LA ESTRELLA FEDERAL enana de esas que venden en florerias, la tenian en un maceton en la casa de en frente de la de mis sobrinas, y hace rato le tenia puesto el ojo hasta que me anime.
    [​IMG], espero me prenda y se ponga hermosa, jajaj dicen que si es rob...., no me equivique tomado prestado prende mejor:meparto:
    Saludos, y que duerman bien.
    A ya que hablaban de como querian las casas les comento que mi casa va a ser rustica y a la ves moderna y sofisticada, despues les muestro como quiero que sea mi casa y jardin.
    Chausito, y sueñen con las plantitas, :11risotada:

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Jajajaa... Luis, pavadita de Euphorbia pulcherrima te "encontraste"!! :11risotada:
    :11risotada:

Leíste lo que te puse en el post 158?

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Adriana, el cactus que tenías plantado para mí, vas a tener que ir a venderlo a la feria, porque ya debe estar de un tamaño difícil para llevarlo en el ómnibus :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... total siempre hay hijitos chiquitos para sacar en el momento :happy:

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Que bonita tu plantita...;)

Se llama: Flor de Nochebuena o Cuetlaxóchitl nombre náhuatl que significa "flor de pétalos resistentes como el cuero".

Es un patrimonio que Mexico le ha dado a la humanidad...:5-okey:

14. -------.

-------.

Luis le quedo algo a la planta ???????????????:meparto: :meparto:
    Esto fue el viaje a Florida, hemos creado un monstruo, Luis no era asi che !!!!:meparto:
    Eliza, si, con ruidito....;)
    Besos, hasta mañana ya me despedi 3 veces :meparto:

15. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Si buenisimo voy ha saber su nombre, y si ya plante el bulbito, y ya copie la foto cuando la pusistes en el foro anterior. haci que no te preocupes de mandarmela por mail.
    Y vistes la estrella federal enana(no me pidas que me sepa el nombre cientifico, ya vastante tengo con los de las orquideas, que son bastante complecados:meparto: )