Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

:5-okey: Gracias!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Hasta mañana a todos que descansennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá, lomos de merluza al horno, con morrón rojo, cebolla, y papas ...

Felicitaciones para Paola por sus esquejes (esquejotes!!!) de hoya, y mucha suerte con ellos; a Patty, por esa hermosura parecida al aeonium, con ese montón de flores rosadas, y a Lil, por ese regalo de un ágave atenuata (o era attenuata, o atenuatta, o qué sé yo), que está lindísimo.

Noooooooooo !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Si estoy presente para inmortalizar ese momento bizarro de verlos a todos despatarrados por el suelo manoteando semillas, les aseguro que lo voy a disfrutar más que ustedes :meparto: :meparto: :meparto:

3. hemerocalis

hemerocalis

Adriana, que suerte:52aleluya: :52aleluya: una que no tenes, ahora ya podes decir que la tenes x que tengo una plantita hecha y es tuyaaaaaaa

Y ta mañana para la gente que se va a dormir, dulces sueños

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noooo, lo que me cayó mal es que me sacaron del traste de la P.C. :11risotada: :11risotada:
    Lo que pasa es que la que está en nuestro cuarto, la usa mi socio, y cuando no la está usando, aunque igual la tiene prendida, usa el monitor en el modo T.V., o sea que no hay forma de poder manotear la compu para usarla un ratito.
    Y para usar la otra, debo pelear a brazo partido con mis hijos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:smile: :smile: :smile:

5. hemerocalis

hemerocalis

Hablando de todo un poco, ud sabian que San Fiacre es el patrono de los jardineros????' aca se los presento

6. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Pus le voy a pedir que no se me sequen mis plantulitas...:smile:
    Hay que buscar su biografia para saber como empezo...:5-okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:eyey: :eyey: Serrana, yo te puedo llevar un esqueje de ésta:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ni siquiera lo había oído nombrar nunca :sorprendido:
    Pues nos tendremos que encomendar a él para que nuestras plantas se pongan lindas!!!

Hola, Lety !!! :happy:

9. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Hola Adriana...

Fijate que ni yo habia oido nombrar de el...Y eso que nos gustan tanto las plantas...:11risotada:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Encontre esto...

Una profesión tan antigua como la de trabajar y cuidar jardines no podía dejar de tener un patrón. San Fiacre parece ser que es el que más comúnmente aceptado como tal es San Fiacre, especialmente en Francia desde donde se difundió su culto. Existe algún otro candidato a ostentar el patronazgo como es el caso de Santa Dorotea, una mártir turca de la época de Diocleciano a la que representan con flores y frutos en la mano que fueron dones ofrecidos por un ángel a raíz de su martirio. Su santo se celebra el 6 de febrero y se la reconoce como patrona de floristas y jardineros en Italia y algún país germánico.

Se dice de él que fue un monje irlandés del siglo VII. Su nombre original no era el de Fiacre sino el de Fefrus según algunos, según otros el de Fiachra y según otros Febre. Era ermitaño. Vivía en Francia cuando el Obispo Farone de Meaux le donó un terreno en la zona de Breuil donde creó un monasterio. El éxito de pelegrinos fué tal que nuestro buen Fiacre pidió de nuevo al obispo que le concediera más terreno para poder plantar un huerto y alimentar con sus frutos a los que acudían. El obispo se lo concedió con la condición que la extensión del terreno sería aquella que pudiera delimitar por un foso cavado en un día. Así lo hizo y en el solar resultante creó un vergel donde cultivar legumbres para los pobres, plantas medicinales para los enfermos y flores para el oratorio de Santa María. San Fiacre murió en el 670.

Alrededor del monasterio se construyó la población de San Fiacre-en- Brie en honor del santo
    Nuestro santo no es solo patrón de horticultores y jardineros sino que también en Francia le rezan para alivio de hemorroides y enfermedades de transmisión sexual.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Habrá que buscar en Internet para saber algo más...Por lo pronto, su imagen está bien florida :happy:
    Lety, ¿cómo está todo por tu ciudad? ¿Se han ido normalizando las cosas?

12. hemerocalis

hemerocalis

http://hablemosdejardines.blogspot.com/2008/08/san-fiacre-patrn-de-los-jardineros.html aca hay algo de San Fiacre, :meparto: esto es lo mismo Lety, yo lo conoci cuando estudiaba, pero casi nadie ha oido hablar de el, aca en Mdeo, hay algunos jardines grandes donde tiene una imagen de el, pero en muy pocos

Adriana mira el post 2394 que te puse otra foto, es parecida o la misma, ademas vos ya tenes mi esquejito del cactus, asi que estamos a mano:beso:

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

No Adriana sigue algo mal aca la situacion...
    Todos los dias tiembla y algunos temblorsillos son de 5 farenheit...:icon_rolleyes: Ya estamos aprendiendo a vivir con ellos...:11risotada: No nos queda de otra...Lo que podemos hacer es reforzar las casas...Yo por lo pronto a la mia le pondre nuevos pilares en las esquinas y a mitad de cada pared...Las bardas tambien...Mi marido sabe de esas cosas...Se dedica a la construccion y parece el mil usos sabe de todo lo que le tengas que arreglar a la casa :11risotada: ...Ya aqui le ha salido mucho trabajo y mas estos dias por los daños de las casas...Nunca se normalizara ya que vivimos justo al lado de varias fallas...:happy:
    Y pues asi estamos...;)

14. hemerocalis

hemerocalis

:beso: gente, ta mañana y que San Fiacre nos proteja!!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, Serrana, de ésa que pusiste en el post 2394 (que está preciosa) yo tengo una chiquitita, pero si la ves al lado de esta otra que te mostré, no son la misma, empezando por la forma de las hojas.
    Te pongo otra foto:

Qué pena, Lety. Por más que se terminen acostumbrando, supongo que el temor de que llegue un temblor más fuerte siempre debe estar presente. Pero por otro lado, qué bueno que tu espooso trabaja en eso y puede reforzar él mismo la casa de ustedes.