Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Llegué!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Trabajé hasta ayer de tarde :desconsolado: así que hoy me toca ponerme al día con casa, plantas, marido, foro, etc., etc., etc..... creen que me alcanzará el tiempo???

He venido leyendo a los saltos por la ventanita indiscreta :smile: tanto que el viernes de tarde, cuando estaban en el furor de la discusión sobre el cambio o no cambio de nombre de Las Tarlipes ... le tuve que cobrar a una persona con tarjeta de crédito, y cuando le voy a pedir la tarjeta, le digo "permitime lass... tar...jetassss" :sorprendido: :meparto: :meparto: casi le digo las tarlipes :24revolcado: :24revolcado: me tuve que reir "para adentro" un buen rato :11risotada: :11risotada:

Dentro de un rato termino de leer todo, y doy mi opinión:happy:

2. -------.

-------.

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Buenos dias para todos!!!!!

Carola,muy linda la puerta pero ya compre otra de madera macisa ,porque en realidad el hierro me encanta pero no para puertas.
    La entrada va a ser con un vidrio enorme de 3x3 que compre justo en ml 1000 pesos:smile: en color ambar, y una puerta de costado en madera armando una saliente.Te cuento que la puerta me salio 1200 de cedro maciso :smile: .
    Cuando nos veamos si queres te enseño a hacer un mosaico gigante, que cuando te mudes, te lo llevas :smile: .

Serrana, quiero hiedra y quiero vinca.:meparto: que raro no?

Fernando, estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a que el nombre refleja a los dueños ,por eso desisti de Tarlipes.
    Y en verdad el lugar si, lo quiero para identificar descanso y si es de tercera edad mejor que es donde esta la money.Si refleje eso con Armonia, entonces ahora si, estoy tranquila.

Gracias Lety, por el informe,:beso:
    Hola Paola !!!!!!!!!!:beso:

3. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Arranco pesadeando con una consulta, que capaz que me la resuelven los de la Costa de Oro ... resulta que hace un rato Raúl se fue al monte de pinos que tenemos a 1 km. de aquí, a ver si ya había hongos deliciosos ... yo ya relamiéndome con la salsa con hongos que le iba a poner a la pasta de hoy ... pero los que encontró se parecen ... pero no son :(

Eran enooormes, y dice que estaban sobre un tronco, en vez de estar entre la pinocha como siempre están los delicious ...

Ahí van fotis de uno de los susodichos, a ver si alguien sabe ...

La parte de abajo del sombrero es igual, con laminillas

pero la parte de arriba es diferente, más bien parece una torta frita con tallo :11risotada: :11risotada:

más de cerca, se aprecia la textura

Ah... y claro, la pulpa no es anaranjada sino amarilla ...

En ese monte por lo general hay como 1000 clases de hongos, y nosotros sólo juntamos los deliciosos que son los únicos que conocemos bien, pero sé que alguna gente junta otras variedades que también son comestibles.

Alguien sabe?????

4. -------.

-------.

:meparto: Eliza !!!! buen dia !!!!
    jajajajjaja, de terror, me mori de risa , me imagino tu cara!!!!!!!!

Me hiciste acordar de una amigo que fue a comprar yeso, y al entrar al negocio habia una linda joven con un cu.. predominante..... y el se lo miraba, se lo miraba, cuando le toco el turno, el empleado le dice- que desea?- y mi amigo responde---Un cu... de yeso !!!!!! digo un kilo de yeso :meparto: :meparto:

5. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Lil, estuve siguiendo el tema del nombre, como verás :11risotada: casi me mando una ... :meparto: es que se estaba poniendo apasionante, bueno, después de ese episodio cerré la ventanita, porque olfateé el peligro :11risotada: ... y recién reengancho ahora.

