Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

Ahora esta mas calmado el hilo...:happy:
    Vi las fotos que pusiste Robert...:sorprendido: Estas hablando de palabras mayores...:sorprendido: Esas son unas megacascadas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. vickmar

vickmar

Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

No te compliques ya aparecera!!!

Hay que saber donde buscar, yo he leido en unos cuantos lugares, pero vez lo que tu me digistes no decia en ninguno:sorprendido:
    Por eso quiero informacion segura.:happy:

3. hemerocalis

hemerocalis

Buenas noches gente!!!!!

Electro, la Russelia es una planta fuerte, quedate tranqui, a mi me pasa lo mismo cuando divido una planta y me parece que la mate, me da mucha angustia, pero hasta ahora x divicion no he matado ninguna :11risotada:
    En cuanto a los Lupinos dicen que aguantan semisombra o pleno sol y lo que si se x experiencia propia es que no admiten trasplante, los tenes que sembrar en el lugar donde los vas a dejar

4. -------.

-------.

Exacto Serrana, los lupinos hay que plantarlos y dejarlos donde los plantaste.
    Igual ,la semilla se ve ve bien,es medianita,asi que podes darle la separacion que necesitan.
    Yo creo que alguna semilla me queda Carola,asi que si encuentro te las guardo,es una flor que me gusta mucho a mi tambien y los destaques en altura con flores de borde,quedan brutales.

5. vickmar

vickmar

Hola Serrana!!!

Decime la thumbergia es la de hoja acorazonada???

Te cuento que los trasplante a un envase mas grande pero los voy a dejar ahi hasta la primavera.

El Antigonom como es su crecimiento y cuando florece???
    Ayyyyyyy cuantas preguntas!!!:smile: :smile:

6. -------.

-------.

Vicky no te olvides de mandarme tu mail por Mp, y cuando vayas a hacerlos,si queres me doy una vuelta y te ayudo.
    Lo mismo que si queres criar caracoles,en vez que se coman las plantas, los comes vos y son riquisimos,es el helix aspersa,nosotros lo hacemos con brotes de soya y salsa de soya :ojoscorazon: nos fascinan!!!!!!!

7. vickmar

vickmar

Lil ya te manda mp.
    Mmmm......... algo que algun dia voy a probar.
    Tenemos un amigo que crio pero nunca comimos, Hay que saber preparalos. :happy:

8. chika mundo

chika mundo Patty

hola a todossss como estannnn, LUISROOO, mañana sale tu paquete mijo, ya estan als orquis empaquetadas

9. hemerocalis

hemerocalis

Vick las dos tienen hojas acorazonadas, pero la Thumbergia es muy facil de conocerla x que como dice su "apellido"(alata) tiene el peciolo alado y tenes que ponerle algo en que enredarse x que sino se te agarra de lo que sea, ademas la hoja es mas aspera que la de Antigonon. El Antigonon es caduco y en cualquier momento ya empieza, las hojas quedan marron, parecen de papel, a esta dejala media protegida este invierno y a ppio de primavera ya la podes plantar en tierra, comienza a florecer, segun se le antoje, diciembre o enero y continua hasta marzo, abril o mayo, florece en las puntas de las ramas. Luego de que la planta tenga unos tres años (esta tiene 1) cuando comienza a caducar la podas, dejandole solamente el tallo mas grueso y al comenzar la primavera va a brotar hermosa y ocupar tanto o mas espacio que el del año anterior y va a florecer mucho mejor que sino la podas
    Por mas informacion dirigirse.....:meparto: :meparto:
    Fuera de broma x cualquier consulta a tus ordenes y por favor no cites cada vez que le hablas a alguie, solamente pone el nombre:beso:

10. vickmar

vickmar

Hola Paty!!!

Todo tranqui por alli???

Que contento se va a poner Luis:52aleluya: :52aleluya:

11. hemerocalis

hemerocalis

Hola chika, algun dia me vas a contestar lo que te he preguntado varias veces de tus hermosas macetas de yeso, que quiero saber si al mojarlas no se deshacen o les pones algo para eso??????

12. vickmar

vickmar

Gracias Serrana!!!

Lo que pasa que aveces se van adelante tantas paginas que hay que recordarles:11risotada: :11risotada:

Bueno y otra cosa es que yo tambien me anoto para visitar el vivero de crasas:52aleluya: :52aleluya:

13. chika mundo

chika mundo Patty

si disculpen esque e tenido algo de trabajo y hasta ahora me conecto pero con gusto te contesto con lo de las macetas.

las macetas las barnizo y si pones plantas de interior no se desmoronas porque es poca la humedad retenida, ya que las de interior el riego es muy espaciado.

te pongo el nlace del paso a paso para que veas como las hice ok

14. chika mundo

chika mundo Patty

15. hemerocalis

hemerocalis

:icon_redface: edito x que salio doble, perdon