Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

ja ja ja eso es lo que estoy haciendo ja jajajaa ya le di la recorrida a las plantas y ahora al solcito a tomar unos mates con mi suegro!

en un ratito vuelvo!

2. cvbaez

cvbaez Carmen

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola a todos los madrugadores. Yo yo me tome mi capucchino y ahora estaba peleando con mis numeritos pero ya estoy aqui a ver si nos animamos hoy. Prometo que hoy no voy a comer perico..Tratare de portarme bien...:meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: Carmen

3. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

wiii!! que divino Paola! matesitos al sol!!!
    Ayer en la clase dijeron que la Ligustrina es la planta que se usa aca para cercos, que cubre rapido y queda armadita si la vas podando.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/ligustrum-ovalifolium-ligustrina-aligustrina-troanilla.htm

Vino el abuelo de Alex recién, que fue el que nos inicio en la huerta y siempre viene a traernos algo o a visitarnos. Es un placer, tiene 84 años y esta mejor que nosotros.
    Estuvimos en el fondo recolectando chauchas japonesas que me mandaron de Arg. hace un tiempo. Hoy sale torta de chauchas!
    Luego les pongo fotos.

besotes!

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas, de a ratitos entro y les escibo una liniecitas para que no se aburran.
    Paola, tas en penitencia, faltastes el domingo, nos quedamos con las manos en la masa:11risotada:
    Ya vuelvo

5. chika mundo

chika mundo Patty

Eliza que mi panchi se me puso revelde porque no le di el cuento, se lo estube narrando no como decia si no como entendia y le gusto ver a los cervatillos, venaditos, Gamas, el otro no lo he ledio pero debe ser buenisimo como el que lei, tiene mucha conciencia y valores gracias por los cuentos:beso:

pos ya se me olvido que tenian espinas :13mellado: :smile:

6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ya vineeeee :beso:
    Buenas a tod@s :smile:

Que alguien me explique estos abonos para plantas…
    El estiércol yo lei que quema sino lo aplicas como debe de ser…Y como se aplica…?

Supongo que los te´s, la leche, solo se echan y ya pero las demas como se les pone…?

-Vinagre o zumo de limón. (jugo de cuatro limones o 4 cucharadas de vinagre en 4 litros de agua).
    - Aspirinas. (acido acetilsalicilico)
    - Turba rubia. (de castaño, etc.)
    - cenizas de madera (potasio, para ayudar a florecer)
    - Té (posos)
    - posos de café (con azúcar) (4 litros de agua, 4 cucharadas de café y 10 de azúcar), el café es un buen abono y vuelve ácida la tierra. Pero es muy lento y puede atraer hongos, pero el azúcar contrarresta el efecto.
    - miel (1 cucharada en leche fría) para plantas de hoja grande, 1 vez al mes.
    - purín de ortigas (nitrógeno, para el desarrollo de las hojas)
    - estiércol de animales (nitrógeno)

7. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Lety, de los abonos que has descrito lo que usamos en casa son, la turba rubia, que la usamos para acidificar la tierra, que en casa es bastante caliza, el purin de ortigas, el estiercol de animales y la ceniza del asado.
    Como lo aplicamos es mayormente " a ojo" en lo que tiene que ver con las cantidades.
    Por ejemplo debes tener cuidado con el estiercol, debe estar bien curado para no quemar las plantas. Nosotros cuando preparamos la tierra para plantar tiramos una bolsa de estiercol mas o menos en 3 a 4 metros cuadrados y lo entreveramos con la tierra. Con la ceniza la aplicamos en la capa superficial y el purin tb o el te de humus que se aplica en riego o pulverizando las hojas. Lo podes combinar con azufre soluble para tratar los hongos.
    Tb lo que le pongo a las rosas que tb les da mucho potasio es cascara de bananas. Las entierro cerca de los tallos y ellas van liberando su poder! je
    Los demas de la lista no los he probado, seguramente algunos de los chicos si, de paso aprovecho a leer como se usan y que resultados dan.

saludos!

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

quedamos que me decías!!!!! y no me avisaste nada!!!! y como estaba feo, me imagine que no salia! ja ja jaj aja pero avisame y tamos por ahí! ja ja ja

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Gracias Carola...
    Puse estos solamente porque me parecieron los mas sencillos de hacer...

El estiercol pregunto porque mi marido me trajo dos sacos grandisimos :sorprendido: y me dije ¨que %&/%$ hago con esto¨ :meparto:
    Yo tengo entendido que en invierno se echa encima del pasto para que aguante las heladas y la verdad no me quiero arriesgar con el...imaginate apenas estan saliendo mis plantitas y luego quemarlas :11risotada:

De la comida lohice hace poco fui guardando cascaras de verduras y frutas y las revolvi con la tierra antes de plantarlas pero utilizare mas platano asi como dices...enterrarlo junto a la planta :5-okey: :happy:

10. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Casi media hora letendo, como escrivieron, hay que vajr un poquito:11risotada:

11. luarada

luarada Beatriz

Hola a todos!!!! :razz: , hace varios días que los vengo leyendo, y uffff!!!, al fin llegué al último mensaje, les diré que me parecen un grupo de gente muy linda, me he reido bastante con vuestras ocurrencias, quería felicitarlos por la alegria, la disposición y la generosidad que tienen, ojalá todos los uruguayos fuéramos así. Les cuento que me encantan las plantas, tengo más bien en macetas, pero de los nombres ni idea, y leyéndolos a ustedes me he perdido bastante porque no conozco las especies, a no ser las más fáciles, así que voy a seguir leyéndolos para desasnarme porque tengo mucho que aprender. Un beso para todos :beso:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Si hoy esta divino para eso!!

Yo estoy trasplantando cuanto libustrin encuentro pero también quiero mezclarlo con algunos que den lindas flores:razz: :smile: :smile: para hacerlo colorido! ya tengo mezclado un rosal de ramillete pero ese pierde las hojas en invierno por el frío
    por eso me gustaba la idea de alguno que floreciera en invierno:smile:

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Laurada!!! Bienvenida!!!!!1:beso:
    yo tampoco se mucho los nombres de las plantas, pero acá siempre hay gente dispuesta a compartir su sabiduría:eyey: :eyey: :eyey:
    lo que si todos compartimos es el amor a las plantas!
    bueno cuéntanos más de ti, que tu ya sabes de nosotros :meparto: :meparto: :meparto: con todo lo que leiste!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos:beso:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Laura, bienvenida a tu casa. Y no, no podemos hacer nada, somos bonitos y chau:meparto: perdón, quería decir buenitos. Únete y pon todas las fotos que quieras, no sólo leernos, participar también.
    Mis saludos

15. vickmar

vickmar

Bienvenida Luarada:52aleluya: :52aleluya:

Paty....si vas hacer compost con restos de verduras, te conviene dejarlo madurar aparte.
    No es conveniente incorporar los restos al lugar donde tenes plantado, porque para la descomposicion se genera unos microorganismos que descomponen todo inclusive las raices de las plantas!!!!!!!!!!