Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Si me encanta la idea!!!!
    me tengo que poner a estudiar el tema!! pero es genial poder tener nuestros honguitos en casa!! :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Que cosa más tierna la imagen de la perra dándole de amamantar al gato!!! una hermosura!!! si sera inteligente la naturaleza, un bebe que necesita una mama y una mama que cree tener un bebe!!! porque los humanos no actuamos asi?

2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

okis, pa mi que vos no pusiste ni el hacha ni el jabón sino todo lo contrario jua jua jua jau jau jau a

3. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola a todos!!! Ya se empezo a mover esto que lindo!!! yo sigo afuera, pero me escape para saludar.

Lil, viste que divina la puerta? igual yo no te decia para la entrada!! te decia para alguna puerta que de a un jardin o algo asi... viste que como tiene vidrios debajo de la capa de mugre...jajajajaja se puede jugar hasta con vidrios de colores y el sol. Pero bueno, es preciosa, pero yo toy en cero y ademas nose donde la meto, la uso de biombo en el jardin jajajaajjaja

Me encanto lo del mosaico! toy super entusiasmada con lo del jadin, he encontrado unas fotos que se van a morir de amor. Las voy a ir poniendo de a poco.
    Igual ahora con el rodaje no me voya aparecer por el jardin ni por aca hasta la oootra semana... :( pero bueno, hay que comer!
    Me voy pa' fuera de nuevo que lo deje a Alex solo plantando amapolas!

besotes!

4. chika mundo

chika mundo Patty

no se su nombre

liliun naranja con rojo

y malva florida
    [​IMG][​IMG]

seguimiento de mi frijolito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

mi drosanthemum lavisii
    follage

floracion

mis lirios aztecas
    [​IMG][​IMG]

mis aretes llenos de flor

5. -------.

-------.

Carola, la puerta esta linda para un jardin, es cierto, pense que me hablabas para entrada, cuando vayan van a ver que el quincho es a dos aguas entonces no me da el espacio para puerta altas de esas antiguas que me fascinan, pero cuando por fin haga el invernadero de vidrios que quiero , si entonces voy a poder poner algo de ese estilo.
    Vuelvo despues me voy a limpiarrrrrrrrrrrrrrrr.:beso:

Patty, como siempre tus plantas y flores:5-okey: hermosisimas!!!!!!!!!

Paola estudiemos entoces.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Paty, mis saludos.
    Tu 1º foto es un Dianthus sp.
    La "Malva florida" no es una Malva, es un Hibiscus syriacus.
    Tu "frijlito" es una Aristolochia sp, posible elegans.
    Mis saludos.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Paola, si mañana no llueve dale, sino igual, con las instrucciones seguro agarrás la onda rápido. Nos llamamos.

8. chika mundo

chika mundo Patty

muchas gracias por tus identificaciones, :beso:

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Carola...

Entonces comodices que algo economico los ladrillos y algo de loseta o tile es buena idea...:11risotada:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Paty que divinas que tienes las plantis!! como siempre es un placer disfrutar de ellas!!

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Mi marido dice que si son comestibles...
    Cuando el vivia en Ohio USA comia de esos...Bueno, dice que unos igualitos...A la mejor y son los mismos...Dice que saben buenos asados o con pasta :11risotada:

Como sea tienes que investigar bien porque no vaya a ser un hongo alucinogeno y despues andes viendo elefantes rosas volando...:meparto:

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Quédense todos tranquilos que aquí estamos, hoy sólo comimos hongos de lata (champignons) :11risotada: estuve buscando información sobre el Lactarius deliciosus, a ver si hay forma de cultivarlo, pero lo único que averigüé es lo que ya sabía, o sea que sólo crece en las raíces del pino ...

Otro día con más tiempo buscaré más ..

13. chika mundo

chika mundo Patty

ELI, ponte un pino en casa para que se crescan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , al rato entra el pino y sales tu verdad:meparto: :meparto: :meparto:

14. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola chicos como andan estoy aca de la casa de prima, sigo sin monitor pero esoero que sea por poco tiempo, los de la casa de donde la compre y por lo tanto a donde lleve el monitor me dijieron que demoraba unos dias y la lleve el jueves, si el martes no me llaman, agarrro y llamo yo.
    Patty ya me fijo donde viene el paquete, y ya el tuyo esta por salir para alla.
    Che que interesante lo del cultivo de hongos a mi me gustaria poder aprender ha hacerlo, me copa!!!

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Patty, de esos pinitos ya planté dos, uno está bastante crecidito, tiene como 5 años, el otro más chiquito, pero lo que no sé es si hay que hacer algo para que aparezcan las micorrizas en las raíces, o si después de cierto tiempo aparecen solas, o ... etc., etc., etc.. :17nuse: