Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Luis!!

Espero que se arregle pronto lo de tu monitor, porque ya veo que te viene atacando el síndrome de abstinencia, jajajaaa :11risotada:

Lo de los hongos es todo un mundo, pero encontré información sobre los que se cultivan en recipientes con sustrato, como Pleurotus, Champignon, que son los que normalmente crecen en tierra, pero los que yo digo son los que crecen en las raíces del pino, si no hay pino no hay hongo, ahora yo ya tengo el pino, lo que no sé es cómo hacer aparecer el hongo :smile: Paola está en la misma que yo :happy:

2. hemerocalis

hemerocalis

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Buenas noches!!!!!Veamos si hoy tb hay monologo

Paola, como llovio x ahi, mientras almorzaba estuve viendo las carreras del autodromo y sali a enterrar como una doce de huevos :meparto: pero igual la lluvia me corrio del jardin, pero ya casi a las 6, lo unico que nunca puedo terminar, arreglo x un lado y me queda relajete en otro, algun dia terminare esta etapa de modificaciones:icon_rolleyes:

Chika, como siempre hermosas tus plantitas, ademas nos das el color que nos empieza a faltar aca con la llegada del otoño. Son dificil de cultivar los Lilium? hace tiempo que estoy pensando en tener.
    Sabes que aunque Fer me mate, tengo mis dudas de que la 1 sea un Dianthus y que tu malva sea H. syriacus ( podes poner una foto de la planta entera?)

3. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola Eli, la verdad que si no me aguanto sin entrar, mañana me voy para el ciber, jajaja
    Yo vi una ves que cultivaban hongos comestibles en unas bolsas como con pasto con unos tajos y quedaba re lindo, ya lo vendian haci pero me encanto
    Y me gustaria cultivar champiniones
    Hola Serrana:beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Serrana, como te voy a matar, me quedo sin mi amiga.
    Lo pensé dos veces, Lavatera?, pero la hoja no corre. Así que Syriacus. Dianthus, y sí. No la puedo ampliar.
    Pero vistes como es, las fotos son siempre una lotería, es lo que a primera vista.
    Mi afectuoso.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola a todos!!!
    Los he leído, pero desde ayer ando medio desganada para escribir... :icon_rolleyes: Me atacó el síndrome otoñal :11risotada:

Eli, ya me contesté yo misma la pregunta que te hice en el otro hilo, acerca de si el hongo "delicioso" era el mismo que el llamado catalán. Ya vi que sí, porque busqué por el nombre científico que pusiste, Lactarius deliciosus, y es el llamado Rovellón en Cataluña, y que mis abuelos llamaban hongos catalanes.

Paola, Serrana, Eli, Vicky, Patty, Lety, Lil, Mary Sol, Carola, Carmen, Beatriz, Fernando, Luis, Robert, ¿ me faltó alguien ?: :beso: para todos.

6. hemerocalis

hemerocalis

Hola Luis, que se solucione pronto lo de tu compu y si tenes que insistir, yo estoy en la misma con algo que lleve al service, los llamo x que ellos nunca se acuerdan de contestar

Fer,como estas? sabes que hace poco vi una planta en identificacion muy similar a la 1 de Chika y no era Dianthus, ademas estuve buscando porque no me cierra que ese sea y del Hibiscus esa columna estaminal no me parece que sea ni de Syriacus ni de otro, tb habia pensado es Alcea rosae, por eso le pedi foto de toda la plante :beso:

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola luis!!! espero que soluciones pronto lo del monitor!!

Hola Serrana!!! acá no paro de llover en todo el día!!
    leiste que estoy en la lista de adopción de plantas? quiero Hiedra y vinca!
    jajajajajajajajaja no vamos a dejar que las tires a la volqueta!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Althaea rosea descartalo por la hoja. Ta bueno el tema, la seguimos amiga.
    Por las plantas de Paty, seguirá próximamente..

9. vickmar

vickmar

Holissssss a todossssssss!!!!!!!!

Como los a traido la tarde?????????

A mi con ganas de plantar:desconsolado: :desconsolado:

Eliza sabes que no necesariamente por tener el pino, tendras hongos, no es por desilucionarte. Es que se tienen que dar muchas condiciones, sustrato, humedad, sol, viento,etc
    Porque si fuera solo el pino....aqui habria en todos. Lo que no se es, si al recrear el lugar se puede hacer en la intemperie?????????
    En los champiñones se hacen, como dijo Luis en sacos con el sustrato adecuado.

10. chika mundo

chika mundo Patty

bueno esperemos que funcione y si lo hace me atrevo en hacerlo yo que aca tambien los quiero cultivar pero por que tienen propiedades curativas para la deabetes y colesterol alto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no el lilium es muy facil de cultivar las mias son desde escama yo tenia una y de esa asque como 10 escamas y me salieron unas 7 plantulas las demas se perdieron, pero se que una hata la proxima temporada florearan, ya despues te doy el paso a paso de las escamas ok:beso:

en temporada de descanso son riegos espaciados solo cuando se empieza asecar la tierra y en temporada de retoño mas seguidos los riegos:13mellado:
    en un rato tomo fotos y te las muestro

adri un beso, te quiero nena:beso:

11. vickmar

vickmar

Serrana, hola demas esta decir quiero hiedra y vincas.
    Que te puedo ofrecer??????????

12. hemerocalis

hemerocalis

Si Fer, esperemos si Chika nos pone foto de cuerpo entero :11risotada:, de la planta :meparto:

Pao, si ya lei que queres de las dos, no sabes corte abajo la Hiedra y salio todo junto, corte unos cuantos esquejitos y lo unico que me dio para hacer fue ponerlos en agua, la Vinca ni la pude tocar, pero hay no te preocupes

Hola Adriana, hoy saque una foto de una Begonia pensando en mandartela, pero salio feisima, asi que mejor le saco otra Me parece que a varios les a atacado el mismo sindrome otoñal ya que como habras visto estan entrando poco. Ahora como dice Mary Sol cuando pases x aca deja un mensajito, asi sabemos que estan y arriba el animo, a mi el otoño me gusta, va creo que me gustan todas las estaciones :11risotada:

13. hemerocalis

hemerocalis

Hola Vick, te llevo tb a ti, despues miro tu lista y vemos :beso:

Chika, gracias x la informacion y esperamos la foto de tu Malva :beso:

14. chika mundo

chika mundo Patty

el dianthus me parece tambien que es otro tipo porque las que tengo en el cantero estan distintas estas son como las amapolas pero con hojas chicas y coloraditas de los bordes

para mi estas son dianthus (con perdon de fer)

cuando recien compre las que estan en duda
    [​IMG][​IMG]

mas tarde pongo nuevas fotos

15. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Genial Serrana!!!

A mi lo que no me gusta es el frío!!! no me molesta el otoño sino el frío, me inutiliza!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

hola vicky!!