Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Bueno Lil, sale piñata de semillas, me haces recordar y llevo de 10 variedades, ta?
    Si todos se anotan........ ma que piñata, nos agarramos a las piñas:meparto:
    Buenísima la idea.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Bueno, como les estaba diciendo queridos lectores.......
    donde m... se fueron
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Me voy a cenar, pollo a las finas hierbas.... o era hierbas al fino pollo?
     
  4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    hola!!!!!!!!![​IMG]
    como estan? me extrañaron hoy? el gabi me hizo laburar de pintora y no estuve en casa en todo el día, recién llego y me encontré con una gran sorpresa:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ES una hoya que me envió gentilmente Pepeuve de españa!!! llego en 6 días!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    toy chocha!!! jajajajajaja

    ahora el tema principal: que tierra les pongo???????
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    No sé, yo quiero ver foto de Gaby, es raro que no te leyeramos en todo el día:meparto:
    Paola, como tas? mañana de.mo.dás
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    ponla en agua hasta que saque raicilla, y si ya la tiene hidratala con agua y en cuanto pase unas dos horas la pasas a sustrato libr de bacterias del que venden en tiendas departamentales :11risotada:

    yo les pongo peat moss pero no se si venda alla :beso: , les gusta las macetas chicas por las raicillas que son de lento crecimiento:5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Que tierra? es una planta, tierra como cualquier otra y a la sombra por varios días hasta salir del "stress" del viaje. Genial Paola-
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Ah, era esqueje, pensé que venía con raíz.
     
  9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! ya no guanto más!!!!!mañana de mañana te mando al gaby con la muestra para que veas que esta vivo!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola Pao, te felicito, es una planta hermosa y muy noble
    Los pasos a seguir es como te dijo Chika y cada tantos dias le cambias el agua y despues maceta chicuela, de las de barro chatas son ideal y sustrato liviano, tierra, humus de lombris, o sea anda hasta Terranostra , compra una bolsita de tierra preparada y usa esa :icon_rolleyes: , despues va a semisaombra o sombra, no mucho riego y esperar a que de sus hermosas flores
    :sirena: Fer sigo sumando puntos:meparto:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    primero deja te digo que investigues que tipo de hoya es porque es como las orquideas no todas llevan el mismo cuidado, las carnosas por ejemplo y no por llevar la contra a FER :beso: , son muy duras y con cualquier cos prenden las canijas hasta de hoja simple, pero las demas como la kerri hasta yo que tengo experiencia la mate.

    por lo regular primero las pones a enraizar tarda en sacar raicillas desde 15 dias hasta 2 meses dependiendo de la especie, en cuanto saque la raicilla y tenga unos 3 cm de larga podras ponerla en recipeintes (macetitas) chikas como de 20 cm de diametro, y cada año aumentas unos 5 cm hasta que sea adulta ella misma te lo hara saber, los riegos yo los hago cada semana com agua de la corriente y una vez que haya crecido le podras poner fertilizante cada 30 dias, son de sombra pero mucha luz y nada de nevadas y nada de sol que se chamuscan las hojas, solo las carnosas lo aguantan :5-okey:

    espero haber sacado tus dudas y cualquier cosa me dices, yo aca tengo una colecciond e 14 hoyas distintas :beso:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    :meparto: :meparto: :meparto: Atinastes Fer es de garron!!!!!!!!!!!

    No enserio es un arbusto de forma redondeada, hoja compuesta, floracion trompetas en racimo color amarillo.
    Da flor en verano.........y no se que mas decirles!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya esta decidido es Tacoma stans, porque con lo de los nombres vulgares te volves loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    :meparto: Aca toy, sale piñata de semillas !!!! la piñata que se va armar :meparto: :meparto: esto va a tener que ser filmado !!!.
    Me puedo llegar a morir de risa.
    Listo, variedades de semillas envueltas como caramelo, la piñata la llevo pronta desde aca y alla la armamos.
    Y si ,mañana no puedo hacer mover a los macacos, suspendo el cumple !!!!

    jajaja ni loca me pierdo de ese dia maravilloso que vamos a pasar !!!!!!!!!:meparto:
     
  14. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Gracias Serrana!! toy como loca de contenta!!!



    GRacias Paty!!!!! ya las pongo en agua! son esqueje de silver pink, pero no se si son de las carnosas u otra.
    ha les cuento que los esquejes son tres, uno mide 1,05 mts, otro de 70 cms y el mas peque de 30 cms:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ............ si son enormes!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    [​IMG]

    esta me la dio una vecina que le esquilamos los perros,no se cual es dice que la trajeron de la fortaleza de Santa Teresa