Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Carola quiero...bueno arrancamos de nuevo con el quiero,quiero.
    Que color es???
    Fijate en mi lista si te interesa algo???:beso:

2. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

La russelia esta colgada del árbol en esa macetita que se ve en la foto. Ahora no esta muy florecida, aunque tiene pila de flores en primavera se tapa y se llena de mini tropetitas rojas hermosas.

No se nota nada en la foto ahora que me doy cuenta!!!!:meparto: :meparto:

3. vickmar

vickmar

Luis me encanto el bebedero!!!

Cuando tengas algunas flores va a estar hermoso y lleno de picaflores.
    Les encanta bañarse, sabias.
    Aca en el verano se bañaban bajo el regador.:smile:

4. electrotrash

Vickmar, es roja, le corto una ramita y te la guardo, ok?
    Como te llamas? je porque asi me aprendo todos los nombres!:smile:
    Estoy con mi novio aca al lado, el loco de las medicinales y sagradas, que me pregunta si el hipericum es el hipericum perforatum (hierva de sanjuan)? y el sauco... es el sambucus nigra?

5. hemerocalis

hemerocalis

Luis, recibiste mi mail?

Electro desasname x favor de que es el curso que empezaste hoy, que ahora no me acuerdo el nombre, pero no se que es?
    En cauanto a los cactus te digo mi experiencia, con que agarren unas horas de sol ( tipo 3-4 horasa) les es suficiente, con menos tb les alacanza pero he visto que no florecen y tb tenes que tener el cuenta el control de humedad, que con este clima que tenemos ultimamente nunca se sabe si vamos a tener 1 dia o 1 semana de lluvia
    Y hablando de este tema podriamos arreglar un dia para ir al vivero de cactus de la ruta 5, es espectacular y se puede arreglar con la dueña para ir un grupo no muy grande y recorrer la cocina del vivero que no saben lo que es, yo siempre digo que ahi me he comprado ( en relacion al tamaño) la planta mas cara, que es un Lithops

6. vickmar

vickmar

[
    [/QUOTE]

QUIERO, QUIERO QUIERO!!!

Se hace por division de mata , sabias???

7. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

El abutilón dicen que es muy codiciado por los picaflores, pero quizas para tu espacio no sea el adecuado, yo estoy deseando que crezca el que Eliza me trajo!!:eyey:

8. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Me encanta!!!! y que bien queda la enredadera:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. electrotrash

Hemerocalis, el curso que comenze hoy es de gestion cultural, o sea llevar adelante proyectos relacionados con la cultura ya sea literarios, de espectaculos, de patrimonio, artisticos, institucionales, etc.
    Me copa la idea de la visita al vivero de ruta 5!!!!! me copa! ME SUMO! Gracias por la info de cactus!!!!!

Vickmar, division de mata es dividir la plantita desde las raices no? como si la fuera a trasplantar y le saco pedacitos... o no:icon_redface:
    Aprovecho a preguntarte, han dado mucho en el curso de jardinería? o sea, van muy avanzados? cuando empezó?
    Perdón el bombardeo!

Paola, la enredadera es la ipomea, la que es azul, la comuncita de terreno baldio, en efecto de ahi la sacamos, je.
    :beso:

10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

No entiendo lo precios que vienen en la pagina que dio Lil...Los Lithops dice $5...
    Pero $5 que.....????:sorprendido: Dolares...????? :icon_rolleyes:

11. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Serrana me encanta la idea del Vivero!!!! Si seguimos así nos vamos a pasar de joda en joda!!!
    ja ja ja

12. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Electro!!
    esa planta la saco ya!!! jajaja la enredadera!!
    Me traje unas semillas de una medio rosa o lila claro, si quieres cambiamos por la russelia o por una echeverria metálica ya que estas armando el rincón de sucus!!

13. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Todos estamos con las mismas dudas!!:-?

14. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Carola, tu russelia esta divina yo me pienso comprar una para plantarla abajo del bebedero, y quiero consegui alguna trepadora que en lo posible les guste a los colibries.
    Lety, son 5 pesos argentinos mas o menos 3 dolares, o un poco menos.
    Serrana si me llego el mail, mil gracias por preocuparte, a quiero una susanita de ojos negros, jajaja

15. hemerocalis

hemerocalis

Si, realmente te quedas visca en ese vivero, mañana si encuentro la tarjeta :11risotada: llamo para ver que dias recibe grupos

Paola, llevaste la maquina, sabes que la mi que al final no era agua lo que tenia sino un golpe y se quebro el vidrio liquido de la pantalla, no tienen repuesto, van a pedir y despues me llaman, pero mañana la levanto porque igual la puedo usar

Lety, los precios son en pesos argentinos, aca nosotros tenemos que multiplicar x 6, uds. ni idea

Electro que bueno ese curso, la verdad que si hubiera analizado un poco el nombre me tendria que haber dado cuenta:icon_redface:
    La divicion de matas es separar las plantas que van creciendo junto a la planta madre, nunca se tironea, en tu caso das vuelta la maceta y sacas todo el terron y podes separar a mano o cortar con cuchillo, dependiendo de como son las raices