Yo estoy de acuerdo contido en que Las Tarlipes suena demasiado informal, si es una chacra de fin de semana para ir uno con la familia a desestrarse, todo bien, pero como nombre comercial, la gente que no es de aquí no lo entendería ... y los que lo entiendan ... no les va a sonar "paquete" :11risotada:

Los datos que encontró Lety me parecen acertadísimos para tener en cuenta ... eso de que refleje el alma de los dueños y el cómo te vas a sentir (supuestamente) cuando entres allí ... creo que lo de Armonía va bien "rumbiado", pero no sé por qué todavía no me parece el nombre ideal ... la macana es que el "ideal" segun yo :icon_rolleyes: ... por ahora no se digna presentarse en mi cerebro que anda " a media luz" ... si se me ocurre algo te aviso en seguida, por ahora, mientras a nadie se le ocurra nada mejor, provisoriamente ;) apruebo Rancho Armonía todo en español, eso sí, para los extranjeros daría un toque exótico, creo :happy: yo hablo y entiendo, bueno algo, jejeeee... de otros idiomas y me encantaría poder hablar más, pero defiendo a mueeeerteeeee el uso de nuestra lengua materna el español, con toda la riqueza que tiene y lo que es capaz de expresar :razz:

6. vickmar

vickmar

Hola a todos!!!!!!!!!!!

Buenos dias, no me levanto recien estaba haciendo familitis!!!!!!!!!!!

Eliza
    esos hongos son iguales a los que crecen en los eucaliptus, tenes que hervirlos 3 o 4 veces en agua cambiandosela cada vez. Porque son mas amargos.

Luego los podes preparar al escabeche, con cebolla morron, ajo, aceite, vinagre y granos de pimienta,mmmmmmmmmm ricos,ricos.:smile:

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

MMMM que rico Hongos!!!
    nosotros salimos ayer a buscar y na de na, como Eliza buscamos los deliciosos, pero no había ni uno! ni siquiera los de eucaliptus había, que son esos que muestra ella!

espero que después de la lluvia se dignen a salir!

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Vicky, gracias por el dato, entonces lamentablemente los tiro, porque ya probé una vez con los de eucaliptos y me cansé de hervirlos y seguían amargos, así que los descarté ... para toda la vida :11risotada:
    Se ve que estos son los mismos, pero super desarrollados, jajaaaa...

Los deliciosos los amo, porque apenas hay que hervirlos una vez, y después los sello con una mezcla de aceite y vinagre, y los guardo en bollones de los de café, con tapa rosca nomás, y se conservan durante muucho tiempo, y como no les pongo escabeche ni nada, después los puedo usar para lo que sea.

Igual cuando tengo muchos frescos, y están enteritos y sanitos, sólo los lavo, y después los pongo un ratito a la plancha con aceite de oliva y ajo picadito, y quedan :92-relamerse: :92-relamerse:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ya vineeee y ya me voy...:meparto:

Solo entre a saludar porque tengo cosillas que hacer...

Al rato los leo...

Abacho becho para tod@s :beso:

11. -------.

-------.

Solo te digo esto Eliza ,:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

Dice Javier que hay veces que el ha juntado de esos hongos que salen en los troncos y los comio y aqui esta!,pero igual analicemos, estoy buscando en un libro y te digo, para aun no los comaaaaaaaaaaaasssssssss:meparto:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

No, si ya resolví ... como me quedé con antojo de hongos para la pasta de hoy ... voy a abrir una latita de champignons :11risotada: :11risotada: cosa de no pasar trabajo, vio??

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Sí, Paola, viste que los deliciosos tienen sus cosas ... cuando el balance temperatura - humedad no es el ideal ... directamente no salen ... aquí en este monte hay años que crecen como locos y años que no vemos ni uno ...

14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Bueno, ahora me voy al otro monte, al de eucaliptos, a juntar un poco de tierra para mis macetas ... ya vuelvo...

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

ja ja jaj si tienen su carácter! pero además acá hubo una gran tala de pinos por un lado y por otro la gente no sabe cosechar hongos, y arrasan con todo sin importar que para el año que viene no queda nada. los arrancan de raíz